6__:;ok
Tengo asumido que eres un experto en ese mercado y, por tanto, que defiendas su presencia.
Pero, que yo sepa, es la única acitividad en la que se juega "a perder". Eso es contra natura,y como ya se ha dicho por aquí, especialmente en sectores muy sujetos a cumplimiento normativo (bancos) muy peligroso, no solo para quien está dentro de buena fé, pensando que participa en un negocio saneado, sino, también para el Estado que tiene comprometido y ha hecho comprometer garantías, en mucho casos vinculadas al valor/precio en Bolsa Todo esto, me consta lo conocéis mejor que yo.
Pero, por aquí, se han leído comentarios clamando al cielo contra tirios y troyanos por haber perdido un pastizal en Banco Popular que sufrió un ataque similar al de Bankia ahora. Si empieza la salida de fondos institucionales (ligados a ratings sobre valor), vamos a ver la cara que se le queda al FROB, al Estado y, por ende a los ciudadanos que seremos quienes paguemos.
La banca es un elemento que genera confianza o desconfianza sobre el sistema financiero de un país. No se puede ni deben hacer estas barbaridades sin control. Los cortos, como elemento meramente especulativo, yo entiendo que puede ser apropiado para otros sectores,petróleo, materias primas, tecnológicas ...etc.