La Junta se desarrollará en Castellano. Al menos las últimas en las que yo he asistido.
El desarrollo será el siguiente:
- con puntualidad británica, a las 12:00h se sentarán los miembros del Consejo de Administración (alguno se excusará, y no me extrañaría que uno de ellos fuera el marqués...).
- tomará la palabra brevemente el presidente para anunciar el acto. Y dará paso acto seguido al Secretario, Sr. Palà.
- El secretario dará los datos de la convocatoria y del quórum (siempre falta el recuento definitivo que se dará margen hasta pasados unos minutos).
- El secretario habitualmente en este punto suele dirigirse a los accionistas por si alguien quiere intervenir y se inscriba ante Notario (aportando datos y tarjeta de asistencia acreditada de manera previa antes del inicio de la Junta y cualquiera de las mesas habilitadas).
- Retomará la palabra al Presidente para decirnos sus logros e hitos, y lo difícil que ha sido todo: la marca España, el sector, la enorme deuda, y bla bla bla.
- Acto seguido dará la palabra al CEO y esto se felicitará por la ampliación de capital, y lo difícil que ha sido todo: la marca España, el sector, la enorme deuda, y bla bla bla.
- Aguantado este rollo o propaganda de Presidente y CEO, el Secretario o Presidente, darán pie a las intervenciones.
- Comenzarán a hablar los intervinientes en Junta, básicamente yo (las veces que lo he hecho) dando cera a todo Cristo, y después algún "accionista" más intervendrá, eso sí, éste se mostrará entusiasmado con el buen hacer de estos Gestores (JOJOJO, nada preparado...).
- Finalizadas las intervenciones en su conjunto, pasarán a responder Presidente o CEO. Y aquí podría hacer el consabido, pregúntame lo que quieras, que yo responderé lo que me de la gana.
- Si el alguna de las intervenciones de minoristas (pues los mayoristas jamás dicen ni pio en Junta) se ha pedido a votación alguna acción de responsabilidad social contra Presidente, CEO o miembros del Consejo, será en este momento que deberá ser incluido en el orden del día para ser votado.
- Cumplido el anterior trámite, el Secretario ya dará los datos definitivos de Quórum.
- Se procederá a partir de este momento a las votaciones. Todo cocinado, a excepción de sorpresas.
- Acabará el acto, despidiéndose y punto y final.
En primera fila estarán los Directivos, con Carmina y demás aplaudiendo a rabiar.
Junto al Notario, se sentará seguramente la vicesecretaria.
Básicamente esto es lo que nos vamos a encontrar el día 24 de abril. Y no creo que me equivoque casi nada. La experiencia es un grado...
Espero, no obstante, que esta vez el guión sea diferente, al menos en la Post Junta, y la rueda de prensa posterior sea para dar a conocer la Dimisión de Bruguera, Viñolas, Carmina y el resto de Directivos de Colonial. Y allí, el Mercado ("el Soberano") y más de un accionista minorista estaremos felices.
Salud!
A.
He recibido hace varios el documento de asistencia a la Junta de aaionistas. Me gustaria saber si se desarrolla en catalan o en castellano.Un saludo y gracias