Venom,
Empresa saneada?, non bis in ídem, me emplazo al mensaje de las 20:02.
Hablar de beneficio NETO y soltar que la deuda va a generar ya 20 veces más de lo que se ha ganado NETO, me da por: a) troncharme de la risa; b) correr un tupido velo y hacer ver que no he leído esto. Opto por una combinación de a) y b).
Sólo el 54% de SFL tiene un valor según ANR con prima igual a la competencia de 1.500 millones de euros, y nuestra deuda (de la matriz) es inferior a 1.000 millones. Manteniendo todo el prime de Barcelona, Madrid y el 70% del crédito fiscal, y, por supuesto, sin un puñetero euro de deuda y 400 millones de euros de caja...
En el segundo trimestre (el primer semestre) calculo un beneficio semestral del orden de los 160 millones de euros. Y para este año 2015 calculo un beneficio de 340 millones de euros.
Calculo que para el segundo semestre de 2016 pensarán en pagar dividendos.
Las cosas a mi, y a esos ricachones, insiders gordos mundiales tipo Fondo de Noruega, Qatar, Soros (Joe Lewis), Brookfield y los Grandes Fondos americanos que se dan hostias por entrar, parece que la cosa sí les acaba de cuadrar.
Entrar aquí y rascar un 5% garantizado está al alcance de pocas inversiones mundiales.
Que conste que a mi me la trae floja, como socio fundador de la DEPAR (De perdidos al Rio) me importa un huevo y parte del otro los dimes y diretes. Valemos 1,24 euros sin saber el resultado del primer semestre, eso sí, el Mercado "soberano" me dice que cotizamos 0,62 euros.
A.
Solo los intereses de esa deuda van a generar ya 20 veces más de lo que se ha ganado, juas ¿esto es tener una empresa saneada? a ver si se pasa antonioseat y lo explica, porque ahora mismo no me cuadran las cosas.