Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 49298 veces)

Kuasar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #825 en: 08 de Enero del 2015 a las 16:02:25 »
Cita de: kostarof;238582
[ATTACH=CONFIG]9647[/ATTACH]


Buenos días kosta

en el grafico según nos señalas y con posterioridad todos los cierres terminaron por debajo del precio de apertura.

hoy podría ser diferente y terminar por arriba.  Quieres señalar que se puede dar algun cambio de sesgo?

Que recorrido la ves.?



Saludos y muchas gracias

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #826 en: 09 de Enero del 2015 a las 10:42:25 »
El regulador bursátil luso ha suspendido la cotización de las acciones de la firma Portugal Telecom (PT) SGPS "hasta la divulgación de información relevante".
La decisión de la Comisión del Mercado de Valores portuguesa (CMVM) se produce en un momento clave para la compañía, ya que sus accionistas celebrarán una asamblea general el próximo lunes en la que votarán sobre laventa del negocio de PT en Portugal -ya en manos de la brasileña Oi- a Altice.
Sin embargo, el regulador instó a los responsables de la firma a facilitar a los accionistas antes de esa fecha los resultados de una auditoría independiente realizada para analizar su inversión en deuda del Grupo Espírito Santo, que hoy es considerada difícilmente recuperable y lastra las cuentas de la firma.
PT se encuentra inmersa en un proceso de fusión con Oi de momento inacabada, ya que aunque su parte operativa está integrada desde hace meses en la empresa brasileña (conocida como "PT Portugal"), su parte financiera todavía no ("PT SGPS").
PT SGPS es una firma sin actividad operativa, que cotiza en el principal índice de la Bolsa de Lisboa -el PSI-20-, y que en propiedad cuenta con cerca de un 25 % del capital de Oi y la deuda de 900 millones de euros que fue suscrita con el Grupo Espírito Santo.
Por contar con un porcentaje relevante del capital de la compañía de telecomunicaciones brasileña, sus accionistas están llamados a decidir sobre la venta de PT Portugal a la multinacional luxemburguesa Altice a cambio de 7.400 millones de euros.
Pese a que esta venta a Altice no tenga que suponer obligatoriamente el fin formal de la fusión entre PT y Oi, en caso de ser finalmente aprobada sí echaría por tierra su objetivo inicial, que pasaba por crear un gigante luso de las telecomunicaciones a nivel mundial.
El consejo de administración de Oi defendió que su interés en desprenderse de la parte operativa de PT en suelo luso responde a su objetivo de reforzar su capacidad financiera.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #827 en: 12 de Enero del 2015 a las 18:21:58 »
me  incorporo hoy y me encuentro con esta suspendida, retrasando la junta hasta el dia 22 y posibilidad de deshacer la fusión con Oi....y yo con estos pelos.....si se deshace la fusión cuanto valdría Pt??? Si Altice estaba dispuesta a pagar más de 7000 kilos solo por portugal....??? Alguien es capaz de saber lo que valdría PT por si sola?? Menudo culebrón yo que le he llegado a sacar más de un 50% y ahora palmo un 30% por el momento.....
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #828 en: 12 de Enero del 2015 a las 18:28:33 »
Cita de: Los Sueños;236569
El precio de venta de activos en Portugal me sale unos 2,45 euros por acción sin incluir pagaré de Río Forte, OI y África.

Si sumamos el precio al que se valoraron RF, OI y África me sale cerca de 4 euros por acción de PT.

Todo esto es muy raro. Ya nos enteraremos de qué va la guerra de fondo con OI.


Movendus.

Me salían estos datos.

Claro, ahora los ex-accionistas de PT les gustaría deshacer la operación.

Lo que tienen que hacer es levantar los putos depósitos judiciales de OI y seguir con todo fusionado y si hace falta se amplía capital para comprar la parte de TIM que toque.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #829 en: 12 de Enero del 2015 a las 19:18:15 »
pues yo ya no sé de que va esto, prefiero vender OI y quedarme en Portugal aquí por lo menos se gana dinero .
Me parece que OI es una estafa y lastra a PTC no hace más que bajar y bajar. Creo que nos las vamos a quedar lustros...


2.26
-0.31 (-12.06%)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26191
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #830 en: 12 de Enero del 2015 a las 21:46:44 »
desde luego que todo lo que está ocurriendo con estas son historias para no dormir

termópilas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #831 en: 13 de Enero del 2015 a las 00:04:10 »
Demasiado riesgo...

pelanganos

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #832 en: 13 de Enero del 2015 a las 10:23:56 »
cotizando nuevamente, aplazada junta.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #833 en: 13 de Enero del 2015 a las 11:10:01 »
Cita de: Los Sueños;239733
Movendus.

Me salían estos datos.

Claro, ahora los ex-accionistas de PT les gustaría deshacer la operación.

Lo que tienen que hacer es levantar los putos depósitos judiciales de OI y seguir con todo fusionado y si hace falta se amplía capital para comprar la parte de TIM que toque.

Es que ya nos gustaria que se pudiera echar atras la fusión... si solo lo que ofrece Altice son casi 3.8€/accion sin contar rioforte ni africatel... pero aqui estamos, somos robo-Corp y nos estan sisando pero bien!
Estoy que no me lo creo...

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #834 en: 13 de Enero del 2015 a las 11:11:26 »
Cita de: funi;239730
me  incorporo hoy y me encuentro con esta suspendida, retrasando la junta hasta el dia 22 y posibilidad de deshacer la fusión con Oi....y yo con estos pelos.....si se deshace la fusión cuanto valdría Pt??? Si Altice estaba dispuesta a pagar más de 7000 kilos solo por portugal....??? Alguien es capaz de saber lo que valdría PT por si sola?? Menudo culebrón yo que le he llegado a sacar más de un 50% y ahora palmo un 30% por el momento.....
-30%? ya firmaba yo... entre a 1.9, así que -65% vamos...

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #835 en: 13 de Enero del 2015 a las 11:24:24 »
lo peor no es eso, es que como no gire rapidamente se puede ir a 0,4x....pa cagarse.....hoy tiene un capitalización de casi 600 millones....y jazztel en cuanto se vendió??? No entiendo nada....esta acción debería valer MUCHO MÁS....y
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #836 en: 13 de Enero del 2015 a las 11:57:45 »
La verdad es que siendo consciente de lo que es la Bolsa, cada vez me parece más una lotería.

Este año he seguido temitas que tela.... Abengoas, BES, PT, Ezentis,..... ahora Santander.... el petróleo.....

Mi apuesta en PT una cagada por ahora. Hago poco y mal. Y mira que intento revisar datos y no comprar al azar por simples gráficos.

La junta de PT ha ido con intención de que OI tenga problema con los bonistas.

Los números dicen que vendiendo activos de Portugal las cifras cuadran y la empresa gana dinero y puede tener paciencia para vender África. Lo que no sé es si el problema es la gente de OI o los de PT o ambos.

Con toda esta incertidumbre, aun llegados a este punto, ¿quién sería el valiente que comprase ahora?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #837 en: 13 de Enero del 2015 a las 11:58:45 »
Estaría bien que OI diese números y proyecciones de cómo va a acabar el año, cuánto ganaría o perdería con la venta de PT, cómo se quedaría su deuda,..... cuáles son sus planes,....

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #838 en: 13 de Enero del 2015 a las 12:12:34 »
Pero van los tíos y dicen que ya han dado toda la información.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #839 en: 13 de Enero del 2015 a las 16:32:19 »
Cita de: Los Sueños;239946
Pero van los tíos y dicen que ya han dado toda la información.
es que esta claro que lo s accionistas importan un pepino, lo que hay que saber ya lo saben ellos y basta... com tampoco pasa nada si la lias (mira la auditoria de pwc que dice no saber quien dio la orden de pedir 500k al banco para darsela a rioforte además de los 400k q tenian en la caja...) vamos, un despiste...