Hola socio!
Pues ya venía siendo hora que se definiera y clasificara adecuadamente lo que es cada cosa. Y han tenido que venir las socimis para que sucediera tal cosa!.
Churras versus merinas: inmobiliarias versus patrimonialistas. JODER!, tan difícil era ver que nosotros nada teníamos que ver con Urbas, Rentas, Quabits, y demás mierdas inmobiliarias del continuo?.
En fin.
En lo más estricto de las socimis, comentar varias cosas:
- me congratulo (y creo que varios también) que no nos hemos zampado Testa. A Merlin se le va atragantar tanta morralla (al margen de lo bueno).
- Hispania tenía grandes expectativas con Realia, pero Slim/La Caixa le han comido la tostada. En Colonial, no obstante, está Joe Lewis (Soros) como accionista de referencia, y presiento que Slim cambiará cromos con el marqués (que no sé qué pinta todavía en Colonial), así que tendrán que volver a "enfrentarse".
- las socimis son un buen vehículo inversor por sus ventajas fiscales. Lo que pasa es que nosotros tenemos bases negativas superiores a los 4.000 millones de euros, así que el crédito fiscal es brutal (la ventaja es TOTAL), por tanto, mucho mejor que cualquier SOCIMI.
Cambiando de tema, he leído este fin de semana que lo de Torre Espacio no se sabrá hasta octubre!!, HOSTIAS!, espero que se lo quede otro antes y no estemos unos meses pendientes! (salvo que nos lo quedemos por 400 Millones -y gracias!-).
Interesante creo que va a ser agosto:
- publicación primer semestre de 2015 (con las más que probables revalorizaciones de inmuebles en Colonial).
- periodo de vacaciones para la Junta Directiva. Existe una posibilidad (y hay que rezar por ello) que la familia del "Comandante" le suplique que descanse, que deje de "trabajar". Hostias!, a ver si le convencen!, sería cojonudo!!, se pasaría de la terraza del José Luís al INSS y así nos evitamos otra alfombra al marqués!!!. A ver si hay suerte!...
Dato para el recuerdo machacón: COL/SFL es un pibón, y ahora los "comisionistas" contratados de RT4 con sus legiones de foreros nos lo irán recordando...
Salud!
A.
Miren como está el tema patrimonialista.http://www.expansion.com/mercados/2015/07/20/55ac8ffc268e3e522c8b456e.html?intcmp=NOT002