Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 131249 veces)

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #345 en: 16 de Marzo del 2015 a las 13:04:46 »
Según mi modo de ver, sospecho que la pasta la reservan para Realia.

De igual modo creo que hubo controversia en su momento cuando el CEO de SFL tenía ligado lo de SIIC de Realia, pero la dejaron escapar.  Si es que Bruguera es le Zubizarreta de Colonial!!!... Pero ahora quieren la pata española (Realia Patrimonio).


En COL el control es de Goldman, Santander y La Caixa.  Con Goldman está Soros, y con La Caixa está Slim.

Creo que hay un poco de pamema y escenificación. Los tempos supongo que serán definir cómo se compensa a acreedores, qué tipo de ampliación se hace, y quién se queda lo de Realia Business al margen de Patrimonial.


De lo contrario, y guardarse esos 700 millones, y pagando intereses por ello, como bien dijo Legionarios, sería de imbéciles profundos. Pero..., aquí en COL nada es descartable, pues el sentido común brilla por su ausencia en muchos aspectos.


Cita de: ananan;256766
Lo comentaba porque parece mentira como todo el mundo está comprando por todos los lados y COL  (que dice disponer de efectivo para cuando sea preciso) lo más que compra es la sede de Gallina Blanca por 12K.   O están con alguna historia grande o no se entiende.   Imagino que el tema de centros comerciales y suelo  lo tienen eliminado de la agenda.

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #346 en: 16 de Marzo del 2015 a las 18:28:58 »
Antonio...se ha cumplido tu deseo...HAN PERCULADO a INTERDIN

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #347 en: 16 de Marzo del 2015 a las 18:43:12 »
Mi deseo no era perjudicar ni mucho menos a los miles de inversores que en uso legítimo de sus herramientas (los CFDs, por ejemplo) se hayan visto perjudicados.


Otra cosa diferente es que INT VL en COL ha tenido bula. En Invertia tenía sus voceros y palmeros y se han montado un negociete de tres pares de cojones.

Pero desafortunadamente, y "curiosamente", el pasado viernes desde INT VL se cierran vía bloques varios millones de acciones...; qué casualidad!...


Hay una cosa que está clara. Importamos los españoles (y casi por extensión los europeos) una auténtica mierda.

Han entrado los yankies y en 24 horas han dejado hecho esto un solar. Los daños colaterales les ha importado un pimiento.


Volviendo al tema COL, me hubiera gustado que hubieran cazado a esa mano de casi 20 millones de acciones que opera a corto (diría que con información privilegiada) y ha ganado en COL muchísimo.

No sé si le han pillado dentro. Espero que sí. Espero que a ese (ese maldito corto cabrón) vomite sangre como nunca lo haya hecho.

Si hay connivencia, y si todavía está pillado, ya será MOR quien le dará cobertura. Espero que no.


Espero que sea un aviso a navegantes a los CFDs que se hayan abierto vía RT4/MLC.



Evidentemente que me da rabia y mucha, aunque solo sea por empatía por todo ese pequeño que simplemente invierte o especula a muy pequeña escala, sin llegar a los cauces de la manipulación.


Pero estoy convencido que las "grandes fortunas" ya tuvieron algún queo con anterioridad y seguramente ya han salido airosamente.


En fin. Una más.

Cita de: Jautivi;256892
Antonio...se ha cumplido tu deseo...HAN PERCULADO a INTERDIN

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #348 en: 17 de Marzo del 2015 a las 09:21:31 »
Hola legionarios,

Ya tienes el HR de la OPA competitiva de Slim por Realia.

Veremos si hay contra-opa o ha habido capitulación. Será también necesario ver qué actuación se desarrolla respecto a los acreedores; y si Colonial de manera directa o sobretodo indirecta entra en juego.

Saludos.

A.

Cita de: legionarios;256748
Por cierto Antonio, vamos a ver que pasa con Realia, porque el plazo para que Slim presente el folleto acaba éste viernes. Y es que la ley de opas, es muy clara ante la presentación de opa competitiva, cinco días hábiles antes del plazo de finalización, de la primera. Así que como máximo éste viernes veremos que hace Slim. Automáticamente volverán a contar los 15 días, y si tiene que haber una tercera opa, (que lo dudo), pues máximo el día 27 de marzo.
A ver que tal les va a los compañeros minoritarios de Realia.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #349 en: 17 de Marzo del 2015 a las 09:44:19 »
Buenos días,

En COL tras las operaciones de bloques de Interdín de la semana pasada donde de manera "misteriosa" e "intuitiva" antes del bloqueo de ayer, pudiera pensarse, tal como dice Legionarios, que el cierre de CFDs de ayer poco o nada traería influencia.


Esto de los chivatazos siempre me ha sentado fatal. No estaría de más que la CNMV investigara ese cierre precisamente unas horas antes que INT quedara bloqueado. Muy raro.  No me extrañaría que a lo largo del pasado jueves o viernes de la semana pasada también en otros valores hubo más operaciones de bloques de INT VL.


En otro orden de cosas, ayer entrevistaron a Villar Mir en el Cascabel de 13TV.
No voy a entrar si era una entrevista amable (que lo era) pero a lo que Colonial interesa (Colonial incluida en el grupo como reciente adquisición) es la máxima que dio:

- entro en empresas en situación crítica (bueno, utilizó la palabra salvar que tampoco me gustó)
- mantengo la directiva anterior.
- revierto la situación completamente.


Villar Mir entra en Colonial (que no salvarla, pues el acude a la ampliación tal como lo hice yo y otros tantos, que aquí milagros: ninguno) y lo hace a guarismos similares a los actuales.

La parte jodida del asunto es que por lo que parece nos toca "tragar" una temporada más esta directiva.
La parte positiva y esperanzadora, es que cuando entra el marqués lo hace en el punto más bajo posible, y en las anteriores ocasiones SIEMPRE ha multiplicado con el tiempo sus guarismos de entrada.


Espero que el marqués cumpla lo segundo y descarte el primero de los asuntos...



Saludos y hasta la semana que viene!


A.

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #350 en: 17 de Marzo del 2015 a las 12:31:17 »
Tenemos el pre anuncio, luego entiendo que tienen que presentar el folleto antes del viernes, o como máximo el viernes. Vamos a ver que pasa.

Cita de: antonioseat;257021
Hola legionarios,

Ya tienes el HR de la OPA competitiva de Slim por Realia.

Veremos si hay contra-opa o ha habido capitulación. Será también necesario ver qué actuación se desarrolla respecto a los acreedores; y si Colonial de manera directa o sobretodo indirecta entra en juego.

Saludos.

A.

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #351 en: 17 de Marzo del 2015 a las 13:13:26 »
Antonio, me muero de ganas por ver, qué , y cómo, detallará en el folleto, inmobiliaria Carso, de las actuaciones que hará para pagar a los fondos acreedores, caso lógico, de pasar del 30%, ya que el crédito vence y tiene que pagar en 5 días.  Nervio y ansia! jojojo


Cita de: legionarios;257114
Tenemos el pre anuncio, luego entiendo que tienen que presentar el folleto antes del viernes, o como máximo el viernes. Vamos a ver que pasa.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #352 en: 17 de Marzo del 2015 a las 13:26:46 »
Pues sí, socio, resulta altamente interesante como efectúan la cuadratura del círculo!.


También me gustaría saber en qué quedan las compras continuadas de MOR estos últimos meses, intensificadas estas últimas semanas.
Tradicionalmente, MOR resulta agencia de Qatar.  Y Qatar estaba a 60 millones  de acciones para cambio de umbral..., pues eso, que a lo mejor hay sorpresa y comunican su aumento al 15%.


Joder! legionarios!! qué interesante se está poniendo esto!!! JOJOJO.

Cita de: legionarios;257137
Antonio, me muero de ganas por ver, qué , y cómo, detallará en el folleto, inmobiliaria Carso, de las actuaciones que hará para pagar a los fondos acreedores, caso lógico, de pasar del 30%, ya que el crédito vence y tiene que pagar en 5 días.  Nervio y ansia! jojojo

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #353 en: 17 de Marzo del 2015 a las 13:57:19 »
Es dia para pillar,  yo cargo unas poquitas más.


Cita de: antonioseat;257143
Pues sí, socio, resulta altamente interesante como efectúan la cuadratura del círculo!.


También me gustaría saber en qué quedan las compras continuadas de MOR estos últimos meses, intensificadas estas últimas semanas.
Tradicionalmente, MOR resulta agencia de Qatar.  Y Qatar estaba a 60 millones  de acciones para cambio de umbral..., pues eso, que a lo mejor hay sorpresa y comunican su aumento al 15%.


Joder! legionarios!! qué interesante se está poniendo esto!!! JOJOJO.

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #354 en: 17 de Marzo del 2015 a las 13:59:59 »
Pero mucho he! JOJOJOJO


Cita de: antonioseat;257143
Pues sí, socio, resulta altamente interesante como efectúan la cuadratura del círculo!.


También me gustaría saber en qué quedan las compras continuadas de MOR estos últimos meses, intensificadas estas últimas semanas.
Tradicionalmente, MOR resulta agencia de Qatar.  Y Qatar estaba a 60 millones  de acciones para cambio de umbral..., pues eso, que a lo mejor hay sorpresa y comunican su aumento al 15%.


Joder! legionarios!! qué interesante se está poniendo esto!!! JOJOJO.

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #355 en: 17 de Marzo del 2015 a las 16:29:19 »
Sigo creyendo en una fusión colonial realia patrimonial dando entrada a Slim y Soros.
Muy interesante que Qatar aumente su participación.
Yo intentando entrar en la base del canal.
Saludos.

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #356 en: 17 de Marzo del 2015 a las 16:37:11 »
Lo que no tengo claro es los tiempos. Lanzará antes Slim la ampliación de Realia y después la fusión o se hará antes o simultáneamente a la fusión? Si se retrasa la operación nos pueden tener laterales mucho tiempo.

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Inmo Colonial
« Respuesta #357 en: 17 de Marzo del 2015 a las 17:12:44 »
bloque convenido:

17/03/2015 17:03.-Operación Mercado Bloques Convenidos COL 0.605 (Bankia.M-Bankia.M) 1000000

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #358 en: 17 de Marzo del 2015 a las 18:54:32 »
Hola Pepo!

Lo que Qatar aumente participación es una mera especulación mía. Morgan es su Agencia de referencia, que "casualmente" ha sido la Agencia aseguradora de la ampliación, y "casualmente" lleva un saldo neto comprador estos últimos meses de 60 millones de acciones, que "casualmente" es el número de acciones que le harían falta a Qatar para superar el umbral del 15% en Colonial; ya sabes lo que pienso yo de las "casualidades" en COL...

Pero, de momento, nada confirmado.


Sintomático es que siendo el segundo máximo accionista de Colonial y de SFL, en ninguna de ellas haya querido entrar en el Consejo de Administración. Y esto solo tiene dos motivos:

- no entra pues sus inversiones las considera como meras participaciones financieras.
- no entra pues tal cosa le ataría de pies y manos para poder efectuar operativa diversa, y estar en el Consejo le representaría diversas incompatibilidades.


Sobre el tema de la fusión, yo no hablaría de fusión strict sensu entre COL y REA, sino más bien de absorción. Colonial se comería a Realia aunque a los efectos externos se pudiera vender como una fusión.  Colonial es mucho más grande y con bastante mejor patrimonio, jamás sería una fusión entre iguales.


Lo único que no me encaja en esta historia es Villar Mir.


Parece que La Caixa y Slim pudieran tener buena onda, y así lo han demostrado en Caixabank.
De igual modo Goldaman/Qatar/Brookfield/Soros-Lewis estar encantados de haberse conocido.

Villar Mir solo me ensamblaría en esta historia si actúa como "representante" del Santander; si BSN está fuera, francamente la entrada del marqués aquí no le veo el qué  (evidentemente, Santo Domingo y Morabank, meras pajas y "also starring" de esta opereta).



Si hubiera sintonía entre unos y otros, lo de Realia está en la saca hace tiempo, y simplemente se han montado unas estratagemas para pasarse el NAV por el forro.  Sabiendo que Bankia y Frob pasarían por el aro, solo quedaba controlar FCC.  Lo demás, pura escenificación, pues de vez en cuando hay que guardar las formas. En parte hicieron en COL algo similar para fulminar a Commerzbank y RBS que estaban apurados.


El problema vendría por la codicia, o que entre tiburones los pactos pueden durar un suspiro, y todo lo complicaría si entre este "idilio" apareciera una "querida" (Amancio?) en ese "matrimonio de conveniencia" (Slim-Soros), y entonces durante el banquete de boda comenzaría a sonar la tarantela!...



The Third Avenue a la chita callando en breve se plantará con el 5% de Colonial; y los fondos americanos, aunque han frenado el ritmo ahora, siguen a machete.



Como le decía a Legionarios, interesante está todo, y Realia podría ser el telonero de este gran concierto. A ver qué tal suena todo!.


Salud y hasta más ver!

A.

Cita de: pepopotamo1;257190
Sigo creyendo en una fusión colonial realia patrimonial dando entrada a Slim y Soros.
Muy interesante que Qatar aumente su participación.
Yo intentando entrar en la base del canal.
Saludos.

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #359 en: 17 de Marzo del 2015 a las 19:51:54 »
Totalmente de acuerdo. Se está poniendo muy interesante. Hay que acumular en las bajadas y esperar a mejores tiempos que seguro que vendrán.
Salud.