Autor Tema: Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida  (Leído 28271 veces)

solidaridad

• Hero Member
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #255 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:22:18 »
Cita de: toninho;215799
Al final lo que se está consiguiendo desde los medios estatales, es que el resto del país empiece a odiar cada vez más a los catalanes. Cuando aquí en galicia, escuchas a gente poniendo a parir a los catalanes, te dás cuenta de como realmente nos manipulan. A mi no me parecería nada mal la consulta, lo que no entiendo es que yo pudiese participar, es que me parece ridículo. En cuanto a Puyol, todos los governantes, todos, todos, se aprovechan ellos y sus familias para lucrarse, y generalmente con la ley de su lado, claro está..

Toninho, en esos medios que tu ves, escuchas, lees , participa alguien que represente / defienda la postura pro consulta catalana? o proindependencia de Catalunya? participa alguien que opine que quizás es demasiada la solidaridad que aportamos los Catalanes? alguno de ellos critica la persecución lingüística que se viene realizando en Catalunya, Baleares, Valencia?

VUDÚ

• Sr. Member
« Respuesta #256 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:27:09 »
Al final lo que se está consiguiendo desde los medios estatales, es que el resto del país empiece a odiar cada vez más a los catalanes. Cuando aquí en galicia, escuchas a gente poniendo a parir a los catalanes, te dás cuenta de como realmente nos manipulan. A mi no me parecería nada mal la consulta, lo que no entiendo es que yo pudiese participar, es que me parece ridículo. En cuanto a Puyol, todos los governantes, todos, todos, se aprovechan ellos y sus familias para lucrarse, y generalmente con la ley de su lado, claro está..

¿Manipulación desde los medios estatales?. Ayer vi un trozo de un programa de TV3 donde un aparente "experto" decía que Cataluña, cuando fuera independiente, tendría que realizar un contrato con el gobierno chino para traer submarinos nucleares de ese país a cualquier puerto de Cataluña y con ello amedrentar a la UE para que no los expulse de dicho organismo.

Lo de allí ya no es manipulación, es puro circo casi las 24 H horas del día, esto dicho por catalanes no independentistas que están viendo con sus propios ojos lo que sucede.

toninho

• Full Member
« Respuesta #257 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:28:12 »
Es evidente que no, a eso me refiero que a la gente solo le llega críticas contra los catalanes, y a base de repetir, repetir......
 Creo dejar bien claro que estoy a favor de la consulta y que no soy catalán.

solidaridad

• Hero Member
« Respuesta #258 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:29:51 »
Cita de: VUDÚ;215802
¿Manipulación desde los medios estatales?. Ayer vi un trozo de un programa de TV3 donde un aparente "experto" decía que Cataluña, cuando fuera independiente, tendría que realizar un contrato con el gobierno chino para traer submarinos nucleares de ese país a cualquier puerto de Cataluña y con ello amedrentar a la UE para que no los expulse de dicho organismo.

Lo de allí ya no es manipulación, es puro circo casi las 24 H horas del día, esto dicho por catalanes no independentistas que están viendo con sus propios ojos lo que sucede.

que programa era ese? quien era el experto?

Xaos

• Hero Member
« Respuesta #259 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:32:00 »

No hay insulto en la constatación de que estamos mal gobernados.
Todos. Catalanes y el resto de pueblos españoles.
El proyecto ha fracasado, y no por odio entre nosotros.
No porque nuestras religiones, acentos o procedencias nos hay an separado.
Ha fracasado porque quienes llevan casi cuarenta años gobernándonos nos han alejado.
Nos han alejado del poder, de su examen y fiscalización.
Y nos han hurtado de la agenda los temas relevantes que no podían tocarse en el 78 y que ahora han desaparecido totalmente del debate.

No es que no podamos vivir juntos, es que no podemos vivir bajo la misma oligarquía, la misma estructura de poder descarado e inamovible. Desde La Caixa a la duquesa de Alba. De la Audiencia Nacional al Círculo Ecuestre.

Nosotros queremos marcharnos con el mensaje hacia los otros españoles de que les esperamos.
Muchos catalanes queremos piramos de este Reino de Zarzuela con la confianza de que pronto lo harán los otros.

Isaac Rosa ya escribía: «Estoy seguro de que la mayoría de catalanes no quiere salir de España: quiere salir de esta España, que no es lo mismo. Pero es que de esta España somos muchos los que queremos salir»
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

toninho

• Full Member
« Respuesta #260 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:32:57 »
Vudú,  supongo que los medios catalanes también manipularán lo suyo, que yo no los veo. Pero lo de los estatales es para mear y no echar gota...

Tan difícil es dejarles hacer la puñetera consulta???

VUDÚ

• Sr. Member
« Respuesta #261 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:33:19 »
Cita de: solidaridad;215805
que programa era ese? quien era el experto?

http://www.youtube.com/watch?v=_fG0qHRowU0

VUDÚ

• Sr. Member
« Respuesta #262 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:36:48 »
Cita de: toninho;215809
Vudú,  supongo que los medios catalanes también manipularán lo suyo, que yo no los veo. Pero lo de los estatales es para mear y no echar gota...

Tan difícil es dejarles hacer la puñetera consulta???

Que tú estés de acuerdo con la consulta no significa que todos los medios estatales estén manipulando cuando la mayoría solo está contando los acontecimientos.

solidaridad

• Hero Member
« Respuesta #263 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:38:29 »
Cita de: VUDÚ;215810
http://www.youtube.com/watch?v=_fG0qHRowU0

cuando tenga tiempo me lo miro, pero de todo lo que está en internet sobre el proceso Catalan solo has encontrado esto?

solidaridad

• Hero Member
« Respuesta #264 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:43:29 »
Cita de: VUDÚ;215813
Que tú estés de acuerdo con la consulta no significa que todos los medios estatales estén manipulando cuando la mayoría solo está contando los acontecimientos.

El que yo considero importante es lo que ha dicho Toninho, que las informaciones que ve no son plurales, solo habla un bando. Aquí en TV3, en 8tv, en Catalunya Radio, en RAC1, leyendo El PEriodico o La Vanguardia yo tengo opinión de los "míos" y de los "otros", admás yo puedo ver, escuchar y leer los medios Españoles y contraponer opiniones, la mayoria de los que estais en contra del proceso, eso no lo podeis hacer

VUDÚ

• Sr. Member
« Respuesta #265 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:44:41 »
Hay muchísimas más.

Pero ojo, ese supuesto experto (que aquí el presentador le hace recapacitar un poco), era y no sé si lo sigue siendo, habitual de ese programa y opinaba de cosas no tan extravagantes pero igual de estúpidas, sin corrección alguna.

Xaos

• Hero Member
« Respuesta #266 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:46:50 »
Cita de: VUDÚ;215802

El mes pasado, 4 cazas españoles invadieron el espacio aéreo de Gibraltar, y eso que Gibraltar es parte del Reino Unido... y todas estas cosas.
¿Que no harían con Catalunya, si esta se independizara?
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

solidaridad

• Hero Member
« Respuesta #267 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:47:09 »
Cita de: VUDÚ;215819
Hay muchísimas más.

Pero ojo, ese supuesto experto (que aquí el presentador le hace recapacitar un poco), era y no sé si lo sigue siendo, habitual de ese programa y opinaba de cosas no tan extravagantes pero igual de estúpidas, sin corrección alguna.

tu entiendes el Català?

VUDÚ

• Sr. Member
« Respuesta #268 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:53:55 »
Cita de: Xaos;215820
El mes pasado, 4 cazas españoles invadieron el espacio aéreo de Gibraltar, y eso que Gibraltar es parte del Reino Unido... y todas estas cosas.
¿Que no harían con Catalunya, si esta se independizara?

Ah, ¿ya se han duplicado?, antes eran solo dos y además no hay confirmación oficial de ningún gobierno.

VUDÚ

• Sr. Member
« Respuesta #269 en: 06 de Octubre del 2014 a las 15:54:28 »
Cita de: solidaridad;215821
tu entiendes el Català?

Sí.