Autor Tema: CARBURES...  (Leído 15999 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #75 en: 25 de Agosto del 2014 a las 14:09:00 »
Hoy el día transcurre al alza. Siento verdadera curiosidad por la dinámica de formación de precios en los mercados y en estos sistemas multilaterales de negociación.

Viendo las cifras de carbures apostaría a que su situación financiera debe ser bastante apurada, suponiendo que quiera pagar lo que tenga pendiente por compras u otros conceptos que no desglosa suficientemente en su memoria.

El objetivo, ampliar capital y ya tendrán otro añito más, hasta que en abril de 2015 salgan las cuentas auditadas de 2014.

Evidentemente mientras siga consiguiendo ampliaciones de capital el tema seguirá dando vueltas,....

Quijote

  • Visitante
CARBURES...
« Respuesta #76 en: 25 de Agosto del 2014 a las 16:00:19 »
Cita de: Los Sueños;205630
Siento verdadera curiosidad por la dinámica de formación de precios en los mercados y en estos sistemas multilaterales de negociación.

No se si te refieres a las normas, creo que el SIBE tiene algo publicado.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #77 en: 25 de Agosto del 2014 a las 16:06:39 »
No, me refiero a cómo se van colocando las ofertas y demandas y quién las coloca. Cuáles son creadores de mercado y cuáles inversores finales. ¿Cómo influye que haya una compra a precio limitado muy elevado o venta a precio limitado más bajo? ¿A qué precio se hacen?

Por qué demonios hay empresas en quiebra en las que hay traders que "marcan" las horquillas de precios. ¿Cómo se llega a eso? Pongamos como ejemplo un vértice360 que hasta hace nada ha cotizado. O en la actualidad Urbas,..... Aunque las horquillas tengan mucho "centimeo", en cualquier momento la empresa chapa y te puedes quedar con tu papel sin colocar.

Y lo del MAB supongo que será para nota. Supongo que la única forma de comprar o vender será metiendo a mercado y de ahí los continuos vaivenes de las cotizaciones.

En fin, lo dicho. Mucho análisis técnico pero oigo poco hablar de cómo se mueven las acciones y cómo funciona la formación de precios.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #78 en: 25 de Agosto del 2014 a las 16:26:59 »
La formación de precios no la conozco.

La formación de resultados sí. En el caso de Carbures los resultados intermedios no son auditados y tienen muchas adquisiciones dentro del año cuyos resultados "agregan" en vez de consolidarlos.

Así, anuncian unos resultados que no se corresponden con la realidad contable.

Quijote

  • Visitante
CARBURES...
« Respuesta #79 en: 25 de Agosto del 2014 a las 16:47:42 »
Buscando explicaciones sencillas diría ...
Bueno no creo que halla que buscar la perfección, con ganar más de lo que se pierde lo demás me la pelaría todo. ¿Como conseguir eso? Seguramente como aprendieron en el colegio ó en la politica, con el abuso. Mientras unos hacen su inversión otros la rehacen 10, 100 ó 1000 veces, multiplicando por lo mismo los beneficios; y después si quieren que les cierren el chiringuito.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #80 en: 25 de Agosto del 2014 a las 18:23:45 »
Y me preguntaréis por qué pongo aquí noticias que son de Gowex:

http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/08/la_justicia_protege_a_la_cnmv_del_caso_gowex_57962.php

Pues como aviso a navegantes.

Mi profesor de derecho mercantil tenía varias frases:

"No se puede soplar y sorber al mismo tiempo"
"No se puede ser registrador de la propiedad de izquierdas"..... todo en tono jocoso.

Pues bien, el juez utiliza un razonamiento para decir que unos inversores ya sabían la situación de la empresa porque ya había salido el informe de Gotham y por ello no les permite personarse como acusación particular:

"El Ministerio Público asegura que dos de ellos, Luis Ramos Nombela y Alfonso Martín Quereda, adquirieron, respectivamente, 22.880 y 1.004,57 euros en acciones de la compañía el pasado 2 de julio, después de que se conociera el informe de la consultora Gotham que destapó el escándalo. Anticorrupción indica que sabían "la situación económica y contable" y "las evidentes dudas en el mercado" que provocó el informe de Gotham, que desató "una precipitada tendencia bajista del valor" y que ambos aprovecharon "para realizar su compra". Es decir, sospecha de que pretendían especular con la inversión a pesar de los indicios de los problemas de Gowex."

Pero por otra parte si se sabía, ¿por qué no se suspendió inmediatamente la cotización hasta que se aclarase el asunto?

Lo que resulta evidente es que Jenaro no actuó sólo. Simplemente creo que se ha tratado de otra empresa más en el MAB que había ido demasiado lejos y había que cortarle las alas.

Aquí están en el ajo todos.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #81 en: 28 de Agosto del 2014 a las 13:37:32 »
El grupo CARburesbionATURIS está ahí atascadillo.

A ver si sacan resultados. Bueno, una sacará lo que les salga del pie y la otra da igual porque pierde pasta a patadas.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #82 en: 03 de Septiembre del 2014 a las 14:39:32 »
CARburesbionATURIS. Siguen ahí ni fu ni fa.

Sigo preguntándome cuánta pasta deben. Y sigo preguntándome si los auditores de PwC no hacen revisiones y trabajo de campo preliminares antes del cierre del año. Pues va a ser que sí, seguro que sí. Lo que no se explica es cómo no dicen nada (BME tampoco) cuando presentan resultados "agregados".

Como la cosa es de película, en Gowex aplicábamos la máxima de Jerry McGuire: "Show me the money" ¡Jenaro!

En Carbures aplicaremos la máxima de James Bond. Queremos los resultados "Consolidados, no agregados ni mezclados, gracias!

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #83 en: 06 de Septiembre del 2014 a las 01:01:45 »
Bueno, sigo con mi rollo.

Hay varios informes que manejan cifras que no concuerdan con las auditadas y me temo que no han modificado los informes:

- Cifra de negocio auditada 25MM: http://www.bolsasymercados.es/asp/doc.asp?id=esp&doc=/mab/documentos/InfFinanciera/2014/04/16162_InfFinan_20140430_1.pdf

- Cifra que da Beka (2013e), estimada:69,72MM. http://www.carbures.com/wp-content/uploads/2012/03/CAR-inicio-13-mz-14.pdf
- Cifra que da BBVA research:  67,4 MM (net revenues, tocate los cojones)
http://www.carbures.com/wp-content/uploads/2011/10/CarburesEurope_Company_Report_20140526.pdf

La pregunta es: ¿a qué cojones están jugando? ¿A qué venga Bill Gates a ampliar capital?

Para BME o la cnmv: exigid cuentas consolidadas y no agregadas, aunque no estén auditadas.

Bilbao

  • Visitante
CARBURES...
« Respuesta #84 en: 08 de Septiembre del 2014 a las 08:15:10 »
Carbures fabricará piezas del A-380 durante cuatro años


Carbures aumenta su número de pedidos en el sector aeroespacial. El grupo tecnológico industrial especializado en la fabricación de materiales compuestos ha firmado un contrato de cuatro años por el que facturará dos millones de euros anuales con Alestis Aerospace Manufacturing, para producir piezas de fibra de carbono para el modelo A-380 de Airbus, el avión comercial más grande del mundo.
Según informó a CincoDías, la tecnológica andaluza refuerza así su posicionamiento como Tier 2 (proveedor estratégico de segundo nivel) de piezas de aviones en materiales compuestos del sector aeronáutico europeo y del gigante Airbus.
Carbures, que ya fabricaba piezas para aviones Airbus, va a producir ahora más paneles de la parte del A-380 denominada Belly Fairing (la panza del avión). La compañía trabajará a un ritmo de producción de 30 paneles cada año.
El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, afirmó a CincoDías que “este nuevo contrato ratifica a Carbures como proveedor estratégico de piezas en composites para los grandes fabricantes aeronáuticos y, además, supone un espaldarazo a la capacidad tecnológica e industrial de Carbures para la fabricación de este tipo de piezas para avión”. Y añadió que “este es un punto y seguido en nuestras adjudicaciones, por lo que prevemos nuevos pedidos de piezas para los A-350 en un futuro próximo”.
Carbures ya firmó el pasado mes de abril un contrato con Alestis para la adjudicación de la fabricación y suministro de componentes para el modelo C-295 de Airbus. La vigencia del mismo quedó fijada por el ciclo de fabricación y vida del avión que, según la firma, se extendería entre 15 y 20 años.
La empresa afirma que dispone de la tecnología y la capacidad industrial propias para la fabricación de piezas de avión en materiales compuestos de diversos tamaños. Carbures fabrica desde las tapas de los depósitos de combustible hasta los costillares de dos metros de largo que soportan los motores.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #85 en: 08 de Septiembre del 2014 a las 08:41:11 »
La banca pide a Carbures más garantías para su financiación...... según el economista.

http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1644915-carbures-europe?page=1558

Tengo una idea, mejor que amplíen capital, total la gente está deseosa de entrar en el valor. ¿Qué mejor momento? Y a precios inmejorables.

movendus

  • Visitante
CARBURES...
« Respuesta #86 en: 08 de Septiembre del 2014 a las 09:00:09 »
Cita de: Los Sueños;208582
La banca pide a Carbures más garantías para su financiación...... según el economista.

http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1644915-carbures-europe?page=1558

Tengo una idea, mejor que amplíen capital, total la gente está deseosa de entrar en el valor. ¿Qué mejor momento? Y a precios inmejorables.

modo ironic "on"

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #87 en: 08 de Septiembre del 2014 a las 09:51:32 »
Modo "ironic on":

Creo que la auditoría saldrá aproximadamente en el mismo plazo que otra cotizada similar.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
CARBURES...
« Respuesta #88 en: 08 de Septiembre del 2014 a las 10:59:16 »
Bueno, parece que leen los foros de internet. Igual alguno se piensa que hay "cortos" financieramente hablando. De entendederas sí que los hay.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
CARBURES...
« Respuesta #89 en: 08 de Septiembre del 2014 a las 11:27:45 »
Cita de: Los Sueños;208641
Modo "ironic on":

Creo que la auditoría saldrá aproximadamente en el mismo plazo que otra cotizada similar.

.......yo me preguntaría si las auditorias realmente sirven para algo.....supongo que todo dependerá de QUIEN las haga...y con ese quien me refiero a la persona cualificada.