Buenas tardes,
MORABANC por mucho que nos han vendido la trola que son captación de Colonial como accionistas, "independiente" de Villar Mir y Santo Domingo, EVIDENTEMENTE que han ido al mismo saco (hasta las ofertas eran calcadas!), y la suerte que tiene el marqués es que la Elvi no ha calificado la operativa como Concierto (dicho sea de paso, de libro, y uno de los más claros que ha tenido jamás la Bolsa Española, y puede que mundial).
Después vienen las "casualidades":
- Morabanc adquiere Tressis, gestora de patrimonios de Javier López Madrid, el yerno de Villar Mir.
Ya, ya, no se conocían...
Datos al margen de las "casualidades":
- Morabanc tiene gran reputación de estar muy bien gestionada.
- Tressis parece tiene buen cartel en el tema de fondos. A parte del yerno del marqués hay otros gestores que venían de Banif (y ésta sí que acabó teniendo peor cartel).
Como nunca me he creído esa independencia entre Mora Banc y Villar Mir en su entrada en Colonial, no le doy gran recorrido a esta inversión de Mora Banc (tengo más dudas en la de Santo Domingo). La cuestión es a quién colocará ese porcentaje (caso de salir y que sólo hubiera hecho de pantalla, tal como creo).
Entiendo que lo normal es que hagan pase a Villar Mir y a Santo Domingo hasta completar uno el 30% y el otro el 10%.
Si Mora Banc deshiciera a mercado, Villar Mir cometería un error de principiante, pues Soros (vía Joe Lewis) cazaría todas en un periquete, y las hostias serían si pillara Soros, Qatar o Brookfield.
El problema de los anteriormente citados es que no encuentran una puñetera acción libre.
Evidentemente que el free float (tanto el anterior como el actual) que nos vende Viñolas raya lo absurdo y lo debió decir sin pensar. Sólo hay que ver el volumen de negociación donde a priori nos dicen que hay un capital flotante de 1.200 millones de acciones, y a duras penas se negocian 10 millones.
Resulta crucial, ya, de una puñetera vez!, que se ponga nombre y apellidos a las acciones que se "volatilizaron" de Commerzbank (que representaba un 20%) y las compras de fondos americanos (muchos) que no llegan al 3% (a ver si ya se traspasan!).
Por eso digo que para los yankies que soltara a mercado Mora Banc sería la hostia en bicicleta!.
Decías en un mensaje tuyo que pasados 20 meses miremos, pues por mí OK, que aquí en COL llevo ya 60 meses, así que pasarme 20 más tampoco me vendrá de aquí. Pero..., creo que no habrá que esperar tanto.
Salud!
Antonio.
No lo se...pero no me preocupa demasiado...MORABANC está de relleno en COLONIAL, asi que no te preocupes demasiado