La firma de auditoría PwC, que está trabajando junto a Carbures en el diseño del salto de la empresa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la primera división de la Bolsa española, ha informado a la tecnológica andaluza de que deberá reformular sus cuentas de resultados de los ejercicios 2012 y 2013, así como el primer semestre de 2014.
El fabricante de materiales compuestos explicó ayer en un hecho relevante que “los importes máximos afectados a nivel consolidado, en el escenario más adverso posible, ascenderían, a 31 de diciembre de 2013, a aproximadamente 11,5 millones de euros de la cifra de negocio y nueve millones del resultado de las operaciones antes de impuestos”.
Carbures habría obtenido así en 2013 una facturación de 25 millones de euros –alrededor de un 40% menos de los 36,5 millones publicados hasta ahora–, así como unas pérdidas de siete millones de euros (frente a las ganancias de dos millones anunciadas inicialmente). La tecnológica afirmó que ha consensuado el contenido de la nota con su auditor, PwC, que ni confirmó ni desmintió esta información ayer.
como bien decía el lisensiado Los Sueños