Bueno,
Os pego un cálculo que he hecho de cuánto puede suponer la venta de activos de Portugal. El impacto en fondos propios.
Me sale que se gana algo de dinero y se quita uno de encima el fondo de comercio de casi 10.000 Millones de reales. Portugal Telecom estaba más o menos bien valorada.....excepto lo de África. Lo que pasa es que no termino de ver que valoren las cosas en una fusión como si fuesen a venderse. Hay cosas que pueden valer mucho si las vendes pero en funcionamiento no puedes "revalorizarlas", que al final es lo que han hecho. Para mí la venta "consolida" esta "revalorización" que se habían anotado y por lo tanto también los recursos propios
Creo que la venta de activos de Portugal incluye activos y pasivos.... es decir, proveedores, pasivos por fondos de pensiones con trabajadores,...... Espero no equivocarme en los cálculos.
Con esto ya sabéis que se puede reducir la deuda y en teoría comprar un 20% de los activos de TIM.... Costaría aproximadamente lo mismo que el fondo de comercio actual de PT.
Sólo faltaría vender Unitel para dejar la deuda tal como estaba antes de la fusión. Si es buena compra de activos compatibles la compra puede ser incluso buena.
Deben reducir depósitos judiciales e ir recuperando créditos fiscales.
Por cierto que los resultados antes de impuestos y resultados financieros de OI son superiores a la filial de Telefónica, VIVO,.... curioso.
[ATTACH=CONFIG]9581[/ATTACH]
Maldita sea la hora que me metí en esta acción.
De todas formas hay un dato revelador y es que este segundo semestre hemos estado "a ciegas" porque no dan resultados desglosados entre Brasil y Portugal por lo que al final resulta imposible ver cómo va Brasil.
Espero que las cosas se vayan arreglando. Si yo fuese TIM le haría una OPA. Ahora OI vale 2.500 MM de euros y ya ha reducido la deuda casi en la mitad. Les han hecho el trabajo. Sería bueno que se calentase el tema.
Comprendo que ahora OI está en un momento convulso pero no me cuadra que cotice tan bajo.