ravachol,
El nacionalismo catalán es inmoral porque ha utilizado los medios de comunicación para establecer un discurso único y acallar las voces discordantes.
No te olvides de la inestimable ayuda y colaboración del Madrid-press, TV Española, Intereconomia, La Sexta, TV13, Mariano Rajoy, Aznar, Wert, Zapatero... y una larga lista de nombre y entidades amigas.
Es inmoral porque, en estricta ortodoxia totalitaria, ha usado las competencias educativas para reírse de los derechos lingüísticos constitucional e internacionalmente consagrados y para adoctrinar a los más indefensos: los niños. Yo fui educado y adoctrinado bajo el régimen de Franco y no voy cantando el Cara el Sol. Alguna cosa falla en esta teoría. ¿No será quizás algo relacionado al entorno social?
Es inmoral porque su discurso descansa en una perpetua mentira histórica para convencer a los catalanes de que no son españoles y de que España es su eterna enemiga.
No. El enemigo, y no sólo de los catalanes sino también de todos los Españoles es el Madrit (político) no el Madrid (de la gente)
Es inmoral porque sus ingenieros de masas llevan cuatro décadas agitando el odio contra los demás españoles. Que no, que el enemigo es el Madrit (político), la Estrella de la Muerte, vamos.
Y es inmoral porque durante cuarenta años los nacionalistas de todo tipo y procedencia han disfrutado del monopolio social que les ha facilitado la intimidación terrorista, que no olvidemos que no ha actuado ni desplegado sus efectos solamente en tierras vascas. No entro en este tema. Soy pacífico. Y no me parece correcto mezclar nacionalismos y violencia.
Y por último, muchos de vosotros utilizáis el termino nacionalista hasta la saciedad. Y la verdad es que tengo la cabeza como un bombo. ¿Que significa? ¿Es como el verbo pitufar para un pitufo? ¿Un termino que significa cualquier cosa (que sea chunga, claro)?