Buenos días,
Partido interesante por jugar, y no me refiero al de Champions de esta noche sino al de Colonial/SFL, y espero que los jugadores estén a la altura.
El valor intrínseco del activo inmobiliario estaba ahí (nunca nos ha abandonado); los enormes créditos fiscales (que según el Consejo de Administración recuperaremos en un periodo máximo de 10 años) ya solo ellos marcan 0,50 euros, algo que no ha entrado JAMÁS en cotización.
Quedaba pendiente la reestructuración definitiva del pasivo financiero. Y tal hecho se produce con la emisión de los bonos, su suscripción y la confirmación ayer de tal hecho.
Uno, cuando analiza cualquier inversión, debe ponerse también en lo peor (en lo mejor es fácil hacerlo): el impago de la deuda.
Antes de la ampliación de capital de 2014, teníamos un vencimiento de deuda de más de mil millones de euros a 31/12/2014. Aunque teníamos margen patrimonial suficiente para refinanciar, se optó por dar carpetazo a este problema, y se estructuró la deuda hasta 31/12/2018 con condiciones ventajosas.
Pero es que ahora, con esta emisión de bonos, su entera suscripción y la dinámica de la empresa nos deja una estructuración de deuda con pago a 31/12/2023, con una deuda global de 1500 millones pero con un disponible de 300 millones.
En el peor de los casos:
- a 9 años vista no tendríamos la espada de Damocles del vencimiento.
- sólo el valor ANR de nuestra participación de SFL ya representa nuestra deuda neta financiera.
- producido lo anterior, nos quedaríamos con deuda 0 y todo el activo patrimonial de Madrid y Barcelona revalorizado, más los créditos fiscales que nos quedaran.
En el peor, peor, muy peor de los casos, seguiríamos siendo un pivón.
Pero con la suscripción de los bonos, el valor intrínseco de los mejores edificios de oficinas de Madrid, Barcelona y París, la deuda reestructurada y refinanciada a más de ocho años vista, con un tipo de interés muy ventajoso, un disponible de más de 700 millones de euros, y las perspectivas de negocio intactas y con perspectiva de mejora..., ufff..., he dicho pivón?, pues puede que me quede corto!!.
Eso sí, el Mercado ("el soberano") nos marca una cotización de 0,625 euros...
Sólo espero que no nos volvamos locos a nivel empresa:
- Canalejas que se la coma el marqués.
- De Realia, sólo nos interesa Realia Patrimonio. Y Slim (La Caixa) sabe lo que hay que hacer.
- De Testa solo nos interesa una fracción. Que Sacyr, Expansión y no sé cuantos más estén vendiendo SU pollino, la Operación Testa NO nos interesa en su conjunto: sólo edificios de oficinas (Bruguera/Viñolas!!, NO HAGAIS EL GILIPOLLAS!!!!!).
El tiempo nos dirá qué será de Colonial, qué compras haremos, cual será su cotización y si el Mercado ("el soberano") nos marcará un precio acorde con su valor..., entretanto, los que llevamos un tiempo aquí (demasiado) pues tocará tomárselo con filosofía.
Saludos y hasta la próxima!
Antonio.
Opino lo mismo que tu kulebrilla. El lunes debe ser un buen dia de despegue. ;-)