Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 130384 veces)

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1545 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 19:52:24 »
Pues sí Mónica!, lo acabo de ver ahora en la CNMV.

Sobre Ronit Capital, la matriz del fondo, puede que haya que preguntarle a Luís Arenzana...


Por cierto Mónica, recuerda que el marqués tenía un contrato similar pero de venta (fuera de ese 10%). Es igual!, déjalo, será casualidad...


Abrazo fuerte, Mónica!

A.

Nota.- he visto el foro de Sábano y he leído a Urbidonosti. Si puedes le agradeces la felicitación, que ya son 44!! y que aunque voy leyendo, doy por hecho que no entraré jamás en ese foro (estando al menos el Promotor).

Cita de: monica;290331
Adquisición por contrato de derivado swap con subyacente

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1546 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 20:20:06 »
Buenas,

Mi reconocimiento y admiración, una vez más, a un periodista: Raúl Pozo.


Si comparamos este artículo de Raúl:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/68287-detenciones-ilegales-armas-conspiraciones-el-affaire-de-ohl-en-mexico-deriva-en-una-trama-policiaca

con este otro de Rocío:

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2015/09/12/55f455aa46163f1b088b4571.html


creo que jugar al juego de las siete diferencias no podríamos, pues hay unas cuantas más...


Raúl Pozo, desde aquí te invito a seguir así, independiente y con dos cojones!, esos sí, cuidado que no te "siembren" también a ti!...


FUERZA y HONOR!

Antonio G.

Cartaganadora

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1547 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 22:14:06 »
Buenas noches mercado de bloques 13k a 0,574
prestadas hoy 35k total 422k, el 13,2%

totem9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1548 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 22:33:52 »
alguien me puede explicar que es exactamente este contrato de derivados con vencimiento el 28 de septiembre

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1549 en: 17 de Septiembre del 2015 a las 09:19:56 »
Buenas,

Diría que la solución la tienes aquí:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/ParticipesSociedad.aspx?qS={8337b2a2-5a15-4583-976d-a424c7d52d5c}

Poco se ha hablado del "collar" que hicieron GVM el 27/04/2015 notificado a la CNMV y registrado el 29/04/2015. Revisemos el put y el Call de 64.877.143 acciones y la facultad de liquidar de manera física o por diferencias.  http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={cecde028-9da3-47f3-abc7-a8ced18b0870}
Ligado a lo anterior, tampoco se ha hablado demasiado del contrato de derivados de GVM de fecha 14/08/2015 notificado a la CNMV y registrado el 17/08/2015. En éste contrato puede apreciarse que a parte del "prepaid forward" y del "equity swap" de 111.600.000 acciones se hace mención al "call" de las 64.877.143 acciones. http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={f6ee60da-5fce-4073-bf04-0ec733d1f1f5}

Si fuera así, de los 111.600.000 que GVM ya había cobrado de manera anticipada donde de facto se están vendiendo desde el 14/08/2015 aunque se reservan derechos políticos, a través de la "venta" del CALL ligado a esas 111.600.000 acciones, las 64.877.143, pasarían a un tercero ya con sus derechos políticos, y de ahí pudiera ser la comunicación de Ronit. http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={7f3d47c0-628a-4e1a-af5b-1572cd55d5bd}


Si es correcta mi línea de investigación, representaría que GVM a parte de ese 10% que comunica al Mercado (aunque todavía no lo haya hecho a la CNMV) también habría otro 3,5% más desinvertido, o a lo sumo esos 64.877.143 de los que 42.011.422 acciones son comunicadas por Ronit por estar en paraíso fiscal. Por tanto, GVM o Inmobiliaria Espacio debieran comunicar su participación real (o la resultante por derivados -como ha hecho Ronit-) y que en todos los casos ya NO sería primer accionista, sino que lo debiera ser Qatar.


Evidentemente, la opacidad de la operativa de derivados de GVM, las comunicaciones siempre tarde, y el embrollo y la nula información que nos dispensa este nuestro equipo directivo, hacen complicado dar certezas en estos asuntos turbios.

Pero esto es lo que creo.


Salud.

A.


Cita de: totem9;290352
alguien me puede explicar que es exactamente este contrato de derivados con vencimiento el 28 de septiembre

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1550 en: 17 de Septiembre del 2015 a las 09:36:36 »
Por último,

Estos contratos de derivados, como los contratos de Equity Swap, o los Prepaid forward,  o las comunicaciones de prestadas "falsas" son maneras "sutiles" de tangar a la CNMV:

Me explico.

Técnicamente, la CNMV se preocupa de quién dispone de los derechos políticos (aunque algo de interés tenga también en los derivados).

Por medio de los anteriores productos, pongamos que yo dispongo de 500 millones de acciones, y así constan en la CNMV.

A través de un prepaid forward, yo convengo un derivado de 200 millones de acciones, que cobro hasta el último céntimo a precio pactado (generalmente el de la cotización del momento). El que compra el derivado no está comprando el derecho político (por tanto, no comunica nada a la CNMV), aunque sería de gilipollas no recoger esta "eventualidad" en contrato privado mercantil pues las acciones de facto ya han sido compradas.

Continuando el ejemplo, a través de un contrato de préstamos de acciones, sobre los 300 millones de acciones que me quedaban "libres" presto al mismo que hice el contrato de derivado anterior, los 300 millones de acciones. El prestatario puede: venderlas o mantenerlas, donde sus únicas condiciones es pagar el interés del préstamo, devolverlas o pagar el importe de las mismas a fecha de constitución del préstamo (evidentemente siempre y cuando no las hubiera vendido, pues si no sí tendría la obligación de recomprarlas -algo que no haría ni loco-). Imaginemos que yo tuviera redactado un contrato de préstamo de acciones donde de facto tengo claro que no voy a recuperar esas acciones, y lo que sí voy a recuperar es el contra-valor y los intereses del préstamo.

A los efectos prácticos, con estas dos operativas, a los efectos oficiales de la CNMV sigo teniendo esos 500 millones de acciones, y puede que sea el primer accionista de la Compañía. Ahora bien, según contratos firmados y de aplicación, en base a este ejemplo, a día de hoy, realmente no tendría una puñetera acción y sí en cambio la pasta o el compromiso de pasta más intereses, y lo único que tendríamos que hacer, llegados al vencimiento, es hacer el paripé de las operaciones de bloques (generalmente entre la mano izquierda y derecha del prestatario). Y, por descontado, la CNMV en babia!.


Chanchulladas mil, aunque, seguramente en COL esto no está pasando...

JOJOJO.

Vaya tela!


FUERZA y HONOR!

A.

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1551 en: 17 de Septiembre del 2015 a las 09:42:19 »
Antonio, como miembro del DEPAR, a que precio compraste?


La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1552 en: 17 de Septiembre del 2015 a las 10:27:07 »
Hola anchoilla!  (se me hace raro tratar a un bellezón como anchoilla)

Tengo compras y movimientos pre y post AK tan diversos que ahora mismo se me haría difícil determinar mi precio medio (debería revisar el Excel que tengo ex-profeso), pero podría decir sin miedo a equivocarme que a cotización actual me faltan bastantes céntimos para llegar a mi even.


De todos modos, tú has dado la clave: "miembro de la DEPAR", entidad constituida sin registrar y sin estatutos donde el único requisito es estar hasta las pelotas de los mamoneos de la acción y de la Dirección de la Compañía -acciones e inacciones-, hasta tal punto que ya me/nos importe un pito el precio de cotización pues NO voy/vamos a vender   (DEPAR = "de perdidos al rio"). Por tanto, ahora mismo, me dan igual 8 que 80, o que cotice a lo que le salga del pijo al bróker (ceo a ratos). Me/nos guiamos/guiaremos por el valor intrínseco de la Compañía.

Según el último recuento, éramos dos socios de la DEPAR y no conozco al otro socio...


En fin, mi querido amor platónico (compartido), resulta intrascendente el precio de mi compra, más sí considero importante el precio de mi venta, y en todo caso sobre el valor REAL de la Compañía (por encima de 1,24 euros).


Cuídate anchoilla, que en Wall Street hay mucho tiburón!

A.


Cita de: AnchovyOfWallStreet;290415
Antonio, como miembro del DEPAR, a que precio compraste?


La anchoilla de Wall Street

jul

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1553 en: 17 de Septiembre del 2015 a las 10:42:41 »
Antonio después de todos lo datos exhaustivos que nos proporcionas, al final en que va a quedar colonial. Aunque las predicciones son siempre difíciles, mójate y  damos un precio estimado para el medio plazo de la compañía, ya que la conoces a fondo. Los mortales no entendemos todo ese enjambre de marqueses y fondos varios, nada más entendemos de precios. La simpleza de lo barato y lo caro. Ya sabes, lo elemental. Un saludo.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1554 en: 17 de Septiembre del 2015 a las 10:59:10 »
Buenas,

Pues aunque parezca increíble, jul, a pesar de toda la información que manejo la máxima que sigo es que no tengo ni puñetera idea cuál va a ser el precio que COTIZARÁ, ni en el corto, ni en el medio, ni en el largo plazo.


Como no me creo el sistema de las rayitas (demasiado generalizado ahora y por tanto fácilmente manipulable) debo tirar de intuición y de interpretación.


Los datos que manejo:

- entre 2008 y 2012 nos devaluaron un 50% más que el resto de la competencia (por tanto, el margen de corrección o revalorización es superior).
- al margen del patrimonio inmobiliario que conocemos actualizado semestralmente (como he dicho anteriormente, con margen exponencial de mejora), existe una variable esencial: las bases negativas y créditos fiscales. No es poca broma este dato (y que no se publicaba de manera clara), estamos hablando de más de 4.000 millones de euros NO recogidas en el precio de cotización actual.
- hemos tenido en el pasado reciente unas provisiones que sonrojarían al más crápula. Algunas tan rocambolescas como el fondo de comercio de SFL. Evidentemente que la retroacción de las mismas tampoco está recogida en el precio actual.


En definitiva, sobre tu pregunta esencial: ¿precio estimado?, la respuesta necesariamente es: ni puta idea.

Ahora bien, sobre tu segunda pregunta: ¿barato o caro?, pues teniendo en cuenta que valoro la Cía en 1,24 euros la acción (1,33 según algún cálculo) y cotizamos a unos mierdosos 0,57 euros, pues sí, cotizamos a precio de pena.


Pero insisto, prefiero finalizar mis escritos deseando SALUD!, pues si los finalizara tipo: bendiciones y buenas noches!, entonces, sin lugar a dudas te daría el precio de cotización presente, futuro y del más allá!.


Salud!

A.


Cita de: jul;290447
Antonio después de todos lo datos exhaustivos que nos proporcionas, al final en que va a quedar colonial. Aunque las predicciones son siempre difíciles, mójate y  damos un precio estimado para el medio plazo de la compañía, ya que la conoces a fondo. Los mortales no entendemos todo ese enjambre de marqueses y fondos varios, nada más entendemos de precios. La simpleza de lo barato y lo caro. Ya sabes, lo elemental. Un saludo.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1555 en: 17 de Septiembre del 2015 a las 11:09:09 »
Una última información antes de retirarme a mis aposentos...:

http://www.eltiempo.es/palma-de-mallorca.html?v=por_hora

Es un dato por si le interesa a alguien hoy, a eso de las 12h...

Salud!

A.

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1556 en: 17 de Septiembre del 2015 a las 13:32:22 »
ya tenemos, la primera comunicación, del GVM en la CNMV.

Cita de: antonioseat;290410
Por último,

Estos contratos de derivados, como los contratos de Equity Swap, o los Prepaid forward,  o las comunicaciones de prestadas "falsas" son maneras "sutiles" de tangar a la CNMV:

Me explico.

Técnicamente, la CNMV se preocupa de quién dispone de los derechos políticos (aunque algo de interés tenga también en los derivados).

Por medio de los anteriores productos, pongamos que yo dispongo de 500 millones de acciones, y así constan en la CNMV.

A través de un prepaid forward, yo convengo un derivado de 200 millones de acciones, que cobro hasta el último céntimo a precio pactado (generalmente el de la cotización del momento). El que compra el derivado no está comprando el derecho político (por tanto, no comunica nada a la CNMV), aunque sería de gilipollas no recoger esta "eventualidad" en contrato privado mercantil pues las acciones de facto ya han sido compradas.

Continuando el ejemplo, a través de un contrato de préstamos de acciones, sobre los 300 millones de acciones que me quedaban "libres" presto al mismo que hice el contrato de derivado anterior, los 300 millones de acciones. El prestatario puede: venderlas o mantenerlas, donde sus únicas condiciones es pagar el interés del préstamo, devolverlas o pagar el importe de las mismas a fecha de constitución del préstamo (evidentemente siempre y cuando no las hubiera vendido, pues si no sí tendría la obligación de recomprarlas -algo que no haría ni loco-). Imaginemos que yo tuviera redactado un contrato de préstamo de acciones donde de facto tengo claro que no voy a recuperar esas acciones, y lo que sí voy a recuperar es el contra-valor y los intereses del préstamo.

A los efectos prácticos, con estas dos operativas, a los efectos oficiales de la CNMV sigo teniendo esos 500 millones de acciones, y puede que sea el primer accionista de la Compañía. Ahora bien, según contratos firmados y de aplicación, en base a este ejemplo, a día de hoy, realmente no tendría una puñetera acción y sí en cambio la pasta o el compromiso de pasta más intereses, y lo único que tendríamos que hacer, llegados al vencimiento, es hacer el paripé de las operaciones de bloques (generalmente entre la mano izquierda y derecha del prestatario). Y, por descontado, la CNMV en babia!.


Chanchulladas mil, aunque, seguramente en COL esto no está pasando...

JOJOJO.

Vaya tela!


FUERZA y HONOR!

A.

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1557 en: 17 de Septiembre del 2015 a las 13:48:17 »
Cita de: jul;290447
Antonio después de todos lo datos exhaustivos que nos proporcionas, al final en que va a quedar colonial. Aunque las predicciones son siempre difíciles, mójate y  damos un precio estimado para el medio plazo de la compañía, ya que la conoces a fondo. Los mortales no entendemos todo ese enjambre de marqueses y fondos varios, nada más entendemos de precios. La simpleza de lo barato y lo caro. Ya sabes, lo elemental. Un saludo.


Jul que cosas tienes. Si mi querido Antonio no sabe no a que precio tiene sus acciones, como va a saber el precio al que deberia de cotizar? Aayyy como es nuestro antonio


La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1558 en: 17 de Septiembre del 2015 a las 14:06:43 »
jajaja, ay! mi cara amiga virtual!.

Debo indicarte algo, y lo hago para que a nuestro amigo común (virtual también), Jul, no le embargue un sentimiento de confusión.


Yo es que soy mucho de diferenciar entre saber y conocer. Saber o tener certeza de algo, pues a bote pronto no, pero otra cosa, conocer el precio medio de entrada, por supuesto que sí, y así me lo indican mis excels consultables.

De igual modo, el uso del lenguaje puede llevar a determinadas interpretaciones, pues si utilizo "el modo jul" de pedir un precio estimado a medio plazo efectivamente me obligaría a hacer cursos acelerados de pitoniso o visionario, ahora bien, si utilizo el "modo anchoilla" y me circunscribo al precio que debería cotizar, la cosa cambia y manifestado ha quedado en la respuesta a Jul.


De todos modos, anchoilla, prometo sin jurar que del conocer pasaré al saber y en privado, con copa de vino en mano, te digo o te cuento el precio medio.

Salud!

A.

Cita de: AnchovyOfWallStreet;290512
Jul que cosas tienes. Si mi querido Antonio no sabe no a que precio tiene sus acciones, como va a saber el precio al que deberia de cotizar? Aayyy como es nuestro antonio


La anchoilla de Wall Street

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1559 en: 17 de Septiembre del 2015 a las 14:13:38 »
Eso esta hecho antonio. Pero pagas tu porque servidora esta en la empresa de Mariano y no tengo ni para pipas 😉
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]