Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 131195 veces)

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #675 en: 22 de Abril del 2015 a las 12:42:39 »
Buenas días,

Yo no digo verdades como templos, ni marco precios estirando líneas (supuestamente determinantes e irrefutables...), prefiero dar información con datos, y proponer algo de opinión.


La información de hoy:

http://www.fonciere-lyonnaise.com/fr/publications/communiques-de-presse

Han salido publicados los resultados del primer trimestre de SFL, nuestra participada (imagino que los de la matriz, colonial, se hará el 15 de mayo) y no queda otra cosa que decir que son excepcionales:

- Incrementamos ingresos por arrendamientos un 10,9%
- El LTV se queda en el 33,7% de los activos (uno de los mejores del sector).
- Tasa de ocupación estable (con la merma del edificio In/Out pendiente de comercializar que representa un 10,5% del total). Interesante que el Edificio Cloud antes de ponerlo a disposición ya está parcialmente prealquilado!
- Se mantiene tasa de deuda, y SFL tiene un disponible a 31/03/2015 de 600 millones de euros!!!


Lo de SFL es un escándalo, y el panorama financiero sabe que si quiere cortejar a este PIVONAZO, antes deberá hacerlo a la madre (Colonial)


En SFL en este momento presente están celebrando Junta de Accionistas en París. Su acción subiendo hoy cerca del 1% y casi en máximos anuales.


Por supuesto, COL, a su puta bola. Al Mercado, el "soberano", le importa un huevo que nosotros tengamos un 54% de ese pivonazo, y que haya subido en la Bolsa de París más de un 20% de este año...


Hoy me pregunto: el CEO-Bróker cuántos day-traders se va a merendar?  


A pesar que la gráfica invita a vender, a activarse cortos, posiciones bajistas y tal y tal, NO HAY PELOTAS a hacerlo. Nosotros en Catalán a esto lo llamamos así: "gat escaldat amb aigua tèbia en té prou!"... que vendría a representar que ante daños anteriores, para evitar futuros por lo mismo se está en alerta.



Salud y feliz día!

A.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #676 en: 22 de Abril del 2015 a las 13:10:51 »
Todos esos datos son muy manipulables, de hecho siempre los manipulan en todas las empresas, por eso la mayoría de la gente pierde en bolsa.

Lo que no engaña es el movimiento del precio, ahí si que se ve claro hacia que camino quiere moverse.

Por cierto Antonioseat, su PER hoy día es de casi 40, en algunos sitios pone hasta 50, y eso es una BARBARIDAD, sobretodo por los beneficios tan estables que se supone que genera. Son beneficios difíciles de aumentar a gran escala a corto y medio plazo. No se tu, pero yo me acabo de enterar hoy de esto, algo que no me había fijado pero ahora entiendo que el valor no tire al alza, cosa lógica, ni lo hará en mucho tiempo, y no lo hará hasta que no se vea una perspectiva de mejora enorme en sus beneficios. Al menos esa es mi opinión.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #677 en: 22 de Abril del 2015 a las 13:35:04 »
Vamos a ver.

Estamos hablando de una empresa patrimonial. Sota-caballo-rey!...

Edificios-arrendamientos-perspectivas. No hay más, a priori. Otra cosa que en COL hay una variable esencial: los créditos fiscales.  De 2007 a 2012 destruyen balance, minusvaloran, ergo, soportamos pérdidas infames CONTABLES, y no existe la contrapartida del Crédito fiscal REGISTRADO.  Evidentemente es una chorizada para afear el EPRA y los fondos propios.   Algunos fondos americanos (dígase TAM, por ejemplo) han visto el percal, y han determinado el valor real de ese crédito fiscal NO registrado. importándoles un pepino si el EPRA dice un guarismo u otro.


Los datos son los que son. Invariables. Otro cosa es que no nos haya llegado de manera abierta toda la información, evidentemente que no ha sido hecho pues torticeramente ha interesado a uno o a unos pocos.


Si alguna cosa ha engañado en COL es el precio. COL+SFL son extremadamente fáciles de valorar, ahora bien, el escaso free float (REAL) les confiere un problema chicharril que hacen fluctuar malévolamente el precio.



El tema del PER. Si sabes de qué va esto, sabrás que estamos hablando de una empresa patrimonial, y a éstas, el PER importa un huevo. Aquí lo ÚNICO que prima es el NAV o NNAV o NNNAV, que al fin y al cabo es lo que se tiene en cuenta como variable de equidad por parte de la CNMV ante una exclusión u Opa forzosa.
De todos modos, la previsión de PER para 2016 es 22.


El valor NO tira al alza porque el Mercado así lo determina. Repito, precio no es valor.


Me ha encantado que digas que se trata de TU opinión. De eso se trata, no sentar un fuego cruzado de VERDADES UNIVERSALES sino de opiniones.


A.

Cita de: venom;264014
Todos esos datos son muy manipulables, de hecho siempre los manipulan en todas las empresas, por eso la mayoría de la gente pierde en bolsa.

Lo que no engaña es el movimiento del precio, ahí si que se ve claro hacia que camino quiere moverse.

Por cierto Antonioseat, su PER hoy día es de casi 40, en algunos sitios pone hasta 50, y eso es una BARBARIDAD, sobretodo por los beneficios tan estables que se supone que genera. Son beneficios difíciles de aumentar a gran escala a corto y medio plazo. No se tu, pero yo me acabo de enterar hoy de esto, algo que no me había fijado pero ahora entiendo que el valor no tire al alza, cosa lógica, ni lo hará en mucho tiempo, y no lo hará hasta que no se vea una perspectiva de mejora enorme en sus beneficios. Al menos esa es mi opinión.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #678 en: 22 de Abril del 2015 a las 13:46:23 »
A ver a ver, que entienda lo que dices bien ¿el PER no importa nada en una empresa patrimonial? el PER es esencial en cualquier empresa, sea patrimonial o no. Un PER de 22 para el año que viene? eso supondría doblar beneficios, ¿tu ves a colonial doblando beneficios en un año a través de alquileres? ni con suerte vamos, por mucho crédito fiscal que tenga, que esto es positivo, por supuesto, pero estos créditos fiscales los aprovechará con el paso de los años, y no ahora de golpe.

No digas que el PER no importa en una empresa patrimonial, porque es muy importante. Debería de tener un PER de 20-25, es decir, la mitad que ahora, y así si que justificaría precios de 0,60 céntimos. Hablamos de justificar estos precios si tuviese la mitad de PER, así que para justificar precios de 1,20 euros, se tendría que reducir su per un 75%, es decir, multiplicar los beneficios actuales por cuatro, y ahora dime de donde sacará eso, subirá los alquileres un 400%? no.

No sé, no está nada claro el asunto. Como he dicho, no creo que baje mucho más de 0,54, pero tampoco esperemos revalorizaciones de un 100% en un año, porque puede que tarde 3-4 años sin problemas...

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #679 en: 22 de Abril del 2015 a las 14:59:19 »
Evidentemente estamos hablando de planos y variables diferentes.


La ratio precio-beneficio (PER) no tiene que entrar en contradicción con magnitudes como el NAV (el valor neto de los activos) o el GAV (el valor de mercado de los activos de una empresa).


Hay que tener muy en cuenta si estamos hablando de empresa patrimonial, donde la influencia de los activos es más que básica, que de una empresa de servicios o explotación, donde es más importante en su valoración la ratio precio-beneficio.


El PER se puede tener en cuenta a la hora de cuantificar ratios de cotización o proyecciones, pero en patrimoniales, disponiendo de la información de ratios de alquileres, proyecciones y valor de los activos inmobiliarios, la importancia del PER es menos que relativa.


En COL a su vez sumamos las enormes pérdidas CONTABLES que desvirtúan toda concepción del PER. ¿Qué beneficio contemplamos, el contable, el fiscal, o el real?.


Por cierto, en otro tipo de empresas (de servicios o de explotación) no me importa tener un PER elevado si marca expectativas.



Que COL tenga precio (distinto a VALOR) 0,60 euros, o 1,20 euros u otro guarismo diferente, no es tanto por el PER (que estoy convencido que en este tipo de empresas, las casas de análisis ni lo miran), si no otros ponderables: influencia salida de insider, hipotética AK a la vista, o una simple manipulación motivada por el escaso Free Float con interés de mantener rango estático de acciones.



La gran TANGADA en Colonial ha sido hacernos ver la necesidad de una devaluación del activo inmobiliario (veníamos de una valoración de cerca de 14.000 millones de euros) -mucha de esa devaluación por criterios de prudencia...-; con esa devaluación se estaban propiciando ENORMES pérdidas CONTABLES. Con ello se conseguían dos efectos: afeamiento de Fondos propios, y rebaja de NAV. Se perjudicaba el PER y el NAV.  El colapso financiero estaba servido, pues estos nuestros calamitosos dirigentes, dejaron la puerta abierta de negociar una penalización por LTV (un auténtico disparate), y la puerta abierta de Asentia (supuestamente bien negociado, pues se presentaba como quita encubierta, pero la decisión que otorgaba a los acreedores de no desvincularse, por consolidación nos destrozaban el balance).


La tangada continuaba:

- concurso de acreedores VOLUNTARIO no presentado en junio de 2008 (y aquí, a quien se hubiera perjudicado más era La Caixa, y ya sabemos quiénes entraron dirigiendo el cotarro en junio de 2008...).
- falsa OPA de Dubai.
- Contra esplit destructivo y vergonzoso de 2011 (el hazmerreir de la bolsa española en este aspecto).
- ampliaciones provocadas por un colapso auto-inducido.
- demencial AK de 2014 con el amparo de una supuesta Oferta vinculante, que de facto no se aplica, pero sí sus fatales consecuencias. Vamos, la amenaza les sale gratis, con connivencia del establishment.



A mi, si me presentan pérdidas artificiales y como contrapartida me registran los créditos fiscales, no me importa. Pero, en cambio, la NO ANOTACIÓN EN BALANCE del crédito fiscal no se tiene en cuenta (y estamos hablando de miles de millones de euros -un auténtico escándalo-).

Que motivado por lo anterior, de un día para otro, me nieguen la vital magnitud del NAV, NNAV y NNNAV, y me cuenten la soplapollez del EPRA NAV (especialmente si no se tiene en cuenta el ENORME CRÉDITO FISCAL NO REGISTRADO), me huele más que mal.

Que me venga con la tontuna del 50% de Free Float, cuando por webs americanas se ve como la perrita va cazando, y afloran las participaciones "perdidas" (dígase, la evaporación de Commerzbank). De vergüenza ajena.



Efectos:

- Con un GAV rebajado, y un NAV perjudicado, el LTV irremediablemente se ve afectado. Penalización de intereses y colapso financiero. Ergo, AK híper dilutiva sin necesidad.

- Con las enormes pérdidas CONTABLES se afean los fondos propios, y en apariencia se presenta una empresa muy débil (pero en cambio no se registran los enormes créditos fiscales de unas enormes bases negativas). Para ello, la coartada vomitiva del EPRA NAV que se la han tragado todos (menos los fondos americanos) les ha servido de fábula, como "sustitutivo" de la necesaria información del NNNAV.



Insisto, le das importancia crucial al precio. Yo le doy importancia básica al valor. Importante no confundirlos.



Cuando hablas de que no está claro el asunto, pues qué quieres que te diga!

- el patrimonio neto de una empresa patrimonial está claro. Chupado analizarlo y sin grandes conocimientos de economía.
- su fuente de ingresos, clarísima.
- sus créditos fiscales (anotados y no anotados en balance) también controlados.
- el GAV y edificios en comercialización identificados.

Ya me dirás lo que no está claro!


Sus perspectivas de negocio?  Pues me conformo con las actuales, pero sobretodo que tengan la vergüenza de:

- retrotraer las tangadas del pasado.
- admitir el free float REAL, por mucho que duela ante futuras decisiones de la CNMV por la entrada en IBEX.
- registrar TODO el crédito fiscal.

y por supuesto:

- QUE CESEN DE UNA PUTA VEZ a : CEO, Presidente, y becaria del Presidente. Y por extensión a todos los directivos que han permitido esta GRAN TANGADA.



Si el problema es la cotización, veo que cotiza a 0,60?, y a mí qué. VALEMOS 1,21 euros, y por que nos han tangado lo que no está en los escritos.  Eso sí, el Mercado es "soberano". Si para ti lo esencial es el precio como la piedra filosofal de COL, poca cosa he de añadir y fundamentarte.


A.

 



Cita de: venom;264031
A ver a ver, que entienda lo que dices bien ¿el PER no importa nada en una empresa patrimonial? el PER es esencial en cualquier empresa, sea patrimonial o no. Un PER de 22 para el año que viene? eso supondría doblar beneficios, ¿tu ves a colonial doblando beneficios en un año a través de alquileres? ni con suerte vamos, por mucho crédito fiscal que tenga, que esto es positivo, por supuesto, pero estos créditos fiscales los aprovechará con el paso de los años, y no ahora de golpe.

No digas que el PER no importa en una empresa patrimonial, porque es muy importante. Debería de tener un PER de 20-25, es decir, la mitad que ahora, y así si que justificaría precios de 0,60 céntimos. Hablamos de justificar estos precios si tuviese la mitad de PER, así que para justificar precios de 1,20 euros, se tendría que reducir su per un 75%, es decir, multiplicar los beneficios actuales por cuatro, y ahora dime de donde sacará eso, subirá los alquileres un 400%? no.

No sé, no está nada claro el asunto. Como he dicho, no creo que baje mucho más de 0,54, pero tampoco esperemos revalorizaciones de un 100% en un año, porque puede que tarde 3-4 años sin problemas...

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #680 en: 22 de Abril del 2015 a las 15:12:50 »
Ufff intenta ser más breve en tus respuestas por favor, me cuesta lerlo todo sin tener que tirarme una hora cada vez, y no va con carácter ofensivo, te lo digo de verdad...

Es verdad que puede tener su patrimonio devaluado, y que el PER no es tan importante en una empresa patrimonial como en cualquier otra, debido a que sus activos pueden revalorizarse y eso no lo refleja. Pero vamos, para justificar un precio de 1,20 euros, sus beneficios por alquileres tendrían que doblarse y sus activos exactamente lo mismo. Y no veo ninguna de las dos cosas, ni las veré en mucho tiempo... sus activos pueden estar algo infravalorados, pero no hasta el punto de valer la mitad de lo que dicen, ni mucho menos.

Por lo tanto sigo sin verlo, por lo menos no veo esos 1,20 hasta dentro de mínimo 3-4 años, y en el caso de que el trabajo que hayan hecho sea muy bueno, que tampoco lo veo la verdad, visto que por ahora no están moviendo un dedo, ni compras, ni contratos, más que cuatro cosas contadas.


Por cierto, me gusta mucho la vela que está dejando hoy, si acaba cerca del verde, entro para mañana. No me fio del todo, ya que todos los días parece que cierre bien pero luego se hunde al día siguiente, pero bueno, creo que asumiré el riesgo con stop, y a la mínima que mañana vea que no tira, fuera.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #681 en: 22 de Abril del 2015 a las 16:36:54 »
Mirala, de -3% a positivo, posiblemente mañana para arriba, y pasado también, al menos eso es lo que me dice el gráfico, a ver si se cumple porque de ser así ya no veo los 0,55 ni de coña, o la tiran para abajo estos días camino del 0,55 o ya no los volveremos a ver, creo yo.

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #682 en: 22 de Abril del 2015 a las 16:46:03 »
A ver si te aclaras nen. Aunque con tantas dudas yo que tu no entraba......

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #683 en: 22 de Abril del 2015 a las 17:58:13 »
Cita de: pepopotamo1;264078
A ver si te aclaras nen. Aunque con tantas dudas yo que tu no entraba......
Yo entraré cuando lo vea claro y punto. Y para mi, me he metido en el momento adecuado, que es ahora, y no hace días y días y días como se lleva diciendo por aquí.

Y esperemos a mañana que confirme subida, que aquí esta es muy engañosa e igual siguen como siempre, es decir, bajando.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #684 en: 22 de Abril del 2015 a las 18:02:07 »
No sé si algún día alcanzará los 1,20 euros o los doblará la semana que viene. Ni idea.


El dato extraíble y consultable por todo quisqui: Patrimonio neto (con valor GAV actual - deuda+disponible)  + Créditos fiscales (registrados y no registrados) + retroacción provisiones  =  1,21 euros.

Es un simple valor calculable objetivamente.


La cotización abarca otras componendas: volumen, accionistas, intereses creados, cortos, préstamo acciones, manipulación.


No es que en base a la revalorización de inmuebles o beneficios llegará a ese guarismo (1,20 euros que dices). No. Lo que digo es que sin componentes especulativos, AHORA MISMO debería estar en 1,21 euros.

Pero... la Bolsa no es ciencia exacta!.

A.

Cita de: venom;264048
Ufff intenta ser más breve en tus respuestas por favor, me cuesta lerlo todo sin tener que tirarme una hora cada vez, y no va con carácter ofensivo, te lo digo de verdad...

Es verdad que puede tener su patrimonio devaluado, y que el PER no es tan importante en una empresa patrimonial como en cualquier otra, debido a que sus activos pueden revalorizarse y eso no lo refleja. Pero vamos, para justificar un precio de 1,20 euros, sus beneficios por alquileres tendrían que doblarse y sus activos exactamente lo mismo. Y no veo ninguna de las dos cosas, ni las veré en mucho tiempo... sus activos pueden estar algo infravalorados, pero no hasta el punto de valer la mitad de lo que dicen, ni mucho menos.

Por lo tanto sigo sin verlo, por lo menos no veo esos 1,20 hasta dentro de mínimo 3-4 años, y en el caso de que el trabajo que hayan hecho sea muy bueno, que tampoco lo veo la verdad, visto que por ahora no están moviendo un dedo, ni compras, ni contratos, más que cuatro cosas contadas.


Por cierto, me gusta mucho la vela que está dejando hoy, si acaba cerca del verde, entro para mañana. No me fio del todo, ya que todos los días parece que cierre bien pero luego se hunde al día siguiente, pero bueno, creo que asumiré el riesgo con stop, y a la mínima que mañana vea que no tira, fuera.

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #685 en: 22 de Abril del 2015 a las 18:38:59 »
Y todo lo del PER y los bajos ingresos de la compañía, etc en que ha quedado?
decías todo eso para ver si vendíamos y tu entrabas baratito?
Me da que no eres de fiar.
si no se cree en algo no se compra y no se da la lata con aseveraciones tan contradictorias.

con tus elucubraciones tan opuestas a tus acciones debes estar hecho un lío.



Cita de: venom;264095
Yo entraré cuando lo vea claro y punto. Y para mi, me he metido en el momento adecuado, que es ahora, y no hace días y días y días como se lleva diciendo por aquí.

Y esperemos a mañana que confirme subida, que aquí esta es muy engañosa e igual siguen como siempre, es decir, bajando.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #686 en: 22 de Abril del 2015 a las 18:43:44 »
Cita de: pepopotamo1;264100
Y todo lo del PER y los bajos ingresos de la compañía, etc en que ha quedado?
decías todo eso para ver si vendíamos y tu entrabas baratito?
Me da que no eres de fiar.
si no se cree en algo no se compra y no se da la lata con aseveraciones tan contradictorias.

con tus elucubraciones tan opuestas a tus acciones debes estar hecho un lío.
Que si hombre que si, lo que tu digas. Pero yo vendí un 10% mas arriba, y ahora vuelvo a entrar, donde parece empezar un impulso. Que el impulso es breve para volver a bajar al 0,54? ni idea, lo veremos, igual rebota hacia el 0,63 que es resistencia y de nuevo para abajo camino del 0,54, o igual se va directita hacia el 0,68, eso no lo sabe nadie, de ahí que en análisis técnico sirva incluso mucho mas que el fundamental.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #687 en: 22 de Abril del 2015 a las 18:48:09 »
Buenas tardes,

Lo de hoy en cotización es una prueba más de cómo se funciona aquí con un CEO-Bróker al mando!


Hoy, a priori, según cualquier purista de cualquier gráfica a tiempo real era venta: ZASCA!

Si mañana según gráficos en puridad marca compra: ZASCA!


Evidentemente con la ayuda inestimable de MOR (controller), sirviendo en bandeja acciones a LNK (Villar Mir) y pillando en bragas a MVR que seguro que miraban las rayitas...


Tener un CEO-Bróker es garantía de éxito para ahostiar a todo day-trader que se crea más listo que Viñolas!

Por cierto, el CEO-Bróker tiene como fiel escudero al forero UNPROMOTOR/Especulador100/panegirico que han hecho desde siempre faena sucia en invertia...

A.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #688 en: 22 de Abril del 2015 a las 18:59:25 »
Cita de: antonioseat;264102
Buenas tardes,

Lo de hoy en cotización es una prueba más de cómo se funciona aquí con un CEO-Bróker al mando!


Hoy, a priori, según cualquier purista de cualquier gráfica a tiempo real era venta: ZASCA!

Si mañana según gráficos en puridad marca compra: ZASCA!


Evidentemente con la ayuda inestimable de MOR (controller), sirviendo en bandeja acciones a LNK (Villar Mir) y pillando en bragas a MVR que seguro que miraban las rayitas...


Tener un CEO-Bróker es garantía de éxito para ahostiar a todo day-trader que se crea más listo que Viñolas!

Por cierto, el CEO-Bróker tiene como fiel escudero al forero UNPROMOTOR/Especulador100/panegirico que han hecho desde siempre faena sucia en invertia...

A.
Pues si, tienes razón, de hecho hoy los stops los han saltado, por eso con semejante giro al alza, para mi es compra, pero he comprado bien por lo que el stop puedo ponerlo ajustado, por lo tanto el riesgo de pérdidas es muy pequeño respecto al de posibles ganancias.

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #689 en: 22 de Abril del 2015 a las 19:02:21 »
El venom no es de esos porque no es muy profesional que digamos.....
En invertia ha salido ino nuevo que se llama pepdesempre que da la lata todo el día en plan bajista. Yo creo que entonces es que pronto va a subir..... Siempre pasa lo contrario que pregonan estos tipos.
Salud y mucha suerte en la Junta socio.





Cita de: antonioseat;264102
Buenas tardes,

Lo de hoy en cotización es una prueba más de cómo se funciona aquí con un CEO-Bróker al mando!


Hoy, a priori, según cualquier purista de cualquier gráfica a tiempo real era venta: ZASCA!

Si mañana según gráficos en puridad marca compra: ZASCA!


Evidentemente con la ayuda inestimable de MOR (controller), sirviendo en bandeja acciones a LNK (Villar Mir) y pillando en bragas a MVR que seguro que miraban las rayitas...


Tener un CEO-Bróker es garantía de éxito para ahostiar a todo day-trader que se crea más listo que Viñolas!

Por cierto, el CEO-Bróker tiene como fiel escudero al forero UNPROMOTOR/Especulador100/panegirico que han hecho desde siempre faena sucia en invertia...

A.