Hola Pablo,
La empresa en sí no me preocupa. Es un pibón.
Otra cosa es quien la dirige, y esto sí que me da pánico.
Leía ayer un reportaje que le hacían al "comandante":
http://fueradeserie.expansion.com/2015/07/24/personajes/1437729545.htmlEl título del mismo ya me sugiere algo: "Juan José Bruguera, amante de lo bizantino".
Y yo lo de bizantino me lo tomé en su acepción de: confuso, enredado, lioso, enmarañado, oscuro...
La entrevista en sí pues...pues a Elena Pita, "el comandante" le omite ciertos aspectos:
- en anteriores entrevistas demonizaba "la promoción", pero... qué grande es la hemeroteca:
http://pdfs.wke.es/3/3/1/9/pd0000013319.pdfParece que "el comandante" se olvida de eso que dijo en mayo de 2004...sí, sí!, la promoción!! JOJOJO.
- parece que ha tenido un lapsus y que ha "olvidado" mencionar que entre medias también estuvo como presidente en Panrico (más concretamente entre 2007 y 2011) y ya sabemos como está Panrico...
- dice textualmente, refiriéndose a Colonial, "logramos salvarla capitalizando la deuda"...
VAYA COJONES!. "El Comandante" entra en Colonial en junio de 2008, con una acción a 67 euros (y eso que venía de una bajada de 500 euros), de la empresa que se encuentra, en 2008 y 2010 vía bonos, vía ampliaciones monstruosas consigue salvar un 1% de esa Compañía!!!!..., de hecho la acción pasa de 65 euros a 0,65 euros en 2012. Pero es que en 2014 vuelve a efectuar una nueva mega-ampliación. Así que, salvar, lo que se dice salvar RIEN de RIEN. A lo sumo, de una vivienda en ruinas, tras poner ingentes cantidades de dinero (ampliaciones, bonos, conversiones de deuda) se ha salvado la escobilla del wáter...
- Dice, "teníamos unos activos a prueba de bomba". HAY QUE JODERSE!!, a prueba de bomba puede ser, pero no a prueba de directivas!!, que fueron ellos los que lo devaluaron "por criterios de prudencia" casi un 50% ese activo a prueba de bombas!!!!!!!!!!!!!!!!
- La pregunta que le hace la periodista al "comandante" de "cómo consigue seducir a Villar Mir?", pues yo tengo otra respuesta diferente y menos amable a la que dice el comandante, pero me la reservo internamente...
Pero hay un tema que me ha dejado helado, temblando, con cagarrinas para los próximos días, acojonado perdido!!!:
Cuando el comandante dice textualmente: " Y no tengo ninguna intención de jubilarme nunca"
HOSTIAS!!!! ESO SÍ QUE ES UNA AMENZA!!!! MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!, o sea, que tenemos "comandante" hasta que el TODOPODEROSO GRAN EMIR de Qatar no le de una enorme patada y lo saque del sillón de mando y lo envíe a ver colecciones bizantinas in situ a full time!!!!.
En fin.
Salud y Feliz fin de semana.
A.
B días. Han visto la cotización?, 666 el número del broker.248d__9248d__9