Muy bueno el artículo.
Muy correcto además porque no "pone en duda" la bondad de las cuentas de Carbures. Yo creo que tiene miedo de que le caiga una querella, como el de blackbird.
Coincido con él en 2 datos:
- Los fondos de comercio. Para mí significan un sobreprecio. Habría que ver las empresas que ha comprado. El que vendió esas empresas ha sido el que se ha llevado el gato al agua.
- El cash flow no se sustenta sin ampliación. No lo dice directamente pero se deduce.
Mi pronóstico es que esta empresa sin ampliación de capital se puede pegar la gran piña.
Creo que el de quiet investment recalca que no hay razón por la que dudar de sus cuentas pero lo que deja entrever es que el valor de los activos puede ser inferior.
Por lo demás, he visto dos cosas parecidas a Gowex:
Un par de imposiciones a plazo fijo y algunas subvenciones. Por cierto, tiene una participación en otra del MAB.
Por cierto, el último hecho relevante con la cuenta de resultados agregada a 31 de mayo de 2014, resulta cuando menos extraña. Es raro que digan "agregada" y no "consolidada". También es rara la desviación de 5 millones en gastos de personal (menor importe del previsto). ¿Cómo ganan mucho más dinero sin tener más costes de personal? ¿No se supone que es un fabricante? ¿No tienen obreros los fabricantes? ¿O es que son muy malos realizando proyecciones financieras? Por tocar los huevos, me parece cuando menos muy cantoso.
Voy a rebautizar el MAB como "House of Cards", el nombre le va ni que pintado. Se puede llegar a lo más alto utilizando todos los medios.
Aunque para House of Cards el Tesoro Español.
En fin, llevo un año enfrascado en seguir el mercado. Es un juego que lleva las cartas marcadas,..... pero no queda más remedio que intentar jugar con lo que tenemos y es difícil.
En BME todavía no se explican por qué están pasando estas cosas si probablemente el Nasdaq en el fondo sea bastante parecido,..... en fin, tampoco me lo explico yo, pero los USA al menos son como los romanos,...... nos han dado el Twitter, Facebook, google, internet, güindows,.....