Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 130410 veces)

Cartaganadora

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1530 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 22:22:43 »
39 millones de prestadas!! Otia puta!

funkyman

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1531 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 22:29:42 »
Cita de: Cartaganadora;290119
39 millones de prestadas!! Otia puta!


Eso es un 1% del capital me parece muy poco y normal todas las compañías tienen siempre como mínimo un 2-3%

Cartaganadora

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1532 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 22:49:36 »
39 millones cominicadas hoy, en toral 380 millones

funkyman

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1533 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 23:19:47 »
Ahh perdona eso ya es otra cosa

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1534 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 09:52:27 »
Buenos días,


Algunas nociones jurídicas:

Real Decreto 1362/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en relación con los requisitos de transparencia relativos a la información sobre los emisores cuyos valores estén admitidos a negociación en un mercado secundario oficial o en otro mercado regulado de la Unión Europea.

Artículo 35                               Plazos para la notificación de participaciones significativas                                                         1. La notificación al emisor y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se hará en el plazo máximo de cuatro días hábiles bursátiles, a contar desde el día siguiente al que la persona obligada haya conocido o debiera haber conocido la adquisición o transmisión de las acciones o la posibilidad de ejercer los derechos de voto correspondientes.
A los efectos de este apartado, se entenderá que los sujetos obligados a comunicar debieran haber tenido conocimiento de la adquisición, cesión o la posibilidad de ejercer los derechos de voto dentro de los dos días hábiles bursátiles siguientes a la transacción.
                            2. En el supuesto de que la obligación se origine como consecuencia de un cambio en el número total de derechos de voto del emisor, se entenderá que el sujeto obligado ha tenido conocimiento del hecho mencionado desde la fecha en que la información haya sido publicada en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
                            3. En el caso de que la obligación de comunicación traiga causa del nombramiento de administradores la obligación comenzará a contar desde el día hábil bursátil siguiente al de su aceptación.
                            4. Tratándose de suscripción de acciones por ampliación de capital o de adquisición de acciones por conversión, el plazo previsto en este artículo comenzará a contar desde el día hábil bursátil siguiente a la fecha de inscripción en el Registro Mercantil.
                            5. Si la adquisición o transmisión se produce por causa distinta de la negociación en un mercado secundario oficial, el plazo se contará desde el día hábil bursátil siguiente a la fecha en que surta efecto el título que origine tal adquisición o transmisión.


Bien, en base a esta norma, disponen de cuatro días hábiles bursátiles para comunicar participaciones significativas o cambio de umbral. Por tanto, hoy días 16/09/2015 es el último día para comunicar a la CNMV de los movimientos/transacciones del día 10/09/2015. Bien es cierto que la CNMV dispone de hasta 3 días para publicarlo.

Será hoy?



Por otro lado, al Mercado (el "soberano") cuando le han comunicado (por su publicación) que se han constituido nuevas prestadas en COL (algo más de 39 millones de acciones) de poco no se muere de la risa, aunque, bien mirado, a ver si hay suerte y cae algún gilipollas y le da por soltarlas a Mercado! JOJOJO. Aunque no creo..., hay demasiados mirones con el puñal entre los dientes y las uñas afiladas en guardia todos los segundos del día, sería un regalito inesperado que las soltaran, pero bueno, bocadilleros, agoreros de medio pelo, y comisionistas los hay a borbotones!.


Salud!


A.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26161
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
Inmo Colonial
« Respuesta #1535 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 10:07:00 »
bueno villar mir soltando también Abertis, otro pico de liquidez para ohl, esto nos indica dos cosas, que efectivamente está muy pero que muy mal y la segunda es que dentro de unos meses ha salido totalmente de Colonial, y por ello la tenemos clara durante estos meses

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1536 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 10:10:48 »
Un último dato conocido hoy:

- Fidelity, a través de FIL Fund Management Limited vuelve con las compras (imagino que a través de BRC).

Llevaban un tiempo estancados, pero claro, la ocasión la pintan calva!


Ahora sí,

Salud y hasta la próxima!

A.G.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1537 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 10:24:32 »
Cita de: kostarof;290184
bueno villar mir soltando también Abertis, otro pico de liquidez para ohl, esto nos indica dos cosas, que efectivamente está muy pero que muy mal y la segunda es que dentro de unos meses ha salido totalmente de Colonial, y por ello la tenemos clara durante estos meses

Evidentemente la situación no es desahogada para el Grupo, pero yo creo que no es tan desesperada.

Está claro que está excesivamente apalancados y, por todos los lados les están avisando de que cualquier incidencia (Méjico) les puede provocar consecuencias nefastas y en cadena (Rebaja del rating, encarecimiento de la deuda, pérdida de valor en Bolsa .... ). Y eso conlleva la necesidad de afrontar el problema y buscar soluciones.

La joya de la corona y escaparate del Grupo es OHL, y no quieren perder el control. Y se empieza por salvarla acudiendo a la ampliación e intentando conservar el control. ¿Cómo? pues aportando dinero fresco (no deuda con otros y de otros). Y el modo de sacar dinero es tirar de lo que tienen (Colonial, Abertis, Torre Europa ..... ). Una vez tranquilizado el panorama en OHL, probablemente, vuelta a empezar e intentar recuperar. Así lo veo y es sólo una opinión, claro está.

La situación no es buena, pero no dramática.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1538 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 10:26:49 »
Discrepo parcialmente, Juan Carlos,

La discrepancia no viene en cuanto a la necesidad de tesorería del marqués pues esto es absolutamente cristalino que está canino de liquidez.

Ahora bien, en lo que no coincidimos es la salida definitiva de COL del marqués y familia.

Hasta ayer lo daba por hecho. Pero la venta de Abertis en detrimento de la venta total de COL, que hubiera sido lo más lógico pues no es su negocio principal (construcción y servicios) me hace pensar, una vez más, que el marqués tonto no es. En una encrucijada ha optado en conservar lo mejor.

Pero donde más discrepancia tengo contigo es en tu final de frase: "la tenemos clara durante estos meses". Si mi comprensión de texto ha interpretado que intuyes que pudiera ser malo una salida total del marqués y familia, no puedo estar más en contra. De hecho, intuyo que el mercado lo celebraría con explosión al alza, y yo con borrachera!. Ahora en serio, creo que VM ha salido rana, algo que intuí desde junio de 2013, ratificado en enero de 2014 y así ha quedado manifestado en mensajes que iba posteando en invertia, pues no me creí la figura.

Desafortunadamente para mí, en COL tenemos marqués para rato. De todos modos, espero que tenga la decencia de ceder sillones del Consejo de Administración.


Saludos presi!

A.

Cita de: kostarof;290184
bueno villar mir soltando también Abertis, otro pico de liquidez para ohl, esto nos indica dos cosas, que efectivamente está muy pero que muy mal y la segunda es que dentro de unos meses ha salido totalmente de Colonial, y por ello la tenemos clara durante estos meses

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1539 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 11:48:57 »
Tenemos una nueva comunicación de un consejero:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={e8310c19-7e78-42ea-bf95-258340ba46af}


Bien por Lluís!!, confía en COL rascándose la "butxaca"!!, y no como otros, que son accionistas por las acciones que les han REGALADO por la JETA. Y, a parte, como buen padre, le ha comprado acciones de COL para su hija!, todo un padrazo!.

Por supuesto, como letrado que es, ha cumplido escrupulosamente sus obligaciones respecto a la CNMV; a ver si otros hacen lo propio!...


Por cierto, también en COL hay nuevo HR donde se suspende el RIDÍCULO contrato de liquidez que se firmó incomprensiblemente con RT4. Afortunadamente este bochorno y parodia se ha suspendido. Y sobre esto, yo me pregunto, de donde salieron el millón de acciones iniciales?, de autocartera? (como sería lo propio) -lo digo pues ante la CNMV no hay comunicada ni una puñetera acción de acciones propias, no es así, Viñolas?-...


En fin!...

Salud!

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1540 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 11:56:22 »
El enlace correcto:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={b2c1a224-b4ab-48ee-978d-fd0ee5642507}

Cita de: antonioseat;290223
Tenemos una nueva comunicación de un consejero:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={e8310c19-7e78-42ea-bf95-258340ba46af}


Bien por Lluís!!, confía en COL rascándose la "butxaca"!!, y no como otros, que son accionistas por las acciones que les han REGALADO por la JETA. Y, a parte, como buen padre, le ha comprado acciones de COL para su hija!, todo un padrazo!.

Por supuesto, como letrado que es, ha cumplido escrupulosamente sus obligaciones respecto a la CNMV; a ver si otros hacen lo propio!...


Por cierto, también en COL hay nuevo HR donde se suspende el RIDÍCULO contrato de liquidez que se firmó incomprensiblemente con RT4. Afortunadamente este bochorno y parodia se ha suspendido. Y sobre esto, yo me pregunto, de donde salieron el millón de acciones iniciales?, de autocartera? (como sería lo propio) -lo digo pues ante la CNMV no hay comunicada ni una puñetera acción de acciones propias, no es así, Viñolas?-...


En fin!...

Salud!

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1541 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 11:58:44 »
Vaya!, pues no funciona!.

Maluquer compra 54.960 acciones y su hija 25.000 acciones más. Todo el día 10 de septiembre a 0,573 euros. Maluquer tiene 200.000 acciones directas y 25.000 acciones indirectas.

Ahora mismo COL cotiza a 0,573 euros...

Cita de: antonioseat;290225
El enlace correcto:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={b2c1a224-b4ab-48ee-978d-fd0ee5642507}

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1542 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 13:22:09 »
Otra cuestión jurídica:


Artículo 14                               Sujetos obligados a comunicar                                                         1. Deberán efectuar las comunicaciones reguladas en el presente capítulo:

  • a) Las Sociedades cotizadas en Bolsa, que deberán comunicar tanto las adquisiciones que ellas mismas realien de sus propias acciones, como las adquisiciones de éstas que efectúen Sociedades, cotizadas o no, por ellas dominadas. A efectos del cómputo del 1 por 100 se sumarán unas y otras adquisiciones.
Referido esto a la Auto-cartera o acciones propias.

Lógico por tanto que en la CNMV tengamos esto:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/Autocartera.aspx?qS={69850ccb-103f-4d1b-a886-03447a4d45cd}

pues previsiblemente no hemos llegado al 1% de autocartera.


Ahora bien, Viñolas fue sincero aquí?:

http://www.inmocolonial.com/wp-content/uploads/2015/07/Results-release-1H-2015_DESTACADO.pdf

en su página 42 es donde se indican las acciones en autocartera, desde 0 a infinito -1, como bien hace SFL en la página 60 del mismo enlace.


Me parece correcto que quieran ser escrupulosos con la CNMV (bueno, algún concierto por medio se les ha pasado...); pero lo que resulta del todo punto inadmisible es que la autocartera debiera haber sido comunicada a los accionistas en los resultados del primer semestre (donde se comunica TODA la operativa en auto-cartera) y aquí nuestro "amigo" Viñolas se lo ha pasado por el forro y ni una coma de información sobre acciones propias.


Y claro, RT4 inicia su operativa de acciones en junio y misteriosamente le "ceden" 1 millón de acciones de vete a saber donde...


Y, yo me pregunto, ¿no hay manera de ECHAR a Viñolas?, y por extensión, ¿tenemos que aguantar a Bruguera y toda la troupe que le cuelga?


COL un pibón, sin duda, pero también tiene lo suyo...

Salud!

A.

monica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1543 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 18:28:54 »
Ronit Global Opportunities Master Fund LTD aparece en la cmnv como titular del 1% de Colonial. Residente en paraiso fiscal.

Poco a poco veremos nuevos socios... a ver si Qatar nos da una sorpresa agradable.

monica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1544 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 18:34:09 »
Cita de: monica;290330
Ronit Global Opportunities Master Fund LTD aparece en la cmnv como titular del 1% de Colonial. Residente en paraiso fiscal.

Poco a poco veremos nuevos socios... a ver si Qatar nos da una sorpresa agradable.

Adquisición por contrato de derivado swap con subyacente