Autor Tema: Cataluña ens roba  (Leído 8138 veces)

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #105 en: 05 de Agosto del 2014 a las 10:24:11 »
Cita de: ecumeno;201454
Ya llevamos algún tiempo cruzando comentarios y la primera conclusión que he sacado es que no es Vd. mala persona, sinceramente. Eso le hace merecedor de mi respeto. Otra cosa es que estemos en desacuerdo en estos temas. Cada uno lo entendemos de una manera.
Pero creo que debe quitar la etiqueta de "ultra" con que me obsequia. Créame, no lo soy de nada, y menos de temas políticos.
En cuanto a este asunto, lo único que he planteado y recriminado es el ánimo de "ser diferentes" que, desde mi punto de vista, esconde la intención de aparecer como "mejores" o merecedores de más derechos respecto del resto. Básicamente esto es aplicable a cualquier situación en que un colectivo que forma parte de otro mayor reclama unos derechos diferentes, podríamos citar muchos casos recientes en el ámbito cotidiano.
Desde ese punto de reclamar una "diferencia" y convertirla en argumento de ventaja respecto de los demás es desde el que no veo razonable la actitud ya consolidada en Cataluña y Vascongadas. Evidentemente la gente andaluza podría reclamar "hechos diferenciales" claros respecto de otros colectivos, y los canarios no digamos, y los ......... Todos.
Pero lo que no digiero es la utilización como "ventaja". Ya sea para aportar menos, bien para coger más.
Entiendo que ese ánimo independentista ya no tiene marcha atrás y por eso reclamo, con el poco valor que puede tener mi postura, que se produzca ya. Cada día que pasa es más gravoso, en todos los sentidos, especialmente para "el resto". Si no se produce ahora, vamos a continuar con la misma dinámica: unos reclamando más y los otros hartos de las contínuas demandas. Dicen en mi tierra que "para poca salud más vale morirse".
Ya hemos comentado, las advertencías del Honorable (este sí) Tarradellas, sobre la insaciabilidad de nacionalismo catalán. Igual los comentarios del poco honorable Arzallus respecto de sus primeras demandas a Suárez y Felipe González: "Hemos ido a ver que rascábamos con la uña y nos hemos traido el brazo entero". Ese era el principio de este fín.
Saludos cordiales para Vd.

Bon dia,

A tenor de los comentarios que cruzamos Ud. y yo podría parecer, efectivamente, que tengo o tenemos algún tipo de fijación u obsesión y nada mas lejos de la realidad. Quizá presto mas atención a lo que plasma Ud. en algún post,porque en su día no estaría nada de acuerdo, pero sin ningún tipo de "maldad".
Es obvio que ni yo voy a pretender que piense como yo ni viceversa. Tenemos opiniones y creencias opuestas al igual que el resto de foreros...la sal de la cuestión está, pienso yo, en saber exponer, en saber escuchar y en dar una opinión al respecto sin faltar al respeto ( Ud. y yo no hemos llegado a esos extremos y tampoco creo que lleguemos).

Sin querer abundar mas en el tema, le diré que mi postura es la de diálogo siempre.Y en el tema nacionalismos da la sensación de que los partidarios del unionismo defienden un modelo a ultranza como si fuera el único e indiscutible....vamos a ver, no funciona. Ese modelo no funciona ni funcionará lo miren por donde lo miren.
Agarrarse a que España lleva tantos o cuantos años y hay que seguir así....hombre, parece que el Creador ya puso a este país así en el mapa y así debe seguir  in Saecula Saeculorum.
Pues yo opino que no, que las personas y los países son dinámicos y que TODOS tenemos derecho a decidir.
Plantea Ud. que por la misma regla de tres otras comunidades tienen tanto derecho a reclamar una independencia como la catalana...por supuesto que lo tienen. Porqué no lo hacen entonces?. Pues porque tienen una visión distinta, porque opinan que la unión es la mejor para todos ( excepto para los energúmenos que lo único que ven es aquello de "o conmigo o contra mi") y es absolutamente respetable y discutible. Para eso se reclama el diálogo....habrá que sentarse y hablarlo?

No quería abundar y al final.....

En cuanto a la carta de la Otero, efectivamente no es la autora aunque si que la misma es auténtica...ya le ha faltado tiempo a mas de uno para ponerla de vuelta y media.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/667216/julia-otero-denuncia-a-la-policia-la-atribucion-de-una-carta-a-favor-de-la-independencia-de-cataluna

Espero entienda Ud. un poco mas mi postura y si se ha sentido ofendido en algún momento discúlpeme, no ha sido mi intención....son ya muchos años en el foro y muchos "refregones".

Saludos.




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Quijote

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #106 en: 05 de Agosto del 2014 a las 11:21:45 »
Cita de: Munchi;202407
...
Pues yo opino que no, que las personas y los países son dinámicos y que TODOS tenemos derecho a decidir. ...

Yo no lo veo así. Si un vecino te pide que le cedas parte de tu casa no creo que lo hagas, por mucho que le hayan cambiado las circunstancias (aunque puedas sentirte solidario y  ofrecerle alguna ayuda). Las cosas no se cambian porque si ó por decisiones puntuales. Si algún día la situación se vuelve insostenible y no hay más que ceder pues habría que hacerlo, pero no tu en particular, sino que habría que remodelar todo el edificio. Y eso no es algo que se pueda hacer a diario dinámicamente como dices, sino cuando las circunstancias lo requieran ó por fuerza mayor.

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #107 en: 05 de Agosto del 2014 a las 13:13:32 »
Cita de: Quijote;202428
Yo no lo veo así. Si un vecino te pide que le cedas parte de tu casa no creo que lo hagas, por mucho que le hayan cambiado las circunstancias (aunque puedas sentirte solidario y  ofrecerle alguna ayuda). Las cosas no se cambian porque si ó por decisiones puntuales. Si algún día la situación se vuelve insostenible y no hay más que ceder pues habría que hacerlo, pero no tu en particular, sino que habría que remodelar todo el edificio. Y eso no es algo que se pueda hacer a diario dinámicamente como dices, sino cuando las circunstancias lo requieran ó por fuerza mayor.

Sin duda son opiniones Quijote....no estoy para nada de acuerdo contigo pero debo respetarla.
Un apunte...mi casa la pago yo y no la comparto con nadie, quizá seria mas apropiado un símil con una propiedad comprada entre varios y que ahora uno de los compradores decide abandonar la sociedad.
Cuando hablo de dinamismo no me refiero a capricho ni a espontaneidad....cayó el Imperio Inca, el Imperio Romano, La civilizacion egipcia....caerá el imperio americano y, sin duda, España no será inamovible. A eso me refiero con el dinamismo.
Saludos.




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Quijote

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #108 en: 05 de Agosto del 2014 a las 13:51:25 »
Cita de: Munchi;202470
... Un apunte...mi casa la pago yo y no la comparto con nadie, quizá seria mas apropiado un símil con una propiedad comprada entre varios y que ahora uno de los compradores decide abandonar la sociedad. ...

Efectivamente los territorios no son propiedad de nadie, ni sus límites, ni sus fronteras. Por eso hay guerras y tus abuelos ó algún antepasado tuyo ó de cualquier otro habrá derramado su sangre por conseguir lo que querían, y eso no hay moneda que lo pague. No me parece correcto despreciar lo que otros lucharon y no dejar cicatrizar heridas; simplemente porque no creo en ninguna fórmula magica que solucione nada, ya que sinó todos estarían de acuerdo en tomar esa medicina. Dicho de otro modo, no me parece que el separatismo aporte nada ó arregle las deficiencias de la democracia.

ravachol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #109 en: 05 de Agosto del 2014 a las 14:28:01 »
[h=1]Artur Mas: "La recuperación económica española tiene acento catalán"[/h][h=2]El presidente de la Generalidad ha hecho balance del curso político. Para Mas, Cataluña marca la recuperación de la economía española.[/h]Debe ser por lo que influye en el PIB la famiglia  Pujol - Ferrusola más los 7 enanitos, perdón, hijos.
Yo para mi suegra soy Dios, sabe que existo pero no me puede ver.

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #110 en: 05 de Agosto del 2014 a las 14:36:26 »
La Liga Norte en Italia, lleva muchos más años que Cataluña pidiendo la independencia del norte de Italia por motivos parecidos, aunque aquí no hay factor lengua, pero nunca la obtendrán.

En el Reino Unido apuestan porque saldrá el NO en lo de Escocia, que por otra parte, es un tema totalmente distinto ya que ésta sí ha sido un reino totalmente independiente durante toda su historia hasta 1707, cuando decidieron de motu proprio unirse a Inglaterra. Pero dentro del Reino Unido, ¿quienes son los que más han deseado desde siempre la independencia y a los que nunca se les ha dado la menor esperanza de obtenerla?, Irlanda del Norte.

carlos4500

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1599
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #111 en: 05 de Agosto del 2014 a las 14:38:07 »
Cita de: Quijote;202484
Efectivamente los territorios no son propiedad de nadie, ni sus límites, ni sus fronteras. Por eso hay guerras y tus abuelos ó algún antepasado tuyo ó de cualquier otro habrá derramado su sangre por conseguir lo que querían, y eso no hay moneda que lo pague. No me parece correcto despreciar lo que otros lucharon y no dejar cicatrizar heridas; simplemente porque no creo en ninguna fórmula magica que solucione nada, ya que sinó todos estarían de acuerdo en tomar esa medicina. Dicho de otro modo, no me parece que el separatismo aporte nada ó arregle las deficiencias de la democracia.



Bravo
http://adf.ly/1gUvpP
el video mas visto de youtube

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #112 en: 05 de Agosto del 2014 a las 14:44:26 »
Tema cerrado ?, a mi particularmente me cansa .

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #113 en: 05 de Agosto del 2014 a las 14:47:33 »
Por otra parte, debido a lo de Ucrania, en Europa el independentismo cada vez se ve con peores ojos.

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #114 en: 05 de Agosto del 2014 a las 15:04:02 »
Cita de: Quijote;202484
Efectivamente los territorios no son propiedad de nadie, ni sus límites, ni sus fronteras. Por eso hay guerras y tus abuelos ó algún antepasado tuyo ó de cualquier otro habrá derramado su sangre por conseguir lo que querían, y eso no hay moneda que lo pague. No me parece correcto despreciar lo que otros lucharon y no dejar cicatrizar heridas; simplemente porque no creo en ninguna fórmula magica que solucione nada, ya que sinó todos estarían de acuerdo en tomar esa medicina. Dicho de otro modo, no me parece que el separatismo aporte nada ó arregle las deficiencias de la democracia.
...ergo el camino para la redistribucion de los territorios pasa por matarse entre pueblos,no?
Yo no se de mis raíces hace 300 años, enhorabuena si tu las conoces porque me das autentica envidia poder disfrutar de esa herencia genealógica, pero si conozco la contemporánea donde mi abuelo falleció en la batalla del Ebro luchando contra las tropas franquistas.Pero no debiera condicionar mi futuro ese hecho....no? o si?




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #115 en: 05 de Agosto del 2014 a las 15:09:30 »
[video=youtube;7nPvfqn2hhI]http://www.youtube.com/watch?v=7nPvfqn2hhI[/video]
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Quijote

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #116 en: 05 de Agosto del 2014 a las 15:27:13 »
Cita de: Munchi;202506
...ergo el camino para la redistribucion de los territorios pasa por matarse entre pueblos,no?

Cita de: Quijote
no creo en ninguna fórmula magica ... ya que sinó todos estarían de acuerdo en tomar esa medicina

Cita de: Munchi;202506
falleció ... luchando ... Pero no debiera condicionar mi futuro ese hecho....no? o si?

las guerras, los tratados, los acuerdos ¿son en vano, un pasatiempo, ...?

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #117 en: 05 de Agosto del 2014 a las 16:28:03 »
Lo que nunca entendí:  si la independencia tiene algo que ver con el corrupto Pujol según la "caverna", la unidad de España tiene algo que ver con el corrupto Bárcenas, ERES andalucía, Com.Valenciana, etc???

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #118 en: 05 de Agosto del 2014 a las 16:47:23 »
Cita de: Quijote;202513
las guerras, los tratados, los acuerdos ¿son en vano, un pasatiempo, ...?

Te contestaré con otra pregunta....los pueblos o comunidades, que no personas individualmente, están por debajo de las guerras, los tratados, etc?

Otra cosa, las guerras SI rotundamente...son en vano, son inutiles y no sirven absolutamente para NADA.
Te pongo un ejemplo.
Imagina que el 9 de Noviembre de 2014 las fuerzas españolas ocupan territorio catalán para impedir que millones de ciudadanos expresen su derecho a decidir, no constitucionalmente si no universalmente lo cual está por encima de cualquier constitucion, y obviamente se arma la marimorena. Los catalanes que no tenemos nada a pelar armamentísticamente empezamos a ser encarcelados y, yendo más allá,comienza una revuelta que desemboca en otra guerra civil.
Bien...ahora imagina que tu has nacido en 2030 y estas en el instituto,en el 2040, estudiando Historia.
Si te cuentan esta historia, independientemente de quien haya sido el vencedor o de si Catalunya ya no forma parte de España...pensarás que no ha sido una guerra en vano, es decir, que era necesaria antes de sentarse a dialogar o de permitir realizar algo tan inofensivo como una consulta popular?




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #119 en: 05 de Agosto del 2014 a las 16:57:31 »
En España hay un precedente muy reciente, si no me equivoco: La marcha verde en el Sáhara.

Independencia sin contestación, sin guerra.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.