Autor Tema: CARBURES...  (Leído 11307 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #60 en: 16 de Julio del 2014 a las 10:54:01 »
Bueno, tengo unas cuantas preguntas sobre Carbures. Agradecería sinceramente a alguien que tuviera la amabilidad de explicármelas.

Con la capitalización que tiene, ¿por qué ha presentado cuentas anuales abreviadas hasta 2012 y no consolidadas? Supongo que no habrá llegado a la cifra mínima pero digo yo que por el tamaño de empresa y capitalización es un tanto extraño.

En 2013, primer año de cuentas consolidadas, no presenta datos comparativos del ejercicio anterior. La verdad es que debería saber si es obligatorio o no. ¿Alguien se conoce la norma contable? ¿Por qué no presentaron cifras comparativas de 2012 aunque fuese a título informativo?

 18 MM por clientes cuentas a cobrar. Pregunta tonta: ¿cómo se puede tener cuentas a cobrar por 18 millones cuando la cifra de negocio es de 25 millones de euros?

 6,5 MM de ¿cuentas a cobrar? Pone que son IPFs con vencimiento en 2015 y 2016. ¿Alguien sabe por qué se clasifican IPFs como "cuentas a cobrar"?.

Respecto a las notas que sacan como hechos relevantes-resultados. ¿Alguien sabe por qué publican resultados agregados y no consolidados? Lo digo porque en una nota de la memoria auditada se "concilia" el resultado agregado con el consolidado.

Se pasa de dar una cifra de negocios de 67MM (agregados) a 25MM (consolidados). ¿Alguien conoce alguna compañía que publique resultados "agregados"?

Respecto a los resultados de mayo de 2014, ¿cómo han conseguido incrementar la facturación más que el plan de negocio y tener 5 millones menos de gastos de personal?

Cleopatra

  • Visitante
CARBURES...
« Respuesta #61 en: 16 de Julio del 2014 a las 15:18:55 »
no puedo contestarte a todas tus preguntas

el gasto de personal en los resultados (sin auditar aun) son de 5 meses y las previsiones son para una año

Cleopatra

  • Visitante
CARBURES...
« Respuesta #62 en: 16 de Julio del 2014 a las 22:13:09 »
MADRID (EFE Dow Jones)--El fabricante de fibra de carbono para el sector aeronáutico Carbures Europe SA (CAR) cometió un error el lunes en su avance de resultados entre enero y mayo al decir que su beneficio antes de impuestos creció un 126% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando en realidad el porcentaje responde a la variación respecto al objetivo fijado por la empresa, según reconoció el miércoles un portavoz de la compañía.
Carbures dijo el lunes en un comunicado que el beneficio antes de impuestos en los cinco primeros meses del año fue de EUR7,6 millones, pero la referida subida del 126% debe entenderse respecto a la previsión del beneficio por parte de la compañía de EUR3,3 millones contemplada en su plan estratégico que finaliza en 2016.
"Efectivamente, había un error en la nota. Los incrementos lo son respecto a las previsiones del plan estratégico", afirmó el portavoz.
Asimismo, la compañía dijo que sus ventas aumentaron en el periodo un 2,3% interanual hasta EUR47,6 millones, cuando en realidad esa cifra debe compararse con el objetivo fijado de EUR46,5 millones.
La compañía, que posee una capitalización cercana a los EUR500 millones, enviará próximamente un hecho relevante rectificando los resultados anunciados el lunes, dijo el portavoz.
Las acciones de Carbures, uno de los casos de éxito del Mercado Alternativo Bursátil, han perdido un 17,3% desde que se conoció que otra compañía estrella de esta bolsa para pequeñas empresas, Let's Gowex (GOW), falseó sus cuentas al menos en los últimos cuatro años, según reconoció su presidente, Jenaro García, tras la publicación de un demoledor informe de Gotham City que indicaba que el 90% de los ingresos de la compañía tecnológica no existía.
Por ello, esta equivocación en su avance de resultados llega en un delicado momento para su credibilidad y la de todas las empresas del MAB.
La semana pasada, la firma de análisis BlackBird dijo en otro crítico informe que las expectativas de Carbures para los próximos años son "exageradas", por lo que fijó un precio objetivo de EUR6,51 frente a su cotización actual de EUR22,76. Los títulos de Carbures cerraron el miércoles con una subida del 13,2%.
La noticia ha salido despues del cierre, un saludo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #63 en: 18 de Julio del 2014 a las 00:01:02 »
Tu pequeño discurso no me convence pero necesito el dinero.

Los números ya no encajan, así de simple. Y si hasta ese chico ha sido capaz de verlo......


Van saliendo noticias,....... que si el BBVA está estudiando un préstamo de 60 o 70 millones,....


En fin. Por lo que he visto en las 3 empresas del mab cuyas cuentas he leído, hay varios factores muy mosqueantes:

- Transacciones con empresas vinculadas.
- perímetro de consolidación. Yo creo que la empresa que controlaba Gowex (más del 51% probablemente hubiera debido de tener cuentas auditadas consolidadas. Bueno, que se puede esperar si era como si no existiese.
- Partidas que más que un activo parecen un gasto. Un activo es algo que genera rendimientos y veo mucho fondo de comercio, activó intangible.

Me mantengo al margen, pero creo que los de PwC deberían estar preocupados sobre todo teniendo en cuenta que Carbures sigue sacando hechos relevantes que no tienen la obligación de ser auditados.

En fin, ya se irán viendo las cosas.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #64 en: 24 de Julio del 2014 a las 14:47:08 »
Hoy twitter está que arde.

El Marc Ribes está sugiriendo cosas y dice que la semana que viene va a sacar otro vídeo.

Esto va a estar divertido.

stocktregies

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9299
  • Karma: 10
CARBURES...
« Respuesta #65 en: 24 de Julio del 2014 a las 15:20:47 »
Cita de: Los Sueños;200334
Hoy twitter está que arde.

El Marc Ribes está sugiriendo cosas y dice que la semana que viene va a sacar otro vídeo.

Esto va a estar divertido.


jajajaja....
[SIGPIC][/SIGPIC]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #66 en: 27 de Julio del 2014 a las 09:29:11 »
Ayer me hablaron de Carbures y de sus directivos.

Son y eran conocidos en el sector. Tienen muchas subvenciones y apoyo del ministerio de industria y de la junta de Andalucía, por el especial interés en reindustrializar la bahía de Cádiz.

Fabrican cosas, si, pero lo de I+D poca cosa.

Ah y lo de ganar dinero, poco también.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #67 en: 03 de Agosto del 2014 a las 15:08:41 »
Bueno, pues como no amplíen capital o consigan préstamos,.... yo creo que acaban en suspensión de pagos.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
CARBURES...
« Respuesta #68 en: 06 de Agosto del 2014 a las 12:33:26 »
Ojo. Perdiendo soporte de 20 €

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
CARBURES...
« Respuesta #69 en: 06 de Agosto del 2014 a las 13:25:42 »
¿Cual es el siguiente soporte? (Yo estoy dentro. Y perdiendo pasta.)

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
CARBURES...
« Respuesta #70 en: 06 de Agosto del 2014 a las 14:19:03 »
12-13

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #71 en: 06 de Agosto del 2014 a las 15:11:40 »
Es un pufo.

Cero

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
CARBURES...
« Respuesta #72 en: 06 de Agosto del 2014 a las 15:22:17 »
Yo desde luego no estaría dentro.

Diske

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Karma: 10
CARBURES...
« Respuesta #73 en: 06 de Agosto del 2014 a las 15:40:43 »
Yo no me atreví con ninguna empresa del MAB. Antes pensaba que palmaba dinero todos los días y ahora pienso de la que me he librado...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #74 en: 25 de Agosto del 2014 a las 11:50:24 »
Bueno, llevan varios días de propaganda.

Han salido en el Expansión.

En algún momento deberían presentar resultados. Si anticiparon los resultados de mayo de 2014 no veo por qué no dan los de junio de 2014. Eso sí, esta vez consolidados, eliminando las transacciones con empresas del grupo y con un balance adjunto actualizado.

Estaría bien que dijeran qué pasivo tienen, por qué tienen tantas cuentas a cobrar y de dónde son, qué pasa con sus inmovilizados intangibles,,...

Lo digo más que nada porque están comentando que quieren hacer una OPS,...... Qué menos que den algo de información.

Bueno, mejor que no digan nada porque si no no van a captar un puto duro,.... o quizás sí,.... a la gente le va la marcha.