Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 131218 veces)

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #540 en: 11 de Abril del 2015 a las 11:48:52 »
Para terminar, al margen de mi neutralidad, si tuviera que apostar por quien ganará este "juego de tronos" lo haría por el tándem Qatar/Brookfield (que adquirirían la inversión coordinada de Goldman).  Qatar adora París y los inmuebles de SFL son la hostia en bicicleta, justamente el perfil que quiere Qatar en sus inversiones.


Sobre la capacidad de Qatar, no será por dinero!, al margen de ser el país con más renta por cápita del mundo, controlan financieramente DBS y BCY, de hecho en Deutche Bank están teniendo ahora una plusvalía latente de 300 millones de euros sin contar dividendos. Aunque más que por retorno de inversión, creo que les interesa SFL por criterios tributarios y por notoriedad. Además, su colega en Londres, el Fondo canadiense Brookfield es otro gigante brutal.  Cuidado!, que se han zampado la zona de negocios de Londres, Canary Wharfh, como aquél que va a comprar chuches!!...


Pregunta que me hago, ¿La Caixa/Santander podrán defender el ataque Qatarí/anglosajón?.
 
Sería interesante comprobar qué posicionamiento toma el último mastodonte inversor de Colonial, el Fondo Noruego, pues éstos sí podrían decantar la balanza por un lado u otro.


Demasiada calma ha habido estos últimos 15 meses...


A.

Cita de: antonioseat;261850
Buenos días,


Hace tiempo que dejé de creerme la noticia que Villar Mir y Qatar iban a por Realia para Colonial.

No es que Colonial no pueda (que sí, si quisiera), lo que ya no cuela es que vayan Villar Mir y Qatar juntos de la mano...


Sospeché hace meses que Qatar tenía mala relación con Villar Mir, y esto me lo ratifica:

http://www.lavanguardia.com/economia/20150127/54424026316/ohl-reclama-a-catar-784-millones-tras-romper-el-contrato-del-hospital-de-doha.html

Me da que en la próxima Junta del día 24 de abril el marqués y los qatarís no se saludarán...


Pero lo curioso del caso es que Qatar se muestra como financiador del Barça, pero no obstante:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/60308-acs-pesca-en-apenas-un-ano-contratos-por-2-000-millones-en-qatar-socio-de-su-filial-hochtief


Y el tito Floren, que siempre ha mostrado rivalidad con el marqués, y es precisamente ahora, que el áurea del marqués está desvaneciéndose especialmente desde que su amigo Juan Carlos, el cazador de elefantes, se jubilara anticipadamente, y ciertos fondos americanos (algunos de los cuales otean Colonial...) están crujiendo a cortos a OHL, parece que Floren no hace ascos a los qatarís, y éstos, tampoco al Presidente de ACS y del Real Madrid.


Extrapolado a Colonial, si nos hemos de ceñir a quién trajo a quién, reconocido en una Conferencia en Barcelona por el propio Bruguera, Viñolas "atrajo" a Qatar; y opinado por el periodista M.Mccoy en El Confidencial, la entrada de Villar Mir fue propiciada más por Bruguera que por Viñolas.


Pues ya tenemos armado el belén!


Por un lado, el presidente Bruguera (caixero de pro) + Carmina (caixera de pro, y fan incondicional de Bruguera...) pudieron atraer a Villar Mir (y amiguitos no concertados...), sobre todo para dar réplica a Goldman (+ Coral + Brookfield), y según rumoreó en su momento, Viñolas tenía cierta aquiescencia de Goldman/Orion/Colony.


Por otro lado, entra en Colonial, Soros, vía Joe Lewis, y éstos seguramente a propuesta de Goldman que coordinaron la salida de los fondos Coral (por BCY) a través de las compras de Lewis (por CMF) casi como vasos comunicantes.

Por último, no conviene olvidar que el segundo máximo accionista de Colonial, Qatar, fue atraído por Viñolas, y es precisamente ahora cuando la enemistad con Villar Mir es más evidente...



JUEGO DE TRONOS.

1) Frente La Caixa/Santander liderado por el presidente Bruguera. Villar Mir (y amiguetes) no dejaría de ser punta de lanza o cara amable -seguramente a petición del Santander-, pero que conviniera hacer ya un relevo, quizás por falta de cash, y recurrir a un nuevo mirlo blanco propuesto, Slim, vinculado a Caixabank y que está haciendo sus pinillos en Realia...

2) Frente Goldman/Coral/Soros-Lewis/Brookfield/Fondos americanos -TAM, Vanguard, Blackrock-/Qatar  liderado por el CEO Viñolas. Seguramente la participación "evaporada" de Commerzbank puede que la encontráramos diluida por aquí....


El premio: SFL.


¿ Cuándo empezarán a repartirse hostias ?, ¿en Junta ya veremos alguna puya?


JOJOJO, ya es hora de poner en valor a Inmobiliaria Colonial.


Salud y suerte!

A.


Nota.- Yo de momento neutral. La neutralidad viene dada por que me caen tan mal Bruguera como Viñolas... (bueno, el marqués tampoco ayuda a mi neutralidad...)

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #541 en: 13 de Abril del 2015 a las 09:52:44 »
Buenas días,


Inmobiliaria Colonial en cotización ha puesto el "modo coñazo".
Ni siquiera los comisionistas de RT4/MLC de invertia son seguidos.


Restan 9 jornadas bursátiles antes de Junta de accionistas. Calma tensa ahora? qui lo sa.  


Han conseguido un efecto anestésico sorprendente. Aparentar que somos una basura y cotizamos en depresión no es fácil más sabiendo que el patrimonio neto+créditos+retroacción de provisiones es el doble de la actual cotización (sin incorporar componentes especuladores!!). Pero con un CEO-Bróker a la cabeza, para ellos es pan comido!!.


En fin, pensé que presentarse el marqués y sus amiguetes (esos que dicen que no iban concertados...) en Junta a estos precios de basura y con una Gerencia que no sabe tomar una puñetera decisión, para evitar malos rollos innecesarios forzarían algún tipo de "maquillaje" en cotización..., pues por el momento, el Mercado se empeña en que por muy pivones que seamos, tenemos un grano en el culo peludo (ya sabemos quienes!...) que los quiere fuera ya mismo, y no dará un respiro a la cotización hasta que emigren a Siberia...como poco!!.


El Mercado es soberano? JOJOJO.


Salud y feliz semana!

Antonio.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #542 en: 13 de Abril del 2015 a las 10:57:37 »
Para comprender la manera en cómo se hacen las cosas aquí, cupiera rescatar un artículo del periodista Marcos Lamelas de fecha 30/06/2014 publicado en El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-06-30/colonial-limita-su-aproximacion-a-realia-a-una-simple-muestra-de-interes_154386/


Salían Presidente y demás de Junta Ordinaria del año pasado y allí hicieron rueda de prensa..., al final, pues salen perlas recogidas en prensa:


- " Juan Miguel Villar Mir, ha reconocido que la operación de Realia "está en estudio, pero estoy pendiente del informe que me haga la dirección de la empresa",

Pues a saber donde está el informe!! JOJOJO.



Pero el paradigma de la insolencia y desprecio al accionista sale de esta frase lapidaria:

- "La compañía está mirando temas y ente los muchos temas que hay, está Realia. Lo estamos estudiando. Y nueve temas más. También en España y en Francia.", ha señalado Brugera sin ser más concreto.


Realia y 9 temas más!!!!!, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, si es que hasta cierto punto es normal que el Mercado nos de estopa.  


Mientras SOCIMIs, Empresas Patrimoniales, Grandes inversores, están comprando y saliendo al Mercado a cazar lo que haya, preocupándose por ocupar todos los metros cuadrados de patrimonio,  el Presidente de Colonial emite hace ya un año... frases lapidarias como: Realia y nueve temas más!!.  Me rio por no llorar..., de momento en todo este tiempo de momento hemos comprado un edificio pequeño de Gallina Blanca!, chup chup avecrem...


Eso sí, el marqués encantado con esta Gerencia!!!, VAYA TELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El nivel de desprestigio me hace recordar una frase de Groucho Marx:

" La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria." - extrapolémoslo a Colonial...


Por caridad cristiana, Bruguera, PIRATE de Colonial!!!!

A.

arene

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 10
Junta de accionistas
« Respuesta #543 en: 13 de Abril del 2015 a las 11:04:07 »
He recibido hace varios el documento de asistencia a la Junta de aaionistas. Me gustaria saber si se desarrolla en catalan o en castellano.Un saludo y gracias

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #544 en: 13 de Abril del 2015 a las 11:32:40 »
La Junta se desarrollará en Castellano. Al menos las últimas en las que yo he asistido.


El desarrollo será el siguiente:

- con puntualidad británica, a las 12:00h se sentarán los miembros del Consejo de Administración (alguno se excusará, y no me extrañaría que uno de ellos fuera el marqués...).

- tomará la palabra brevemente el presidente para anunciar el acto. Y dará paso acto seguido al Secretario, Sr. Palà.

- El secretario dará los datos de la convocatoria y del quórum (siempre falta el recuento definitivo que se dará margen hasta pasados unos minutos).

- El secretario habitualmente en este punto suele dirigirse a los accionistas por si alguien quiere intervenir y se inscriba ante Notario (aportando datos y tarjeta de asistencia acreditada de manera previa antes del inicio de la Junta y cualquiera de las mesas habilitadas).

- Retomará la palabra al Presidente para decirnos sus logros e hitos, y lo difícil que ha sido todo: la marca España, el sector, la enorme deuda, y bla bla bla.

- Acto seguido dará la palabra al CEO y esto se felicitará por la ampliación de capital, y lo difícil que ha sido todo: la marca España, el sector, la enorme deuda, y bla bla bla.

- Aguantado este rollo o propaganda de Presidente y CEO, el Secretario o Presidente, darán pie a las intervenciones.

- Comenzarán a hablar los intervinientes en Junta, básicamente yo (las veces que lo he hecho) dando cera a todo Cristo, y después algún "accionista" más intervendrá, eso sí, éste se mostrará entusiasmado con el buen hacer de estos Gestores (JOJOJO, nada preparado...).

- Finalizadas las intervenciones en su conjunto, pasarán a responder Presidente o CEO. Y aquí podría hacer el consabido, pregúntame lo que quieras, que yo responderé lo que me de la gana.

- Si el alguna de las intervenciones de minoristas (pues los mayoristas jamás dicen ni pio en Junta) se ha pedido a votación alguna acción de responsabilidad social contra Presidente, CEO o miembros del Consejo, será en este momento que deberá ser incluido en el orden del día para ser votado.

- Cumplido el anterior trámite, el Secretario ya dará los datos definitivos de Quórum.

- Se procederá a partir de este momento a las votaciones. Todo cocinado, a excepción de sorpresas.

- Acabará el acto, despidiéndose y punto y final.



En primera fila estarán los Directivos, con Carmina y demás aplaudiendo a rabiar.

Junto al Notario, se sentará seguramente la vicesecretaria.



Básicamente esto es lo que nos vamos a encontrar el día 24 de abril. Y no creo que me equivoque casi nada.  La experiencia es un grado...



Espero, no obstante, que esta vez el guión sea diferente, al menos en la Post Junta, y la rueda de prensa posterior sea para dar a conocer la Dimisión de Bruguera, Viñolas, Carmina y el resto de Directivos de Colonial.  Y allí, el Mercado ("el Soberano") y más de un accionista minorista estaremos felices.



Salud!

A.


Cita de: arene;262028
He recibido hace varios el documento de asistencia a la Junta de aaionistas. Me gustaria saber si se desarrolla en catalan o en castellano.Un saludo y gracias

arene

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #545 en: 13 de Abril del 2015 a las 14:11:23 »
Gracias antonioseat pòr tu informacion tan detallada.Un saludo

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #546 en: 13 de Abril del 2015 a las 15:43:47 »
Ha tenido que haber, otra aplicación de 2 kilos. Todos los días comprando en bloques...

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Inmo Colonial
« Respuesta #547 en: 13 de Abril del 2015 a las 15:48:02 »
13/04/2015 12:41.-Operación Mercado Bloques Convenidos COL 0.63 (BBVA.M-BBVA.M) 2000000

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #548 en: 13 de Abril del 2015 a las 16:01:58 »
Cientos de millones de acciones comprados y vendidos por la puerta de atrás.

Y Doña Elvira silbando y mirando para otro lado.


Aquí en COL, desde diciembre de 2007 cuando al SAN de Botín le dio por hundir Colonial, arrastrar a Gaesco, y planificar seguramente con La Caixa que se llevaban de todo esto, permitida la salida de amiguetes en febrero de 2008 con las falsas Opas, ha habido una tras otra y tras otra y otra más, y la CNMV JAMÁS ha dicho ni mu sobre los cientos de actos "sospechosos".


Evidentemente ahora somos un pivón, pero las penas y la operación estética la pagamos otros hace años.

Habría que investigar quien se está aprovechando AHORA de los atropellos impunes de ANTAÑO.


Operaciones de bloques y mangoneo por lo bajinis. Que a mercado cantaría demasiado...


Cómo desearía que la que entrara fuera la AMF, y los pusiera firmes a todos. A ver si Qatar/Brookfield se montan una historia lo suficientemente importante para acabar con este mangoneo y trasladarnos a París, que seguro que su regulador pasará de estas mamonadas.

Cita de: Kulebrilla;262113
Ha tenido que haber, otra aplicación de 2 kilos. Todos los días comprando en bloques...

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26162
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
Inmo Colonial
« Respuesta #549 en: 13 de Abril del 2015 a las 16:31:52 »
MAS ALTO SE PUEDE DECIR MÁS CLARO NO.... de antonio-a-p-l-a-u-s-o-

Aquí en COL, desde diciembre de 2007 cuando al SAN de Botín le dio por  hundir Colonial, arrastrar a Gaesco, y planificar seguramente con La  Caixa que se llevaban de todo esto, permitida la salida de amiguetes en  febrero de 2008 con las falsas Opas, ha habido una tras otra y tras otra  y otra más, y la CNMV JAMÁS ha dicho ni mu sobre los cientos de actos  "sospechosos".

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #550 en: 13 de Abril del 2015 a las 17:11:44 »
Vaya!, gracias jefe!!

Mira Juan Carlos, he de reconocer que contradiciendo la máxima del "amor" y el buen rollismo que propugna Martiniano, aquí tengo un resquemor y una ira que está fuera de lo racional. Lo admito.

Pero esto no quita a que como observador no pueda sacar lectura de historia pasada alguna de ella vivida por mi.


Lo que ha pasado aquí en COL es demasiado grosero para minimizarlo. No sé con qué fin se ha pretendido hundir un valor y una compañía (jodidas sin duda por una deuda desmedida y compras pésimas), pero que ampliaciones híper dilutivas, conversiones de bonos descomunales, nula defensa de la compañía ante los medios o ante los terroristas bursátiles bajistas (el supuesto conato de defensa, el constra-split más ridículo que una Compañía que cotiza en bolsa haya podido tirar adelante), la dejan prácticamente desahuciada y con necesidad de ampliación tras ampliación (muchas de ellas innecesarias a ese nivel dilutivo que se hicieron -especialmente la de 2014-) . Admito que una corrección de 600 euros (máximos de Portillo) a 65 euros (inicios de Bruguera) estaba justificada: esto ya de por sí era una bajada del 90% (no hay empresa del sector que hubiera bajado tanto). Pero la fórmulas de Bruguera nos han  llevado a 4 ampliaciones brutales, contra-splits ridículos, y un descenso en cotización del 99% -pero no de los máximos de Portillo-, si no desde el inicio de su "gestión".


No es normal. No tiene lógica alguna que se rebajara tanto la valoración de nuestro patrimonio (supuestamente por criterios de extrema prudencia), pero tal hecho propiciaba dos actuaciones perversas:  un LTV disparado -por rebaja de GAV-, y un afeamiento de balances y fondos propios -motivado por las multimillonarias pérdidas CONTABLES-.   La rebaja ABSURDA del GAV penalizaba intereses -no habiéndolo rebajado, no se nos hubiera penalizado...-; los fondos propios negativos, obligaban a ampliar capital.

Pero la anormalidad llega a situación tan grotesca que para que no se vea el precio NAV (antes de que dejáramos de tener información del NNNAV éste era de 9 euros con 230 millones de acciones), se sacan de la manga el EPRA NAV que solo tiene en cuenta los fondos propios (terribles) y que recoge solo la incidencia del crédito fiscal registrado (un 5% del total). Por tanto:

- devalúan patrimonio y así, penalizan intereses y con los fondos propios negativos estamos obligados a ampliar brutalmente. Por tanto, diluirnos o dar entrada a amiguetes, SA.

- informan de EPRA NAV y no de NNNAV, pero para ello, no informan de los descomunales créditos fiscales NO registrados.  Si hubieran estado registrados, la información pudiera haberse visto de otra manera.


Con estas perversidades se viste el enésimo atropello:  la entrada del marqués y amiguetes.

Lo absurdo del caso e increíble de la cuestión es que un concierto de libro (en los años que llevo observando la bolsa española, jamás había visto un caso tan paradigmático de concierto) la CNMV no hace nada, y eso que la AMF francesa pide explicaciones!!.

Pero para rematar el atropello de la dilución de la ampliación de 2014, resulta tan ridículo el hecho de la ratio 13 x 1, que no habiendo necesidad de hacerlo, pues TODOS los que tenían que ir -supuestamente en contrapartida a la oferta vinculante- ya eran accionistas de manera previa -por la preferencial, y no tenían contrato de aseguramiento como sí lo tenía Morgan.  Una tangada mayúscula, que alguno le da cobertura a las stock options que cobrarán Presidente y CEO (los servicios prestados?, no creo...).


Me indigna y mucho. Teníamos y tenemos un patrimonio excelso. Había y hay potencial. Porqué santos cojones hemos tenido que regalar la empresa???? Insisto, en el segundo trimestre de 2012 (en situación mucho peor que ahora), el NNNAV que marcaba Colonial era de 9 euros por acción, sobre 226 millones de acciones. Riámosnos de Papa Noel y los Reyes Magos, para regalos, los de Colonial.


En fin. No quiero calentarme más.

A.
Cita de: kostarof;262133
MAS ALTO SE PUEDE DECIR MÁS CLARO NO.... de antonio-a-p-l-a-u-s-o-

Aquí en COL, desde diciembre de 2007 cuando al SAN de Botín le dio por  hundir Colonial, arrastrar a Gaesco, y planificar seguramente con La  Caixa que se llevaban de todo esto, permitida la salida de amiguetes en  febrero de 2008 con las falsas Opas, ha habido una tras otra y tras otra  y otra más, y la CNMV JAMÁS ha dicho ni mu sobre los cientos de actos  "sospechosos".

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #551 en: 13 de Abril del 2015 a las 17:22:47 »
Acabais de narrar, lo tristemente acontecido en esta compañía. Donde unos mercenarios muy mediocres, recordemos que Brugera salvo enterrar Panrico, salir a los 6 meses de Mutua Madrileña, y ser el consejero delegado que salió por patas de Sindibank (recordemos caso Athos de blaqueo...), no ha hecho absolutamente nada más profesionalmente en esta vida. Un fontanero de las cloacas de la caixa, conseguidor, y mal gestor.

Del otro cabria preguntarse simplemente que qué hace un experto en bolsa y trasteros, de CEO de una compañía patrimonialista con 6.000 millones de activos.

Quizás estamos hablando, en mi opinión, de la mayor estafa en una cotizada desde que existe el mercado continuo.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #552 en: 13 de Abril del 2015 a las 17:27:57 »
En eso estamos, legionarios, en ese estamos... Me da un pálpito que alguno va a purgar lo acontecido aquí.

Creo que el Fondo de Noruega, muy escrupuloso en temas de dirección, EXIGIRÁ que estos tipos se vayan YA MISMO.  

Deben irse y pedir perdón.

Cita de: legionarios;262161
Acabais de narrar, lo tristemente acontecido en esta compañía. Donde unos mercenarios muy mediocres, recordemos que Brugera salvo enterrar Panrico, salir a los 6 meses de Mutua Madrileña, y ser el consejero delegado que salió por patas de Sindibank (recordemos caso Athos de blaqueo...), no ha hecho absolutamente nada más profesionalmente en esta vida. Un fontanero de las cloacas de la caixa, conseguidor, y mal gestor.

Del otro cabria preguntarse simplemente que qué hace un experto en bolsa y trasteros, de CEO de una compañía patrimonialista con 6.000 millones de activos.

Quizás estamos hablando, en mi opinión, de la mayor estafa en una cotizada desde que existe el mercado continuo.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #553 en: 14 de Abril del 2015 a las 10:18:49 »
Buenos días,

Quedan ocho jornadas bursátiles y aquí ni muere padre ni cenamos!...

Calma tensa incluso en las compras de fondos americanos. No se mueve nada.

Que Norges Bank Investment entra en Colonial como participación financiera, al menos a priori está fuera de duda. Ahora bien, cuando empiecen proposiciones indecentes, o aparezcan nuevos jugadores (A.O.), interesante saber qué papel tomará NBIN.


Si Qatar/Brookfield quisieran solo tendrían que apretar un algo a la AMF y ésta a la CNMV por el hecho del "concierto no resuelto". Interesa hacerlo ahora?, pues hasta que no aflore la "participación fantasma" que se evaporó de Commerzbank toque esperar algún tiempo...


La gran duda cuando se inicien las hostilidades es ¿ Qatar/Brookfield querrán fuera del control a Viñolas ?, diría que no; pero si la pregunta hubiera sido, ¿querrán fuera a Bruguera?, sin duda que sí.

Salud!

A.

Nota.- Estaré observando en Junta a ver si entre Presidente y CEO se ve mal rollo; apostaría a que sí!.

Rober

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 760
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #554 en: 14 de Abril del 2015 a las 10:28:44 »
Gracias  x  la   información Antonio