Llevo escuchando a Pablo Iglesias desde que sale en televisión y ni Ana Pastor, a la que respeto como periodista, ni ningún otro va a hacer que cambie de opinión con respecto a él. No comparo al 100x100 lo que dice, por supuesto que no, pero en la mayoría de las cosas si que estoy de acuerdo y cuanto más intenten desprestigiarlo más se tiene que frotar las manos porque hasta para eso son torpes y la gente está viendo la maniobra.
Lo que hizo Antena 3 en el programa de Susana Griso, a la que consideraba una persona seria, fue de una bajeza y un despropósito descomunal. Manipularon la entrevista que le hizo Jordi Evole para que pareciera que Pablo Iglesias quería tener un programa de televisión al estilo Alo Presidente de Hugo Chavez. Increíble. Hasta el propio Jordi Evole tuvo que salir a decir que lo que estaban haciendo era un montaje. Y eso lo único que consigue es que yo, que me di cuenta de esa manipulación, no vuelva a creerme nada de lo que los medios quieran hacernos ver, y me imagino que al igual que yo muchos más ciudadanos.
Respecto al pago de la deuda, desde el minuto uno Pablo Iglesias siempre ha tenido el mismo discurso, "auditar la deuda y ver cual corresponde pagar a los ciudadanos y cual no", nunca jamás dijo algo parecido a dejar de pagar la deuda en general. Pero es que no es el único que lo defiende, ahora hasta el PSOE quiere subirse al carro reconociendo que metieron la pata. Lo que dice es algo tan de sentido común que mete miedo el simple hecho de discutirlo. ¿Por que tenemos que hacer frente los ciudadanos a la deuda de los bancos?. Pues incluso Ana Pastor volvía una y otra vez a repetir como un loro lo mismo "IMPAGO DE LA DEUDA". NOOOOOOOOOOO SEÑORA NOOOOOOOOOO SE ENTERA, NUNCA SE HA DEFENDIDO EL IMPAGO DE LA DEUDA ¿CUANTAS VECES HABRÁ QUE REPETIRLO. Pero es que Pablo Iglesias ni ha cambiado el discurso ni nada por el estilo, siempre le he escuchado decir lo mismo.
El otro día escuchando el debate sobre la educación donde también les acusaban de que querían cargarse los colegios concertados era de traca. Escuchando los argumentos de algunos periodistas me entran dudas de su capacidad intelectual ¿de verdad serán periodistas? porque la sarta de estupideces que sueltan no tiene limites.
Y como ese muchos otros. Yo no se si Podemos terminara pareciéndose a los partidos actuales, pero lo que es innegable es que se necesitaba a alguien que abriese las ventanas de este país, porque esto estaba empezando a oler a rancio, a moho, a mugre, hay que airearlo, renovarlo, que entre aire fresco, y Podemos nos guste o no está cumpliendo esa función que hasta ahora nadie había conseguido.
Y vuelvo a decir lo mismo ¿miedo? ninguno, confío en la mayoría de la gente de este país, si con lo que hemos tenido hasta ahora no lo han tirado abajo, no os preocupéis, Podemos tampoco lo hará.