Buenos días,
Pues al final han sido 1.250 millones (yo hubiera hecho algo más, pero bien).
Dos grandes noticias nos deja esto:
- se consigue una financiación pura, sin necesidad de emitir bonos convertibles, lo cual me sorprende gratamente y me da continuidad al pensamiento que tengo de Gran Empresa.
- La reestructuración de la deuda (a ocho años) y el ahorro del coste financiero (ahorro de 20 millones de euros anuales), ya de por sí son dos noticias que deberían sumar en cualquier cotizada del mundo, ahora bien, la Colonial del Bróker es demasiado impredecible.
Tendremos unos 200 millones de euros de disponible. Parece claro que con ellos pocas compras vamos a acometer.
Me incomoda demasiado como los interesados, los comisionistas, y cierto aparato propagandístico nos van dorando la píldora con Testa.
Sres. Dirigentes de Colonial: NO NOS INTERESA TESTA en su conjunto. No tendría razón de ser la ampliación y reestructuración de 2014, con el REGALO de Asentia si ahora adquirimos/fusionamos con una entidad donde su activo patrimonial principal es distinto a oficinas (hoteles, pisos, centros comerciales, locales).
Me parecería razonable que este disponible lo utilizáramos para adquisiciones puntuales de edificios o la remodelación de los que tenemos, dando valor a nuestro propio patrimonio.
Antes de resultado del primer semestre ya tenemos datos de la primera de las grandes cosas esperadas: la confirmación y desarrollo de los bonos.
Faltará ahora saber cómo queda el edificio IN/OUT de París que decían que estaba en un estado avanzado de negociación, y pienso que sería muy interesante ya su comercialización.
Y por último, previo a los resultados semestrales (agosto-2015) imagino que quedarán definidos más los porcentajes accionariales de Colonial.
Al margen de estas dos noticias últimas, poca cosa más espero (pudiera ser la compra de algún inmueble).
A ver si por casualidad al precio le da por tender al valor de la Compañía (ahora mismo estamos a un 100% entre precio y valor, según mis cálculos fundamentales).
Salud y hasta la próxima.
Antonio.
Nota.- no habría mejor noticia, ahora, que la destitución de Presidente, CEO y Directora General. No caerá esa breva!
Extraordinaria noticia.
La colocación de mínimo 1.100 millones de euros en bonos está resultando un éxito (peticiones de más que duplicar la emisión) y seguramente pillen más que esos 1.100 millones (no me extrañaría que se quedara en 1.400 millones de euros, de los cuales 1.050 serían para cancelar la deuda y estructurarla a 4/8 años a mucho mejor tipo de financiación, y el resto, 350 millones, para disponible en adquisiciones).
Afortunadamente, los fondos mutuales y de inversión, los millonetis mundiales, los que tienen la pasta de verdad, se quedan con lo intrínseco de Colonial/SFL, que somos un pivón y que ha necesitado unos minutos para sobre demandar una emisión de bonos.
Por suerte no se han quedado con la vergüenza y el escarnio de las ventas de acciones del Equipo Directivo. De esa imagen bochornosa. Se quedan con el excelso patrimonio, que por mucho patán que tome decisiones, lo intrínseco queda.
Gran noticia, que aderezada con un cese de Presidente, CEO y Adjunta de CEO sería la hostia en bicicleta!!
COL es un pivón SIN DUDA.
A.