Somontano... relajaaaaaaaaaaaaaaaaa......
Y disfruta....
Hoy veremos los 11.
Y punto!!! jajjajajajajaja
Has visto a dónde ha bajado el Ibex y cómo ha recuperado JAzz? esa es la lectura...
Ya intento relajarme ya, pero nos han dado tantas veces pol saco que desconfio hasta de mi sombra.
De hecho hasta el año pasado estaba bastante tranquilo la verdad. Hacia tiempo y tiempo que tenia mis JAZZ y sabia que tarde o temprano (segun le saliera a Pujals del mismisimo) esto se iba para arriba.
Esta crisis por la que pasamos se la veia venir y pude tomar precauciones, o al menos tuve suerte con alguna decision al respecto. Conozco por donde van las TIC y se que la empresa lo esta haciando medianamente bien, pero lo que esta pasando a nivel global no me gusta un pelo y nos pueda golpear aunque sea de lado un tsunami cualquier dia de estos.
Que los usa esten dandole cada dos por tres a la maquina de hacer billetes elevando su cota de enduedamiento hasta niveles monstruosos, que muchos paises europeos tengan tambien una deuda publica desproporcionada y que no haya bonos europeos en lugar de los nacionales de cada pais, que el mayor comprador de deuda mundial sea China, que a su vez se esta enfriando y tiene una burbuja inmobiliaria de tres pares de cohones... Es jodidamente precupante.
Y para acabar de arreglarlo se les va la pinza a los ruskis y se empantanan con el tema de Ukrania.
Ya no hablo de lo que deberia o me gustaria que fueran las cosas, sino de temas tecnicos. Hay mucho dinero atrapado en deuda publica, como en su dia lo hubo en las hipotecas basura. Y para que engañarnos, parte de la deuda de la que hablamos creo que es tan basura como aquellas subprime, es imposible de devolver.
Eso tiene dos lados. El bueno es que un pellizco de los fondos y reservas se esta moviendo de la deuda hacia los mercados y eso esta empujando a muchos valores de bolsa hacia arriba.
El malo es que un arreon dado por uno, dos o tres paises que se declaren en default puede provocar un efecto domino de un tamaño desconocido hasta ahora.
Si los fondos de deuda hipotecaria basura dejaron al descubierto a muchos grandes bancos y empresas, imagina el agujero que dejarian paquetes de miles de millones de euros o dolares incobrables.
No quiero parece al Santigo Niño Becerra que siempre que abre la boca te dan ganas de tirarte por el balcon, todo siniestro, tragico, tremebundo, pero no me gusta lo que veo y quiero ser precabido.
Se ha inflado otra burbuja y ya sabemos como terminan todas. Por suerte JAZZ va a su bola y por eso me mantengo fuera los bancos o empresas con mucha deuda, aunque Bankia me gustaria para un mete-saca rapidito.
No se, creo que veremos no tardando mucho cosas que no imaginabamos que podrian pasar.
Esto es como es y no lo vamos a cambiar ahora, ni en unos meses ni en unos años. Puede ser la semana que viene, de aqui dos meses o 10 años pero a este petardo ya le han encendido la mecha.