Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 131241 veces)

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #375 en: 19 de Marzo del 2015 a las 15:55:05 »
Dentro de nuevo. Parece que se calienta. Saludos.

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #376 en: 19 de Marzo del 2015 a las 16:02:53 »
Y de ese gap malicioso que han dejado?....que me decis?

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #377 en: 19 de Marzo del 2015 a las 17:30:09 »
Buenas tardes,


No he podido seguir la sesión.

Veo que en la agencia CITIBANK está entrando sin reparos.

Tirando de memoria, creo que CITIBANK daba cobertura y solvencia a Interdín. No sé si tendrá algo que ver sus compras con algo relacionado con Interdín, especialmente de una agencia muy poco protagonista en Colonial.


Veo también que Gestión de Patrimonios y CMF ya han cerrado sus cortos, que DBS sigue con sus ventas, y que UBS sigue en máximos compradores.


Será que esta vez el mercado (el "soberano") por fin quiere poner en solfa a Colonial?... qui lo sa!


Salud y feliz día!

A.

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Inmo Colonial
« Respuesta #378 en: 19 de Marzo del 2015 a las 19:01:04 »
Coincido mucho con tu teoría ANtonio,  CTB  nunca ha cortado el bacalao por estos lares.  Este movimiento es inusual en él.   Ningún comprador importante ha entrado a través de ellos en los últimos tiempos.  Tiene que haber otro motivo.


Por otro lado, como comentas,  UBS, como hormiguita  ya lleva 7.5 kilos comprados en los dos últimos meses sin que se note su presencia,  aunque hoy si ha sobresalido con respecto a otros días.

Por otro lado está el tema DBS.  en diciembre estaba con un saldo negativo de 21 kilos, en enero-febrero  compró 32 kilos hasta el día 20   y a partir del 20-f  hasta hoy ya ha soltado 23 de esos 32 kilos.

No se aprecian otros vendedores y hoy BSN  ha estado missing,  aunque a reaparecido BCY  que hoy ha soltado 700.000 acciones

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Inmo Colonial
« Respuesta #379 en: 19 de Marzo del 2015 a las 19:03:08 »
rectifico última frase:

aunque Ha reaparecido  (que me han dolido los ojos).

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #380 en: 20 de Marzo del 2015 a las 09:15:36 »

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #381 en: 20 de Marzo del 2015 a las 09:32:16 »
PERFECTO.

Día 24/04/2015 a las 12:00 (en segunda convocatoria).   Ya he dado instrucciones de cancelar todas las visitas para ese día...

Viñolas!, NERVIO y ANSIA!!!!!!!!!!

Cita de: pepopotamo1;257794
Convocatoria de junta

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={f2fed756-06fa-4030-a5bd-d72250abd1f9}

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #382 en: 20 de Marzo del 2015 a las 09:40:10 »
De todos modos, me ha parecido una buena idea pues ha dejado descolocado a más de uno.

Avanzar dos meses la convocatoria ordinaria (tradicionalmente se hace para finales de junio) implicará que:

- las prestadas deberán devolverse por el tema del voto
- por las misma razones que antes, los cortos verán limitadas su operativa este mes, pues los tenedores de las acciones las necesitarán.
- y sobre todo IBERCLEAR dará información de QUIÉN tiene las acciones...


JOJOJO, nos vamos a divertir!

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #383 en: 20 de Marzo del 2015 a las 10:22:08 »
Se nota que Viñolas es un tipo listo. No es santo de mi devoción pero esto no es impeditivo para valorar que no da puntada sin hilo, y generalmente con el máximo efecto.


Estoy convencido que no tenían chicha para una Junta General Extraordinaria (imagino que el tema Realia les representa la máxima prioridad y se está todavía debatiendo).

Los especulatas y "agentes externos" o inversores no deseados, tendrían demasiadas tentaciones para que hasta junio (fecha tradicional de la JGO) marear la perdiz, más sabiendo que no había tiempo ni materia para una JGE.


Zasca!, Junta General Ordinaria dos meses antes de lo previsto!!!


Entre tanto, se adaptan los estatutos a las nuevas circunstancias, se reproducen los mandatos y autorizaciones al Consejo, y se define concretamente el asunto de dividendos y remuneraciones, y todo esto sin saber los resultados del primer trimestre de 2015 que serán muy importantes.


Previsiblemente, se reservan para junio/julio la JGE (junta general Extraordinaria) y dan el golpe definitivo a especulatas y otros no deseados.


Como decíamos con Legionarios, interesantes días nos esperaban.  


A ver qué bailes en operaciones de bloques, prestadas y movimientos accionariales asistimos antes del 23/04/2015 (1ª convocatoria).


FUERZA y HONOR!!

A.

Cita de: antonioseat;257812
De todos modos, me ha parecido una buena idea pues ha dejado descolocado a más de uno.

Avanzar dos meses la convocatoria ordinaria (tradicionalmente se hace para finales de junio) implicará que:

- las prestadas deberán devolverse por el tema del voto
- por las misma razones que antes, los cortos verán limitadas su operativa este mes, pues los tenedores de las acciones las necesitarán.
- y sobre todo IBERCLEAR dará información de QUIÉN tiene las acciones...


JOJOJO, nos vamos a divertir!

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #384 en: 20 de Marzo del 2015 a las 10:32:10 »
Olvidaba decir que si ha de entrar alguien en Colonial o ha de producirse una operación de calado en breve, resulta lógico que ese que entre quiere de manera previa que:

- las cuentas estén aprobadas.
- las remuneraciones definidas.
- los estatutos adaptados
- los dividendos cargados en la escopeta.


Que aquí en COL las "casualidades" tienen tan poco de casual!...


Venga. Fin.

Salud y feliz día!

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #385 en: 20 de Marzo del 2015 a las 13:40:18 »
Pues nada.


Junta para el 24/04/2015 (pues se va a acabar haciendo en segunda convocatoria). Esto implica que noticias pocas o casi ninguna hasta esa fecha.


El problema lo tendrán los que quieren o deben presentarse en Junta y deben comprar/recomprar/devolver las acciones.


Por tanto, a nivel foril -sobretodo en invertia-:

- aparecerán por un lado los agoreros, los bocadilleros, los comisionistas, y los "deprimidos" (dícese de ese forero supuestamente accionista que muestra extrema preocupación por las bajadas..., pero que su única misión es crear desánimo e intentar pescar/comprar/recomprar acciones para sí o para su cliente -en caso de comisionista-).

- también aparecerán las "chearleaders" insustanciales para contrarrestar a los anteriores. Casi dan más pena que los anteriores.



Poca cosa a comentar más aquí, salvo:

- aparición "inesperada" de nuevos insiders
- reconfiguración de porcentajes de accionistas significativos.
- comunicación "sorprendente" de cancelación de prestadas (seguramente sin compra, pues tampoco ha habido venta previa -son cosas de acojonar al prójimo, sin realmente conseguirlo-).



Por mi parte:

- tomar nota de todo
- rebajar unos kilillos que estoy algo fondón que en Junta no quiero aparecer hecho un adefesio...jeje.
- preparar las preguntas el día 23/04/2015, visualizando la foto de Viñolas y Bruguera y así no relajarme en mi mala hostia,
- asistir el día 24/04/2015 en Junta.


Solo espero que esta vez en Junta no haya cuatro abuelos que le rían las gracias a Bruguera...


Por cierto, no se si tendrán las santas narices de presidir la Junta con esta cotización de mierda.


Saludos y hasta pronto!

Antonio.

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Antonio, si vas a la junta pregunta el NAV POR ACCIÓN
« Respuesta #386 en: 20 de Marzo del 2015 a las 17:26:17 »
Gracias.



Cita de: antonioseat;257808
PERFECTO.

Día 24/04/2015 a las 12:00 (en segunda convocatoria).   Ya he dado instrucciones de cancelar todas las visitas para ese día...

Viñolas!, NERVIO y ANSIA!!!!!!!!!!

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #387 en: 20 de Marzo del 2015 a las 18:15:56 »
Por supuesto.

Es un clásico, siempre pregunto sobre esto en Junta (que ya estoy un poco harto de la gilipollez del EPRA pues a la CNMV esta variable le importa un huevo ante OPAS forzosas o exclusiones, y me sabe mal que el CEO desde hace 2 años nos ha dejado sin esta trascendente referencia para repetirnos hasta la saciedad la tontuna del EPRA -que a los americanos y a mi nos importa un bledo-).  De hecho, creo que si no le preguntara a Viñolas por el NAV de la Cía pensaría el CEO que yo no soy el mismo! :-))


Tengo aparte algunas preguntas en mente bastante más cabronas que son las que me interesan a mi -para mis cositas...-, que, por descontado, exigiré que consten en acta y sus respuestas (o la falta de las mismas con el apercibimiento que sea respondido en un plazo no superior a 7 días). Que aquí nos vamos conociendo todos...


Salud y buen fin de semana!

A.

Cita de: pepopotamo1;257950
Gracias.

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #388 en: 21 de Marzo del 2015 a las 00:09:35 »

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #389 en: 23 de Marzo del 2015 a las 08:41:53 »
Buenos días,


Reconozco que la entrada en Colonial del marqués de Villar Mir, lo que se dice mucha gracia no me hizo (a pesar que ha sido vendido como "El Salvador"):

- se pasa el 2013 diciendo que entra, que si hay ofertas vinculantes, que le fallan los brasileños, y así con diferentes editoriales de El Confidencial.

- la "oferta" que vemos en hecho relevante el 2 de enero de 2014 es poco menos que un insulto.

- la compra que hace de las acciones que tenía RBS, que por mucho que se diga que se hizo a 1 euro (pre-ampliación, que ahora representarían unos 0.35 céntimos ex-derecho), como demostraré, muy claro no parece

- se admite, a parte de aparecer en prensa, que la compra de acciones en Colonial + acudir a la ampliación es muy apalancada.

- las declaraciones que hace en prensa definiéndose a si mismo como accionista "eterno", sin embargo, una vez está habilitado a vender acciones (finalizada la inhabilitación del folleto de ampliación), se van produciendo ventas y compras, sin embargo no se alcanza el 30% que tenía previsto.



Pero es sin duda ahora, con la presentación de los resultados del Grupo Villar Mir que creo que se derrumba la idea de compra a "precio de derribo", o se afloran los pactos internos de compra, o simplemente no cuadra nada.


Me explico.



Grupo Villar Mir dice textualmente en sus resultados:

"  La participación del 24,4% que la corporación de Juan Miguel Villar Mir tiene como primer accionista de la inmobiliaria patrimonialista aportó 29 millones al resultado del grupo. "


Y es aquí donde las cosas no cuadran:

- previo a la ampliación Villar Mir tiene 55,2 millones de acciones, 45 millones de las cuales compradas a 1 euro a RBS. Por tanto, por la regla de FIFO (First in, First Out) las ventas que efectúa a finales de 2014 no podrían haber generado plusvalías.

- trabajando sobre el escenario que los 55,2 millones de acciones previos a la ampliación fueran todos a 1 euro esto representaría un coste de 55,2 millones de euros.
De igual modo la ampliación a 0,43 euros de 717,6 millones de derechos, le representaría un coste de 308,5 millones de euros.

- la inversión, sin considerar coste financiero -por el apalancamiento-, ha sido de unos 365 millones de euros.

- aunque se admite que el apalancamiento es de 100 millones (aunque yo apostaría un café que como mínimo es del doble), la carga financiera de esto debería representarle en el ejercicio 2014 unos 3 millones de euros (yo diría el doble tras la apuesta). Por tanto, el coste -sumando financiación- lo dejaríamos en 368 millones de euros.

- dado que por la venta de acciones (por la regla del FIFO) no ha tenido plusvalía; dado que por el préstamo de acciones hasta noviembre de 2014 (por la limitación del folleto de ampliación) no ha tenido beneficio; SÓLO cabe anotar plusvalía contable (pues no ha habido venta, por el momento) la diferencia entre el coste (368 millones de euros) y el guarismo de cotización a 31/12/2014 (0,547 euros).

- El Grupo Villar Mir con sus 773,8 millones de acciones a 31/12/2014 y a una cotización de cierre a 0.547 euros, tenía un valor de 423,3 millones de euros.

- La diferencia entre el valor a 31/12/2014:  423,3 millones de euros,  y el precio coste: 368 millones de euros,  marcan un total de 55,3 millones de euros (y no los 29 millones que dice Grupo Villar Mir a sus accionistas).



Por tanto:

- Los 29 millones que dice Grupo Villar Mir  al mercado y a sus accionistas haber ganado este 2014 no cuadra en base a su coste compra OFICIAL y al guarismo de cierre del ejercicio 2014 (la única vía para anotarse plusvalía contable).


Y esto me lleva a decir (como pura elucubración) que el precio de compra que nos dijeron por RBS fue mucho mayor (tal como siempre he pensado) y que una cosa es el euro que se dijo, y otra cosa el precio que se pagó realmente.  En base a esos números objetivos existe un diferencial sobre lo que tendría que haber sido (55,3) y lo que oficialmente ha sido (29) de 26,3 millones de euros, y esto solo cabe reconocer implícitamente que la inversión de las acciones por RBS (seguramente por compensación de otro tipo) fue el doble de lo que se dije (para que cuadran los números que GVM reconoce en sus cuentas).



No soy accionista de OHL, ni de GVM, pero no estaría de más que alguien en su Junta General Ordinaria le dijera la marqués:

- ¿ cuánto se pagó realmente por entrar en COL ?

- ¿ qué nivel de apalancamiento existe en COL ?



Evidentemente tómese este estudio como una pura elucubración, pero creo que en COL se nos ha mentido tanto, en tantas cosas, que nada me extraña.



Colonial es la mejor empresa patrimonial de España y junto a SFL lo es de las mejores de Europa, pero todavía en COL existe un nivel de oscurantismo y "cosas extrañas" que creo ventilaríamos de una vez por todas si por fin se decidiera cesar o destituir al actual Equipo Directivo, que nada hace en transparencia, por mucha "conference call" que promuevan.



Salud y hasta la próxima!


Antonio.