Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 131144 veces)

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1005 en: 29 de Mayo del 2015 a las 23:59:42 »
Eso es lo que me preocupa. Yo no tengo prisa en vender pero que  salgan buenas noticias y que la cotización no tire da que pensar.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1006 en: 30 de Mayo del 2015 a las 11:23:11 »
Buenos días Pablo, y al resto.


Sé que eres uno de los "viejos del lugar", como yo y tantos otros.

Quien sea "nuevo", o simplemente opere en el ultra-corto basándose en el chartismo, francamente, las noticias o no noticias le puede importar poco, y tampoco puede llegar o no le interese el conocer en su profundidad la operativa "extraña" en Colonial acaecida en los últimos años.


No voy a entrar en las calamidades del pasado; las ampliaciones y operaciones acordeón que acojonarían a la niña del exorcista; la gestión "cuestionable". Me voy a basar solo en hechos objetivos.


- Somos una empresa patrimonial cotizada (junto a SFL) que atesora en su activo uno de los mejores patrimonios de oficinas de España y Francia.

- Somos una Compañía cuyo margen de deuda respecto al activo es cercano al 45%, y con un disponible de 800 millones de euros (600 millones de antes + 200 millones de disponible tras la reciente emisión), y por tanto con una capacidad de tesorería que buena parte de las empresas del Ibex quisieran para sí.

- Es activo inmobiliario excelso (en las mejores zonas Prime de Madrid, Barcelona y París) entre 2008 y 2012 fue devaluado más del 50% por criterios de "prudencia", devaluación muy superior a las empresas del sector (ejemplo Realia). A esta devaluación habría que sumarle provisiones contables sistemáticas (algunas altamente incomprensibles, como el fondo de comercio de SFL en consolidación). Parecería razonable que en un proceso de revalorización de inmuebles, sacando el freno de mano, debiéramos recuperar lo devaluado por criterios de prudencia (insisto, muy por encima de empresas del sector).

- Fruto de esa devaluación extrema y "prudente", la Compañía dispone de unos créditos fiscales descomunales, en su mayor parte NO registrados (fuera de balance) cuya recuperación con la anterior ley era de 18 años, pero que tras la reforma, no hay límite de plazo en la recuperación. A pesar de esta ventaja fiscal, a pesar de la enormidad del Crédito Fiscal, el Consejo de Administración dentro de un informe a los accionistas publicado en la CNMV con la presentación de los resultados MANIFIESTA que prevén una recuperación total de las bases negativas y su crédito fiscal en un plazo de 10 años...

- A pesar que la financiación ya estaba controlada (diciembre de 2018) y a un tipo de interés razonable, recientemente se tira adelante una emisión de bonos (previamente autorizada en Junta, que ahora ya sabemos porqué se celebró dos meses antes de lo normal,) con sobre demanda y con un resultado de 1.250 millones de euros. De este modo, se establece una nueva reestructuración de la deuda, mucho más beneficiosa y extensa en el tiempo, y sin las limitaciones contractuales que existían con los tenedores de la deuda anteriores. Se pone en evidencia la auténtica fortaleza de Colonial/SFL al tirar adelante una emisión de bonos de tal cuantía sin necesidad de proponer bonos convertibles en acciones (algo que estaba previsto como posibilidad en Junta autorizada al Consejo de Administración), y disponiendo todavía el Consejo de Administración de una capacidad de emisión de 750 millones de euros más si conviniera.



En definitiva, tenemos:

- un patrimonio valorado en cerca de 6.000 millones de euros (sin recoger todavía las revalorizaciones más que previsibles en Madrid y Barcelona -devaluadas de manera excesivamente "prudente"-)

- una deuda que no representa ahora ni el 42% del activo, diferida hasta diciembre de 2023, a un tipo muy bajo, sin el peligro dilutivo de la conversión de deuda en acciones, y manteniendo un disponible sobre esa deuda de 800 millones de euros.

- un crédito fiscal de 1.400 millones de euros, provenientes de unas bases negativas de más de 4.500 millones de euros.

- unos insiders de referencia mundial (Qatar, Fondo de Noruega, Lewis-soros-, y después en la sombra a Goldman, Brookfield, y los numerosos fondos americanos que entran al calor de Goldman-), y después insiders de referencia española -eso sí, con cada vez más devaluada imagen- como Villar Mir.



El que invierte a ultra corto, el que minimiza el criterio fundamentalista de una empresa sobre la cual invierte en Bolsa, pues cogerá en valor otros ratios:

- criterios de AT.
- volumen en la negociación.
- referencia y fluctuaciones del precio en el último año, las últimas 200 sesiones, las últimas 50 sesiones o las últimas 20 sesiones.
- tendrá en cuenta las comunicaciones de cortos, la operativa de bloques, las comunicaciones de prestadas (que no conllevan implícitas ventas).


Y no digo que sea importante, ni mucho menos!, sino que para los que llevamos unos años aquí, la experiencia de cómo se ha "manejado esta barca", de cómo se ha operado aquí, de cómo el entorno y la especulación grotesca nos ha castigado, pues tendemos a relativizar las últimas ratios expuestas.



Para mí coge interés, al margen del precio actual, 0,625 euros, lo que valemos en base a un cálculo objetivo, y sobre esto y estas ratios, obro en consecuencia.

Previsiblemente el accionista de ultra-corto podrá decirme que estoy haciendo el gilipollas pues me estoy perdiendo las fluctuaciones de la acción (pocas) pues hace justamente un año la acción cotizaba 0,60 euros, y ahora poco más, pero entre medias ha habido movimientos entre 0,50 y 0,67 euros, subidas y bajadas que sólo ha podido recoger el day-trader.


Me da igual, yo invierto con otras perspectivas, y las mías en Colonial, hoy (no sé mañana), son que la acción debiera estar en 1,24 euros, pero no puedo controlar el precio o la especulación (al alza o a la baja), y éste precisamente es el juego de la Bolsa.




Me tomo este mensaje extenso como un hasta luego.

Los próximos dos meses tendré mucho trabajo y el foro me robaría tiempo, y como no preveo grandes movimientos hasta agosto, como no tengo intención de vender una sola de mis acciones, al menos hasta que precio no se acerque a valor, pues tranqui, los de la DEPAR ("de perdidos al río") ya dimos en su día como "perdida" la inversión, especialmente los primeros días de enero de 2014 cuando los terroristas bursátiles decían que lo perderíamos todo y que Colonial iba directa a la quiebra..., el tiempo ha demostrado que COL es una gran empresa, solvente y con un gran pulmón financiero. Solo queda que el Mercado (el "soberano") lo reconozca.



Saludos y hasta la próxima!

Antonio.




Cita de: pablonavarro;270950
Eso es lo que me preocupa. Yo no tengo prisa en vender pero que  salgan buenas noticias y que la cotización no tire da que pensar.

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1007 en: 30 de Mayo del 2015 a las 11:55:21 »
Después de 8 años no me voy a desanimar, y mas sabiendo todo lo que tu comentas. Pero creo que la cotización ya debiera de estar descontando las cosas positivas que están saliendo y no hay manera.  No queda otra, más paciencia.

Armanderas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1008 en: 30 de Mayo del 2015 a las 13:47:16 »
Colonial ha cerrado una transacción de compraventa de un edificio de oficinas en Madrid a escasos metros del Paseo de la Castellana, en la calle Estébanez Calderón 3-5, para levantar un inmueble de oficinas.
El inmueble, junto con el proyecto de rehabilitación, supondrá una inversión total de más de 40 millones de euros. Se encuentra en la parte norta del eje de la Castellana, entre Cuzco y Plaza de Castilla.
La inmobiliaria catalana compra el edificio a la empresa Daniel Town, propiedad de los fondos de EE UU Värde Partners y Anchorage. Desde la compañía se destca que el precio pagado, de 4.000 euros por metro cuadrado, es inferior a los 7.000 de la zona prime de Madrid.
La operación contempla la demolición del edificio actual para construir un inmueble singular de nueva planta, que incorporará tecnologías y contará con las certificaciones ambientales y de sostenibilidad. El nuevo edificio de oficinas ofrecerá un total de 10.500 m2 de superficie sobre rasante.
La compañía, participada en un 24,5% por el Grupo Villar Mir, tiene el foco puesto en un plan de inversiones a través de adquisiciones de activos ubicados en zonas prime, de calidad y que sean eficientes. cuenta con cerca de un millón de metros cuadrados de oficinas de alquiler en las mejores ubicaciones de París, Madrid y Barcelona y unos activos valorados en 6.000 millones de euros. En los últimos 12 meses el valor de la cartera de activos del Grupo Colonial ha aumentado un 10,0%, según la compañía.

portutxuyma70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1009 en: 31 de Mayo del 2015 a las 13:24:08 »
Pues a ver si se empieza a reflejar en el precio que también tenemos algunas.

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1010 en: 01 de Junio del 2015 a las 09:36:37 »
B dias

muller19

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1011 en: 01 de Junio del 2015 a las 09:45:32 »
buenos dias en su línea como no es de extrañar lunes rojillo!!!!!!

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1012 en: 01 de Junio del 2015 a las 12:16:53 »
Buenos días,

Cito un mensaje mío pues creo que entra en plena vigencia y actualidad, especialmente tras la publicación de El Confidencial que entramos en disputa real por Testa (dicho sea de paso, no me gusta un pelo):


" Testa es una buena Compañía, buen patrimonio, muy bien gestionada (qué diferencia con lo que tenemos aquí!), y con tasas de ocupación del 97% (una pasada!, será que si saben vender su producto y no piensan tanto en bonus, sueldos excesivos y stock options inmerecidas).


Pero...


¿es la compañía que nos conviene?


Aquí sin duda diría que Testa en su conjunto no nos interesa.

Hay varios motivos que podría hacer entender mi afirmación:

1.- Comparativamente, nuestro patrimonio prime de oficinas alquilable está mucho más devaluado. Aquí el "comandante" Bruguera y sus grumetes, nos llevan a cabo minusvaloraciones de patrimonio aberrantes (por criterios de extrema prudencia...), algo que yo siempre he mantenido que era artificial para rebajar el GAV enormemente y con ello el NAV, colapsar la empresa y provocar operaciones acordeón y ampliaciones híper dilutivas (vamos, que entraran a precio de saldo otros). Pero ahora tocaría retrotraer esas minusvaloraciones de patrimonio absurdas, y en el juego de la comparativa ante una fusión, nosotros tenemos un patrimonio revalorizable más de un 50%, y Testa seguramente no.

2.- Una de las escusas del pasado para destrozarnos fue la tenencia de Asentia (con sus centros comerciales y promociones de viviendas). Supuestamente REGALAMOS Asentia (Riofisa tenía un valor altísimo al alza que no hemos podido aprovechar) porque el "mercado" escuchaba la palabra promoción o centro comercial y nos decían: va de retro!.
Testa al margen de unos buenos edificios para oficinas (475.000 metros cuadrados), dispone de varios centros comerciales (4), diez hoteles, y muchísimas viviendas (1.500 viviendas y gestión de otras 7.300),
En definitiva el PRIME de oficinas, nuestro negocio ahora mismo y justamente lo más interesante, supuestamente, para Testa solo es una parte.

3.- Testa solo tiene presencia en España, a diferencia de nosotros que buena parte del negocio está en París, lo cual genera más interés en inversores internacionales.



En definitiva, TESTA es un buen producto, con buen patrimonio, bien gestionado, pero el producto entero de Testa no nos interesa (demasiado inmueble que no es nuestro negocio: excesivos hoteles, infinidad de viviendas, demasiados centros comerciales), y en todo caso, tal como se ha dicho en el HR de Colonial, habría interés pero no como OPV-OPA-Fusión sino para adquirir partes del producto, similar a lo que se dijo el año pasado respecto a Realia Patrimonio (donde sólo se quería el prime oficinas). Lo veo más como producto de Socimi que para Colonial, evidentemente siempre en su conjunto, otra cosa diferente es que vayamos a por el PRIME oficinas, tanto en Madrid como en Barcelona."




A ver cómo justificarían la operación Bruguera y Viñolas especialmente tras haber REGALADO Asentia con sus centros comerciales y promociones y Testa estar poblado de este activo!!.


De Testa, a lo sumo iría a por algún edificio de oficinas y basta. Que si se confirma la entrada de Carmene en Madrid, la cancelación de proyectos (Chamartín) o revisión de otros (Canalejas), la necesidad de Testa será mayor pues se evaporarán compradores y podremos rascar a precio mucho más bajo.


Pero claro, ¿nuestros dirigentes harán lo que más convenga a Colonial?...


Saludos y hasta la próxima.

A.

Nota.- Barça justo campeón de Copa; Messi descomunal; fiesta entre aficiones; los seguidores de Athletic ejemplares; pitos al Jefe de Estado y a las instituciones españolas, no a los españoles, y por cierto, como dije no es delito, eso sí, otra cosa es si es o no educado hacerlo.

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1013 en: 01 de Junio del 2015 a las 14:17:52 »
Antonio, no creo que vuelvan a lo mismo. A costado mucho desprenderse de Asentia como para repetir. Si llegan a adquirirla será con condiciones como era la intención en Realia.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1014 en: 01 de Junio del 2015 a las 17:15:20 »
Sería lo más normal Pablo.

Pero como bien conoces, siento miedo atroz por esta Directiva.


Mientras no nos encalomen Testa y sus promociones, y lo de Canalejas (que es lo que me da más miedo que nos endosen), iremos de puta madre.
Edificios de oficinas, reformarlos y sustituirlos por los maduros.


Espero que el Bróker se limite a hacer de CEO, y el "comandante" no tome ninguna decisión. Con esto, sospecho iremos bien.


Salud!

A.

Cita de: pablonavarro;271149
Antonio, no creo que vuelvan a lo mismo. A costado mucho desprenderse de Asentia como para repetir. Si llegan a adquirirla será con condiciones como era la intención en Realia.

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1015 en: 02 de Junio del 2015 a las 13:24:50 »
B dias

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1016 en: 03 de Junio del 2015 a las 08:39:16 »
#INMOBILIARIACOLONIAL #Colonial. Goldman Sachs fija precio objetivo en 0,77 euros http://t.co/TqNIypD8l7

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1017 en: 03 de Junio del 2015 a las 09:06:52 »
El maniaco broker debe de estar enfadado con este 0,77 jeje

Ugui

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1018 en: 03 de Junio del 2015 a las 09:10:46 »
Cita de: pablonavarro;271486
El maniaco broker debe de estar enfadado con este 0,77 jeje

Eso y que hoy el cuidador se ha quedado dormido y ha amanecido con un +4%... Tirándose de los pelos debe estar!!!

Bajando ya a un +3%. Seguro que le ha llamado a casa para despertarle!!!

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1019 en: 03 de Junio del 2015 a las 09:19:17 »
No importa lo que haga durante el día. Estos en los diez últimos minutos la pueden hacer subir un 4% como bajar lo mismo.