Más que nada era intentar entender el significado de tu escrito. Simplemente creo que lo vinculas en gran mesura a la parte económica. Esta bien, desde el punto de vista, en un foro básicamente como este.
Si me lo preguntas a nivel personal, pienso que no. No es un problema de que poderes económicos haya detrás (y que siempre los hay). Es algo más. Algo que la gente que vivimos la transición, y que salimos a la calle entonces, continuamos saliendo ahora.
Hay un problema democrático, de entendimiento y encaje. Las leyes que nos dimos entonces ya no funcionan hoy. Y una clara regresión de los fundamentos con que partimos en aquellos momentos.
Con lo del problema democrático, obviamente apunto al detonante de la situación actual, y que es el hecho que hoy no tengamos un estatuto. Y que en todo este tiempo no haya sido posible encontrar los mecanismos para su acomodación.
vale,, la transicion tanto tu como yo la vivimos,,,los poderes politicos de entonces que eran necesarios,,, para ello estaban, lo cual condujo a lo q ahora tenemos,,yo no digo ni mucho menos q las leyes antes escritas deban ser las q valgan para toda la vida,dado q actualmente hay un montón de casos en las cuales las leyes parece
q no son iguales para todos,,(en cualquier ambito politicoempresarialdecuelloblanco) salvo el de la gente de a pié,,, pongamos un pequeño ejemplo...dado q este es un foro de bolsa/economia,,,digamos q tú como individuo,,,dices q has comprado 100 euros durante este año,,en cualquier acción,,,esto lleva a q si has generado plusvalias,, pues pagues según la ley(ley q me cagoen su pvtmade)pagues tal cantidad de impuestos por tales plusvalias,,, bien pues,, no estoy de acuerdo con tal ley y deseo q las plusvalias generadas por mi trabajo no me sean quitadas/robadas/sustraídas a la fuerza por esa ley.... esa ley no es válida no es correcta y es anticonstitucional,, debido a que todo individuo tiene derecho a un trabajo digno y sobretodo retribuido!!!.........
Supongo q estamos de acuerdo... pero en el caso contrario?? yo me lo guiso yo me lo como,,,es o no es!!?
,,pero no,,porque no es el tema,, se gastó mucho mas de lo debido,,pero q mucho mas,,como todo contrato con los politicos de cualquier escala,,siempre se queda algo en los despachos y esa es la cruda realidad,, tanto aquí, como en estocolmo,,,, cuecen habas ,,, lo malo es q mucho de lo de entonces,,cuando la transicion,, sale ahora y te quedas con cara de gilipollas,,,,,,,,,,,,, ehhhh cuidao,,cosas buenas todo el mundo pero q todo el mundo hace,,,,,,,,,,,,, la cuestión es el precio q debas de pagar por ellas... y dado q este es un foro de bolsa,,cuanto desean pagar por una acción de esas? ..consulten la historia para saber precios
Extrapolemos eso a un ambito de un global de +-6mll de personas,, con todos y cada uno de sus problemas diarios y q encima les digan q para salir de todo eso,,,, lo mejor pero q lo mejor de todo es ser indepndiente del resto del mundo................. ojo ,, no de el resto de la peninsula,,,, q parece lo peor,,del resto tambien.... porque en realidad y q a muchos les pese,,el camino hasta ser de nuevo aceptados en el mercado debe de ser muy largo,,porque ya lo dije antes,,,la confianza no se gana sola,,,..........