Buenos días,
De patrimonial no tendrá ni puta idea, pero, aunque me pese, he de reconocer que del manejo psicológico de la acción, el Bróker-CEO, tiene un dominio brutal de la situación.
Cuáles son los efectos artificiales distorsionadores?:
- minimizar los resultados. No han trascendido en ningún medio, casi casi se ciñeron a nota Agencia EFE y poco más.
- el análisis de los mismos se hace dos semanas después y cuyas conclusiones tampoco trascienden. De hecho se hace de puertas a dentro y no se publicita.
- se consigue anestesiar la acción, destrozando cortos y entradas y salidas que a priori según gráfico serían lógicas pero que acaban desquiciando.
- se comunican prestadas aumentando la posición casi un 50% pero en cambio se puede comprobar en la CNMV que la operativa de cortos resulta invariable.
Pero al margen de estos juegos de prestidigitador del Bróker, la realidad de este 2015 es la siguiente:
- a nivel cotización partimos de 0,547 euros la acción. Por mucho que esto parezca un funeral, a pesar de la "tragedia y el drama" actual..., anotamos una plusvalía este 2015 de casi el 11%. De hecho, de todas las sesiones de este año, 30 sesiones (la mayoría) ha cotizado en un guarismo inferior al actual.
- a nivel agencias, BCY (previsiblemente Colony y Orion) ha finalizado sus ventas sistemáticas y demoledoras, por tanto, al margen de estas ventas que está teniendo DBS (previsiblemente de Fidelity) no acecha el horizonte ventas masivas (evidentemente, esto no es ciencia cierta).
- a nivel empresa, se confirma en la plasmación de resultados lo que se sospechaba: pasamos de pérdidas brutales (contables) a beneficios brutales (contables); mejoramos EBIDTA; anotamos mejoras en ingresos; se incrementa valor de manera notable de todos los inmuebles; se acredita la mejoría en la carga financiera; se vislumbra el enorme disponible que tenemos para acometer compras.
- destacable y que no había trascendido: la información (escondida) que se da del crédito fiscal NO registrado (el que está fuera de balance), y esto no lo recoge la acción y representaría como poco 40 céntimos de euro; de igual modo, resulta trascendente la información amagada que se da sobre el edificio IN-OUT de París, que representa el 11% del patrimonio y que se dice de manera expresa que está en una fase avanzada de comercialización.
Yo me quedo con esto último (con la realidad del 2015), pues los artificios y juegos malabares del Bróker, agencieros, analistas "independientes", foreros "amigos" y demás listillos de este mundillo, puede que entre en disputa con la realidad.
No pretendo recomendar ni compra, ni venta, ni todo lo contrario. Lo que sí tengo claro que yo voy a hacer como Viñolas, Bruguera y Carmina, de aquí no me muevo ni harto de vino!!.
Salud y que no nos engañen!
A.