Autor Tema: Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida  (Leído 28260 veces)

Xaos

• Hero Member
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #75 en: 30 de Septiembre del 2014 a las 21:56:57 »
Com dice el enunciado del tema... Más de lo mismo

Catalunya recibe el porcentaje más bajo de inversión estatal de los últimos 17 años

Montoro haciendo amigos, y luego que nos llamen victimistas.
Suerte que la gran mayoría de autopistas no tienen alternativas y hay que pasar por caja.

Catalunya y la las Baleares tienen la inversión por habitante más baja del estado, 145€ y 124€ respectivamente.
Castilla y Leon: 699€!!!!!
Extremadura: 336€
Castilla la Mancha: 275€
Andalucia: 233€

Mientras el corredor del Mediterraneo, el eje de mercancias más importante entre España y Europa, semi-bloqueado.
Ahora bien, el AVE Barajas-Atocha a todo marcha, y eso que ya hay metro.
Pais!!!
Reir para no llorar.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Rober

• Hero Member
« Respuesta #76 en: 30 de Septiembre del 2014 a las 22:01:40 »
La población de Castilla León es pequeña y tiene la mayor extensión en km de todas las comunidades. Hay que hacer muchas carreteras.

Xaos

• Hero Member
« Respuesta #77 en: 30 de Septiembre del 2014 a las 22:39:41 »
Si y por esta razón, volver al nivel de inversión del año 1997 para Catalunya con una dimensión que no tiene nada que ver con aquella época.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

eltiolavara

• Hero Member
« Respuesta #78 en: 01 de Octubre del 2014 a las 01:04:05 »
Cita de: Xaos;214304
Tiovara, no hace falta que me salgas con el rollo del victimismo (y lo digo de buen rollo :-) ¿pero es que Catalunya no colabora? Yo hablo gestión, gestión como la AENA, por ejemplo.

Tu estás de acuerdo un modelo de gestión centralizado pero muchos de nosotros no.
El modelo centralista y es como aquel ejemplo del magnífico Jardin de Versalles, donde un jardinero se encarga de ir modelando todos los arboles, arbustos y plantas de acuerdo a unos parámetros estéticos determinados.
Este concepto no es nuevo, ya que lo importaron los Bobones cuando los Austrias acabaron, porqué es el que imperaba en la Francia de aquellos tiempos, y aquí... continua todavía.
No todos pensamos que el Jardin de Versalles sea lo mejor, ya que limita la competitividad.

Quizás defiendes la capitalidad, ¿pero no es mejor el reparto el reparto del poder y la gestión?; tienes ejemplos de dualidades político/económicas como Berlin/Frankfurt, Roma/Milan, Washington/New York.
¿O quizás es mejor que todo esté Madrid y que los 47M no vallamos a vivir a la capital, así estará todo cerquita?

Pues claro que Cataluña colabora, y Asturias, y Galicia y Andalucía y Extremadura, y que yo sepa los asturianos no proponemos una ruptura con el resto de comunidades. Pero bueno, claro, es que los ciudadanos de este país a excepción de los de Cataluña y el Pais Vasco no tenemos ese sentimiento que se ha transmitido de generación en generación, de padres a hijos, que nos hace sentir distintos al resto del mundo mundial. Pero no nos engañemos, aquí cuando se habla de nacionalismo e independentismo lo que se quiere decir es dame a a mi la pasta que ya diré yo lo que quiero hacer con ella. Porque al final es eso ¿verdad? es solo un tema económico aunque se quiera disfrazar de muchas maneras.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

Xaos

• Hero Member
« Respuesta #79 en: 01 de Octubre del 2014 a las 02:50:56 »
No es sólo dinero, pero creo que quizás no me explico bien.
En fin, como dice tu frase... Asturies ye España, y lo demás tierra conquistada.

Hoy, las plazas de las capitales y poblaciones se han llenado de mucha gente mostrando el descontento con la resolución del TC, un tribunal que hace tiempo ya ha perdido toda su credibilidad.
Aunque algunos no os lo parezca, el tema es serio, y nadie sabe como acabará pero de momento estamos marchando hacía un callejón sin salida.
Ya se empieza a oler a unas elecciones plebiscitarias a medio plazo (depende del tiempo que el TC quiera dilatar su NO definitivo como respuesta)

Txapi

• Hero Member
« Respuesta #80 en: 01 de Octubre del 2014 a las 09:00:47 »
Pues mira, amparándome en tu peculiar visión de la libertad personal, yo, al igual que tú, también puedo hacer lo que me de la gana.
Te crees que vas a venir aquí a decir lo que has dicho e irte de rositas?
No, majo..no.

Y te he dicho antes las cosas de la mejor manera posible, QUE TE INFORMES, y que no digas mentiras.
Y que dejes de malmeter contra la tierra en la que SÓLO resides... Entiendes?
Que seas coherente a tu sentimiento apátrida, que ya me gustaría a mí debatir sobre ese concepto.

A tenor de tu comentario, ya viene otro diciendo que es que en Cataluña ocurre lo mimo que lo comentado por ti en Euskadi. MANDA HUEVOS!!
Y otro, que todos los nacionalismos son iguales!!! PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
El pan es pan,... y todos son iguales: harina, sal y agua.
Ustedes se desayunen con pan, que yo lo haré con churros, los mismos ingredientes.
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

Txapi

• Hero Member
« Respuesta #81 en: 01 de Octubre del 2014 a las 09:01:56 »
Cita de: estallido;214269
perdona Txapi
defino y diagnostico lo que me da la gana
si te refieres a que la única verdad es la que dice el PNV y la ETB perdona por discrepar
en Euskadi he nacido y llevo mas de 40 años desde que nací asi que tengo una opinión suficientemente formada
yo no me atrevo a decir lo que tu tienes que hacer agradezco que tu hagas lo mismo

Pues mira, amparándome en tu peculiar visión de la libertad personal, yo, al igual que tú, también puedo hacer lo que me de la gana.
 No, majo..no.

Y te he dicho antes las cosas de la mejor manera posible, QUE TE INFORMES, y que no digas mentiras.
 Que seas coherente a tu sentimiento apátrida, que ya me gustaría a mí debatir sobre ese concepto.

A tenor de tu comentario, ya viene otro diciendo que es que en Cataluña ocurre lo mimo que lo comentado por ti en Euskadi. MANDA HUEVOS!!
 Ustedes se desayunen con pan, que yo lo haré con churros, los mismos ingredientes.
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.

eltiolavara

• Hero Member
« Respuesta #82 en: 01 de Octubre del 2014 a las 09:45:05 »
Desde luego lo que hay que reconocer a nuestros dirigentes que tontos lo que se dice tontos no son, SINVERGUENZAS SI, pero tontos no.

Todo este jaleo montado en Cataluña les viene de perlas a unos y a otros para desviar la atención de lo que realmente debería de mover a la gente a salir a la calle y dejarse oir, LA CRISIS, LOS RECORTES Y LA CORRUPCIÓN POLÍTICA.

Pachin nos tenía entretenidos con el futbol y los toros, estos con los movimientos independentistas. Lo digo por los dos bandos, eh! porque está claro que al final prodrán cambiase las siglas, pero lo que se dice actuar actúan de la misma manera.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

solidaridad

• Hero Member
« Respuesta #83 en: 01 de Octubre del 2014 a las 10:19:51 »
Buenos dias, una de las claves del conflicto, creo yo, es que aquí decimos que debemos decidir los Catalanes sobre nuestro futuro y en España dicen que Catalunya es España y que deben decidir todos los Españoles, pues bien, PORQUE EL GOBIERNO ESPAÑOL NO CONVOCA UNA CONSULTA O REFERENDUN A VER QUE PIENSAN CATALANES Y ESPAÑOLES I ASÍ SABEMOS LA OPINIÓN DE LA GENTE, y a partir de ahí empezar a trabajar para un lado o para otro, o es que les da miedo la democrácia?
Los que dicen, en este foro, que los Catalanes somos Españoles todavia no me han contestado la pregunta en este post y en otro, de como deberia hacer, segun ustedes para sentirme Español? me leo algun libro? el ABC cada dia? o el PAIS? o escucho la Cope? ... a ver si me adoctrinan?  como se os ocurre que deberia hacerlo?  nadie contesta???

estallido

• Sr. Member
« Respuesta #84 en: 01 de Octubre del 2014 a las 10:42:12 »
Cita de: martin;214314
Te lo ha dicho a ti personalmente tito arzallus.

Alava es gobernardo por el pp.

???

estallido

• Sr. Member
« Respuesta #85 en: 01 de Octubre del 2014 a las 10:48:49 »
Cita de: Txapi;214389
 No, majo..no.

"que me informe y no diga mentiras y no malmeta contra la tierra en la que SOLO RESIDES que no me voy a ir de rositas"
tranquilo no te sulfures pero tu agresividad es preocupante y por menos han quitado hilos en este foro
no me lo voy a tomar como una amenaza porque lo escrito a veces se malinterpreta
informado estoy y he dicho lo que pienso y lo diré y he dicho siempre
ignoro tu edad y donde resides pero tu piensa como quieras pero no todos los vascos pensamos como tú
¿Que pasa que los vascos que no pensamos como tú no somos vascos?? Solo residentes

Cuando quieras debatir debatimos pero yo te aseguro que no poseo una verdad absoluta sobre las cosas

creo que tienes un problema gordo e irresoluble

estallido

• Sr. Member
« Respuesta #86 en: 01 de Octubre del 2014 a las 10:51:50 »
Cita de: somontano;214306
Pues como catalan casi podria calcar lo que comentas pero situandolo aqui.
Yo tambien creo que algo parecido a una religion porque se basa en actos de fe. Tienes que creer en cosas que no ves pero que se supone que son asi. No es precisamente una ideologia basada en el razocinio cartesiano.
Curiosamente aqui tambien son centralistas con Barcelona. Todos las consejerias de la Generalitat estan en Barcelona, la mayoria de inversiones significativas igual... Con los años cada vez esta todo mas concentrado en el area metropolitana de Barcelona en lugar de haber hecho politicas de gestion que ayudaran a que no se despoblaran muchos territorios y hacerlo todo mas equilibrado.
Respecto a si el derecho de consulta tambien deberia hacerse teniendo en cuenta el resultado que salga segun al territorio y que se respeten las singularidades de cada zona, tambien es curioso que la mayoria estan en contra. Es incondebible tal y como estan las cosas que por ejemplo en la provincia de Tarragona (por poner una hipotesis) salgo NO y que se vea con buenos ojos que esa provincia quedara al margen de un hipotetico proceso de independencia. Y quien dice una provincia podria decir una ciudad, o una comarca... etc

En una cosa si te equivocas. Todos los nacionalismos se parecen muy muy mucho. Sean españoles, catalanes, vascos o de Albacete.
Si buscais en Youtube" Rahola Vall d'Aran" os saldra un video que donde una nacionalista catalana reconocida usa los mismos argumentos que los nacionalistas españoles contra un chaval que se proclama Aranes no catalan. Vall d'Aran es una zona del Pirineo donde hay una lengua y unas particularidades diferentes.

un saludo

estallido

• Sr. Member
« Respuesta #87 en: 01 de Octubre del 2014 a las 10:53:50 »
Cita de: Xaos;214305
Perdona estallido por inmiscuirme, ¿pero hablas de nacionalistas Vascos o Españoles?

me refiero a lo que explica muy bien Somontano

que lo que se crítica al estado se reproduce en la comunidad autónoma y en el futuro estado independiente
derecho a decidir si pero global no por territorios/provincias/comarcas

Quijote

• Visitante
« Respuesta #88 en: 01 de Octubre del 2014 a las 11:06:16 »
Cita de: solidaridad;214452
Los que dicen, en este foro, que los Catalanes somos Españoles todavia no me han contestado la pregunta en este post y en otro, de como deberia hacer, segun ustedes para sentirme Español? me leo algun libro? el ABC cada dia? o el PAIS? o escucho la Cope? ... a ver si me adoctrinan?  como se os ocurre que deberia hacerlo?  nadie contesta???

Creo que deberías empezar por sentirte libre, ... pero eso está a años luz de algunas mentes.

Txapi

• Hero Member
« Respuesta #89 en: 01 de Octubre del 2014 a las 11:36:49 »
JUASSSSSSSSS!!! yo es que me escojono todo...
A ver estallido, puedes hacer los castillos que quieras de un granito de arena..eh?
Amenazar? Pffffffffffffffffffffff
1.- Te defines apátrida: te explicas? no es eso que sólo resides?
2.- Mientes en cuanto al nacionalismo vasco: desconoces o malmetes? a la proposición primera contestas con un HAGO LO QUE ME DA LA GANA. Berdin...eh?
3.- Claro que no todos los vascos piensan igual. Eso es lo enriquecedor, pero una cosa es opinar sobre ciertos asuntos y otra es manifestar como algo irrefutable lo que no es cierto.
y 4.- VUELVES A ESTAR DESINFORMADO Y/O A MENTIR. Acaso EN EUSKADI NO HA HABIDO UNA VOTACIÓN POR DISGREGACION?