Si puedes explicar un poco estas técnicas ó algún post dónde entender sus diferencias me iría bien, ya me voy haciendo viejo para los idiomas modernos.
Con mucho gusto.
Soporte/resistencia : Te marcas todos los soportes y resis en tf15 (donde el precio se ha detenido varias veces). Cando en tf1 llega a esa zona y hay una vela con mucho volumen pinchando la zona pero cierra por debajo (en tf1) es el momento de entrar al lado contrario al movimiento. A la que una vela cierra por encima se cierra el trade, si va bien la cosa yo personalmente cierro entre +10 y +25 puntos, eso si, a la que está positivo enseguido pongo stop loss a +1, en scalp es muy importante esto...
Break out : Cuando rompe una zona con fuerza (resis/soporte o combinaciones de vela que puedan parecer de vuelta), te pones en la dirección de la ruptura. Puedes esperar a que retestee la zona rot, pero muchas veces no lo hace. Lo malo de esta entrada es que el stop queda un poco más alejado, pero a la que sigas un tiempo este tipo de entrada sabrás cuando la ruptura es buena o no. Enseguida que aprecies que es mala entrada se cierra y punto. Es muy importante ser rápido. (La ruptura en tf1)
MM80-200 : Estas entradas son en tendencia, cuando hace retro y pincha la media de 80 o la de 200 (las mías son EMA) esperas una vela en tf1 como la que he explicado en la primera entrada. La ventaja de esta entrada que puedes ser un poco más permisivo con el stop, ya que el precio, si la operación sale mala, tiende a volver a la media. Yo lo corto rápido, pero para quien no, puede esperar a que vuelva...
Igualmente, esto son técnicas que me funcionan a mi, a lo mejor a otro no le funciona (hay que ser muy estricto cuando ves que algo no va...) También es importante como veas el mercado, no solo las técnicas valen para sacar partido...
Espero te ayude en algo.
Saludos