Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 49291 veces)

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #795 en: 19 de Diciembre del 2014 a las 09:42:35 »
Tampoco creo que red investment cree tendencia vamos... yo al menos por el o ella no estoy en el valor...

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #796 en: 23 de Diciembre del 2014 a las 09:28:46 »
Por entretener un poco la espera hasta que llegue enero...

http://stocknewsflow.com/944747_000110465914088201_0001104659-14-088201

al parecer PT sigue teniendo un 35.81% directo en oi Y aparte casi otro 1% por part. indirecta en AG telecom y LF Tel y otro 2.1% por part. en Telemar... total un 39.73%

pero no sabia que a su vez Oi tiene un 10.24% en PT....
que
 divertido! :-O

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #797 en: 23 de Diciembre del 2014 a las 09:30:37 »
Cita de: movendus;236164
Por entretener un poco la espera hasta que llegue enero...

http://stocknewsflow.com/944747_000110465914088201_0001104659-14-088201

al parecer PT sigue teniendo un 35.81% directo en oi Y aparte casi otro 1% por part. indirecta en AG telecom y LF Tel y otro 2.1% por part. en Telemar... total un 39.73%

pero no sabia que a su vez Oi tiene un 10.24% en PT....
que
 divertido! :-O
y
 por cierto, como interpretáis esta frase..

"he unification of the shareholder bases would imply that PT would no longer hold any interest in CorpCo.  In addition, taking into account Oi’s interest in PT, a portion of CorpCo’s shares would be considered treasury shares after the unification of the shareholder bases because CorpCo will own 100% of Oi."


Que es eso de que PT no tendra participacion en corpCo?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #798 en: 23 de Diciembre del 2014 a las 09:37:17 »
Significa que recibirás acciones de Corp Co y seguirás teniendo acciones de PT cuyo único activo son opciones de compra de Corp Co y pagarés de Río Forte.

Por otra parte, la participación del 10% que tiene OI en PT desaparece porque Corp Co recibe autocartera.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #799 en: 23 de Diciembre del 2014 a las 09:38:03 »
supongo que no tendrá intereses en corpco aparte del 27.69% de la conversion no? pero sí las opciones de compra del resto hasta el 39.73% no?

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #800 en: 23 de Diciembre del 2014 a las 09:42:05 »
Cita de: Los Sueños;236175
Significa que recibirás acciones de Corp Co y seguirás teniendo acciones de PT cuyo único activo son opciones de compra de Corp Co y pagarés de Río Forte.

Por otra parte, la participación del 10% que tiene OI en PT desaparece porque Corp Co recibe autocartera.
muchas gracias

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #801 en: 23 de Diciembre del 2014 a las 17:05:28 »
JDR YO COMPRÉ PTC NO PUTA CORPPRO QUE NO HACE MÁS QUE BAJAR Y BAJAR..........así es imposible que PTC recuperé nada.

Ya veo hasta imposible que el año que viene recupere los 2€.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #802 en: 23 de Diciembre del 2014 a las 18:28:39 »
Cita de: VAD1K;236362
JDR YO COMPRÉ PTC NO PUTA CORPPRO QUE NO HACE MÁS QUE BAJAR Y BAJAR..........así es imposible que PTC recuperé nada.

Ya veo hasta imposible que el año que viene recupere los 2€.


Yo me doy con un canto en los dientes si vuelve a 2 euros. Hay que leerse mejor las cosas, me incluyo a mí mismo también.

La cuestión ya la he comentado. Son capaces de hacer otra ampliación de capital para lo de TIM-o.

El valor en libros es de 24.000MM de reales y cotiza a.... no llega a 10.000 Millones de reales. Hay mucha participación cruzada. Quizás sea una forma de forzar una venta a precios de derribo.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #803 en: 23 de Diciembre del 2014 a las 23:16:51 »
OPA retirada
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

wesawthesea

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #804 en: 24 de Diciembre del 2014 a las 00:34:42 »
Cita de: funi;236407
OPA retirada

Para la mierda de oferta que había hecho...

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #805 en: 24 de Diciembre del 2014 a las 14:10:48 »
Cita de: wesawthesea;236409
Para la mierda de oferta que había hecho...

ja, ja,
Feliz Navidad a todos menos a Zeinal Bava y  a la Dosantos, a los cortos y a los que no dejan subir a PT... ;-D

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #806 en: 25 de Diciembre del 2014 a las 18:55:00 »
Bueno,

Os pego un cálculo que he hecho de cuánto puede suponer la venta de activos de Portugal. El impacto en fondos propios.

Me sale que se gana algo de dinero y se quita uno de encima el fondo de comercio de casi 10.000 Millones de reales. Portugal Telecom estaba más o menos bien valorada.....excepto lo de África. Lo que pasa es que no termino de ver que valoren las cosas en una fusión como si fuesen a venderse. Hay cosas que pueden valer mucho si las vendes pero en funcionamiento no puedes "revalorizarlas", que al final es lo que han hecho. Para mí la venta "consolida" esta "revalorización" que se habían anotado y por lo tanto también los recursos propios

Creo que la venta de activos de Portugal incluye activos y pasivos.... es decir, proveedores, pasivos por fondos de pensiones con trabajadores,...... Espero no equivocarme en los cálculos.

Con esto ya sabéis que se puede reducir la deuda y en teoría comprar un 20% de los activos de TIM.... Costaría aproximadamente lo mismo que el fondo de comercio actual de PT.

Sólo faltaría vender Unitel para dejar la deuda tal como estaba antes de la fusión. Si es buena compra de activos compatibles la compra puede ser incluso buena.

Deben reducir depósitos judiciales e ir recuperando créditos fiscales.

Por cierto que los resultados antes de impuestos y resultados financieros de OI son superiores a la filial de Telefónica, VIVO,.... curioso.

[ATTACH=CONFIG]9581[/ATTACH]


Maldita sea la hora que me metí en esta acción.

De todas formas hay un dato revelador y es que este segundo semestre hemos estado "a ciegas" porque no dan resultados desglosados entre Brasil y Portugal por lo que al final resulta imposible ver cómo va Brasil.

Espero que las cosas se vayan arreglando. Si yo fuese TIM le haría una OPA. Ahora OI vale 2.500 MM de euros y ya ha reducido la deuda casi en la mitad. Les han hecho el trabajo. Sería bueno que se calentase el tema.


Comprendo que ahora OI está en un momento convulso pero no me cuadra que cotice tan bajo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #807 en: 25 de Diciembre del 2014 a las 18:59:42 »
El precio de venta de activos en Portugal me sale unos 2,45 euros por acción sin incluir pagaré de Río Forte, OI y África.

Si sumamos el precio al que se valoraron RF, OI y África me sale cerca de 4 euros por acción de PT.

Todo esto es muy raro. Ya nos enteraremos de qué va la guerra de fondo con OI.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #808 en: 26 de Diciembre del 2014 a las 11:31:36 »
Cita de: Los Sueños;236569
El precio de venta de activos en Portugal me sale unos 2,45 euros por acción sin incluir pagaré de Río Forte, OI y África.

Si sumamos el precio al que se valoraron RF, OI y África me sale cerca de 4 euros por acción de PT.

Todo esto es muy raro. Ya nos enteraremos de qué va la guerra de fondo con OI.
Buenos dias, yo tampoco se que se cuece, pero algo es seguro que si... con Lisboa Cerrada el ADr de PT en USA esta +9% en preapertura...

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #809 en: 02 de Enero del 2015 a las 12:25:32 »
Compradas un paquete de acciones con perspectiva a sacarle un buen dinero en unos meses...