Autor Tema: Mercado de Abastos  (Leído 734479 veces)

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Mercado de Abastos
« Respuesta #5130 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 09:54:48 »
Los 9065 los va a rebasar en diez minutos, jejejeje

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Mercado de Abastos
« Respuesta #5131 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 09:58:43 »
Cita de: Los Sueños;478122
Hay que hablar con propiedad.

Se llama mierda-OPA que son todas las OPAs que hacen las participadas por la Caixa. Primero pagan decenas de miles de millones por entrar en otros países. Luego se tiran 20 años pagando la deuda de esas magníficas compras. Finalmente, cuando se reduce la deuda, se ponen de acuerdo con otros para desguazar la compañía.

A los hechos me remito con Gas Natural-Naturgy.

En cuanto pueda me deshago de todas las compañias participadas por la Caixa que todavía mantengo. El otro día ya me quité las Repsoles después del rally. Y desde luego, no vuelvo a coger un dividendo en papel aunque me diluyan las acciones. Lo único que les duele es que les saquen dinero.

El problema con la Caixa es que a veces puedes llegar a ser accionista involuntario: están metidos en muchas fusiones. Que es lo que me ha pasado con Bankia.
Está claro que algo se cuece entre bambalinas. Ha reducido la deuda hasta los 25 mil millones y cuenta con una liquidez de 22 mil millones. Y la capitalización es de unos 21 mil millones. A pesar de la dura competencia tiene unos ingresos recurrentes que se van a mantener durante décadas. El PER, a estos precios, es irrisorio. Que sí, que ha sido el refugio de politiocs mediocres y vividores a los que les importa un pimineto la evolución del precio de la acción. Pero tarde o temprano esto tiene que reventar porque ya no se sostiene que con los ingresos anuales que tiene se mantenga en estos precios. Cellnex capitaliza el doble que TEF.

$men

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: 10
Mercado de Abastos
« Respuesta #5132 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 10:26:18 »
Buenos dias , River he visto tu mensaje de esta mañana y he entrado en el satander a 3,285 , me he salido a 3,315 , quizás demasiado pronto , pero bueno he metido mucho y 3 centimillos con gastos vienen bien.Gracias y agradezco mucho tus aportaciones ya que en el intradia no suelo moverme mucho y nos das algo de luz ya que tengo poco tiempo para seguir el mercado.Un saludo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Mercado de Abastos
« Respuesta #5133 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 10:53:18 »
Cita de: Josechu;478125
Está claro que algo se cuece entre bambalinas. Ha reducido la deuda hasta los 25 mil millones y cuenta con una liquidez de 22 mil millones. Y la capitalización es de unos 21 mil millones. A pesar de la dura competencia tiene unos ingresos recurrentes que se van a mantener durante décadas. El PER, a estos precios, es irrisorio. Que sí, que ha sido el refugio de politiocs mediocres y vividores a los que les importa un pimineto la evolución del precio de la acción. Pero tarde o temprano esto tiene que reventar porque ya no se sostiene que con los ingresos anuales que tiene se mantenga en estos precios. Cellnex capitaliza el doble que TEF.


Creo que estás apuntando en la dirección correcta.

Cellnex no vale ni una cuarta parte del precio al que cotiza. Para ponerla en valor, hay que coger el dinero de otra empresa, que bien puede ser Telefónica. Harán lo mismo que con Bankia..... Fondo negativo de 4.000 millones que se embolsa la entidad resultante.

En el caso de Telefónica, tiene valor oculto de 20.000 millones por lo menos. El mismo valor negativo que tiene Cellnex. Las fusionan y así la acción de Cellnex se sostiene con los beneficios latentes de Telefónica.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Mercado de Abastos
« Respuesta #5134 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 11:24:29 »
Cita de: Los Sueños;478129
Creo que estás apuntando en la dirección correcta.

Cellnex no vale ni una cuarta parte del precio al que cotiza. Para ponerla en valor, hay que coger el dinero de otra empresa, que bien puede ser Telefónica. Harán lo mismo que con Bankia..... Fondo negativo de 4.000 millones que se embolsa la entidad resultante.

En el caso de Telefónica, tiene valor oculto de 20.000 millones por lo menos. El mismo valor negativo que tiene Cellnex. Las fusionan y así la acción de Cellnex se sostiene con los beneficios latentes de Telefónica.
Y tef volvería a contar con el negocio de las torres en el auge del 5g. Ya que Americam Tower es duro rival que puede mermar los beneficios de Cellnex. Una pregunta, Los Sueños, tú que estás bien informado,  ¿La Caixa también está en el accionariado de Cellnex?. Siendo La Caixa accionista de referencia de ambas empresas no reslturaría descabellado pensar en una fusión y así no se perdería la nacionalidad de la empresa resultante. Y la nueva empresa competiría con Americam Tower, compradora de las torres de telefónica. Y TEF cuenta con otro activo que ahora se está empezando a valorar, la fibra. Todo son especulaciones pero muchas veces la realidad supera a la ficción. Lo que está claro es que no se debe vender TEF a estos precios.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Mercado de Abastos
« Respuesta #5135 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 11:35:17 »
No tengo información. Sólo hipótesis a partir de lo que veo y leo.

Según tengo entendido, Cellnex creo que tiene en su dirección a gente procedebte de Acesa-Abertis, participada de la Caixa y Criteria. Para mí es lo mismo que la Caixa.

No me preguntes por qué Cellnex vale 40.000 millones cuando pierde dinero y además tiene una cifra de negocios ridícula.

Teniendo en cuenta que tiene gente de Abertis y ésta cotizaba barata a pesar del dinero que ganaba,.... deduzco que en este caso el propósito de Cellnex es inflarla para ganar dinero a costa de otros o hacer ganar dinero a otros. Ya dije que ha comprado las torres a Isabel Dos Santos y al de Altice que es quien se quedó con Portugal Telecom a precio de derribo.

Cellnex es un chiringuito de deuda para inflar precios de activos.

Las cotizaciones no se pueden mantener manipuladas por tiempo indefinido. Lo que sí se puede hacer es financiar una ruina a costa de otra empresa, que es lo que me temo que va a suceder. Aunque no debería suceder.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Mercado de Abastos
« Respuesta #5136 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 13:08:31 »
De quien es Cellnex? Yo no tengo ni idea de quien esta detrás de esa empresa

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Mercado de Abastos
« Respuesta #5137 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 13:24:47 »
He lanzado la caña de pescar otra vez en Botines a 3,29€., con la intención de volver a vender con tres céntimos de ganancia, si me dejan, claro, jejeje. Las Caixitas las voy a dar pasaporte, no tiene fuerza, y le afecta lo de Timofónica

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Mercado de Abastos
« Respuesta #5138 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 13:47:13 »
Al aaataaaqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que ya se mueve un poco la caña de pescar en Botines

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Mercado de Abastos
« Respuesta #5139 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 13:52:20 »
Dentro en Botines

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Mercado de Abastos
« Respuesta #5140 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 14:00:48 »
Espero que el Puti me aguante los 9020

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Mercado de Abastos
« Respuesta #5141 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 14:16:19 »
Por el momento esta aguantando los 9040 y , si supera el Puti, los 9080, se nos va a desbocar para castigar a los cortos

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Mercado de Abastos
« Respuesta #5142 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 14:32:35 »
Ya me estan tocando las narices, jejeje

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3053
  • Karma: 23
Mercado de Abastos
« Respuesta #5143 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 15:10:56 »
Entrando en botines en 3.24 pelaos

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Mercado de Abastos
« Respuesta #5144 en: 04 de Noviembre del 2021 a las 15:19:25 »
he vuelto a lanzar la caña de pecar con cebo a 3,24