Estas son las declaraciones del consejero delegado a Expansión.com
El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, defiende la existencia de un mercado de las telecomunicaciones consolidado, en el que la presencia de operadores fuertes garantice las inversiones.
"Si queremos una Europa competitiva, en comparación con EEUU o Asia, es fundamental que los operadores europeos puedan mantener el ritmo de inversión y, para eso, la escala en telecomunicaciones es fundamental", ha apuntado García.
Y esa "escala" puede conseguirse, ha recordado, "vía crecimiento orgánico" o, cuando los mercados llegan a un nivel importante de madurez, a través de la concentración. "Jazztel tiene una confianza importante en seguir creciendo y conseguir escala a través de su plan de negocio", ha apuntado.
"Ésa es la dinámica saludable que queremos en Jazztel", ha agregado García, que ha asegurado que no dedica prácticamente "ni un minuto" a los rumores del mercado.
Apuesta por el 4G José Miguel García, también ha anunciado que su compañía lanzará antes de que termine el año ofertas de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en virtud del acuerdo que mantiene con la francesa Orange para utilizar su red móvil. "En estos momentos, estamos trabajando con Orange para culminar y tener esa oferta pronto en el mercado. Este año ya tendremos ofertas de 4G", ha explicado el directivo. Ha recordado que la regulación española deja claro que todos los operadores móviles, también los virtuales (que no cuentan con red propia) como Jazztel, "deben tener posibilidades de acceder a todas las ofertas minoristas del mercado, incluyendo la de 4G". No obstante, ha considerado que la telefonía de cuarta generación no es "la máxima necesidad" de los clientes, que en muchos casos "no superan el consumo en 3G" y, otros muchos "lo siguen considerando caro".
Expansión.com