Autor Tema: Ibex fin de año  (Leído 108400 veces)

venom

• Hero Member
Ibex fin de año
« Respuesta #300 en: 04 de Julio del 2019 a las 09:47:43 »
Cita de: robdow;439581
Te mencionare siempre que lo desee, porque como te gusta incordiar y meterte a molestar donde no te llaman,, luego no seas un crio y vayas de victimita, porque a mi no me vas a dar pena, y a pocos creo, que ya te conocen..........,,

y cuando uno las da,, tiene que tener cintura y saberlas recibir, y si no sabes, pues pa que te metes,,,

en dos años de foros,, me suele pasar esto,,

vienen a molestar y cuando les dan,, entonces a llorar y dar pena,,

lo dicho, donde las dan las reciben,, yo decido si te nombro o comento, o escribo en tu hilo,,

para mas adelante, si quieres que te respeten, da tu ejemplo primero, y sino, lo dicho,,

no llores y pon el pecho duro ,, jjj,, 36_1_21
No te equivoques, yo en mi respuesta inicial simplemente he opinado sobre la rotura del ibex. Tu has contestado repitiendo lo mismo que suele decir river, con bastante falta de originalidad por cierto, sin yo mencionarte para nada.

Puedes mencionarme cuando quieras, pero si lo haces de esa manera, entiende que al que mencionas con ese desprecio te diga algo al respecto.

Quizás en vez de cegaros tanto con las opiniones del mismo de siempre, sería bueno que escucharais otras que no van en la misma dirección, sobretodo si os basais en análisis técnico puro y duro, ya que ese arte a ver si entiendes que no predice nada, simplemente da probabilidades, y una vez pasado lo que acaba de pasar, las probabilidades de subidas son enormes, y muy duraderas en el tiempo, y vosotros seguis empeñados en bajadas y mas bajadas, cuando el gráfico os esta gritando rotura al alza. No os entiendo ya que mas que análisis técnico veo deseos y predicciones en vosotros, pero bueno, es igual. La banca saca un 70% de sus ingresos NO basados en los tipos, y además el margen de interés que obtienen ahora es mas alto que incluso antes de la crisis, ojo a esto último. Y además van a empezar a caducar muchas hipotecas con margenes de intereses bajos de hace muchos años, y se estan renovando por hipotecas de margenes altos, aún con estos tipos. A estos precios la banca es un verdadero chollo, incluso con tipos bajos.

Pero bueno, ya lo he comentado mas veces, que no sea por no haber insistido, por mi finaliza la discusión aquí, suerte pues.

river

• Hero Member
Ibex fin de año
« Respuesta #301 en: 04 de Julio del 2019 a las 11:58:54 »
Venom, no te enfades, qué sólo damos nuestras opiniones... Yo espero quedarme en liquidez y, de pi sí, lo estoy haciendo.

robdow

• Hero Member
Ibex fin de año
« Respuesta #302 en: 04 de Julio del 2019 a las 12:23:57 »
Cita de: robdow;439561

[ATTACH=CONFIG]18712[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]18713[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]18732[/ATTACH]

robdow

• Hero Member
Ibex fin de año
« Respuesta #303 en: 08 de Julio del 2019 a las 11:04:49 »
Cita de: robdow;439503
zona tp2 de ibex  (recorte-giro), parte alta 9405-10+- ,, maximos de hoy por los 9400 ,,
e indicador de euforia Venom activado, riesgo alto de recorte/giro

Cita de: venom;439517
Bla bla bla, tanto gráfico en todos los hilos y no te sirven para ver lo que realmente pasa. Te vas a equivocar y vas a hacer el ridículo con ese tipo de comentarios.

un grafico, mejor que muchos bla bla bla

[ATTACH=CONFIG]18767[/ATTACH]

robdow

• Hero Member
Ibex fin de año
« Respuesta #304 en: 08 de Julio del 2019 a las 19:30:37 »
en corto plazo seguiria con tendencia alcista,,,

yo creo que terminara pinchando,, pero es un creer,, no se si subira al final o bajara,, voy poniendo/marcando niveles por arriba, por abajo,, y estando la cosa tan mamona como esta,, cuando esta justo en un nivel de resistencia,, es peligroso tirar compras si se va a muy corto,,

lo que mas va sirviendo segun yo lo veo, es ir controlando niveles segun ya cada uno,, cuando vamos a mas lejos, en general ya fallamos mas,, que esta el mercado en plan engaño, arriba/abajo y cuando parece que se va escapando por un lado, lo frenan y vuelta a empezar,,

[ATTACH=CONFIG]18771[/ATTACH]

martin

• Hero Member
Ibex fin de año
« Respuesta #305 en: 08 de Julio del 2019 a las 23:15:04 »
Otra vez para abajo y me temo que con fuerza

Lo dijo el ministro de economía aleman hace más de una década.  Hasta el 2022 no habrá recuperación.   Visionario el hombre

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
Ibex fin de año
« Respuesta #306 en: 08 de Julio del 2019 a las 23:31:11 »
no es que lo frenen es que no hay un duro y aquí solo hay algún cuidador que otro que compra en la caída y compra lo que venden los cortos que están hasta en la sopa y a la vista está la actuación de estos. Por lo del ministro alemán Martin habría que ver para quien lo dijo si para La Bolsa alemana o para nosotros, supongo que sería para nosotros ya que el Dax cumplió con creces la subida aunque no fuese tanto como los americanos pero por lo menos tuvieron subidas.
Nuestra bolsa es una mierda y así quieren incentivar a las empresas grandes que no están en bolsa que salgan al mercado, parece que no saben ni lo que dicen, es increíble todo lo que se está viendo en este pvto país

robdow

• Hero Member
Ibex fin de año
« Respuesta #307 en: 09 de Julio del 2019 a las 01:58:53 »
Cita de: kostarof;439870
no es que lo frenen es que no hay un duro y aquí solo hay algún cuidador que otro que compra en la caída y compra lo que venden los cortos que están hasta en la sopa y a la vista está la actuación de estos. Por lo del ministro alemán Martin habría que ver para quien lo dijo si para La Bolsa alemana o para nosotros, supongo que sería para nosotros ya que el Dax cumplió con creces la subida aunque no fuese tanto como los americanos pero por lo menos tuvieron subidas.
Nuestra bolsa es una mierda y así quieren incentivar a las empresas grandes que no están en bolsa que salgan al mercado, parece que no saben ni lo que dicen, es increíble todo lo que se está viendo en este pvto país

a mi dos cosas me dan mucho coraje,,

una que parece que en general no se dan cuenta del problema y quienes son ""los p politicos, todos"" junto a sus coleguis de varias decadas "empresarios"... por llamarles algo,,

y otra que la mierda no se la van a comer ellos, cuando nos llegue a las rodillas a nosotros,,, y estas dos cosas me joden bastante,,

que ni se dan cuenta los que van a sufrir parece, ni sufriran los culpables,, y esto seguira girando de manera similar......

martin

• Hero Member
Ibex fin de año
« Respuesta #308 en: 09 de Julio del 2019 a las 07:22:45 »

Hombre Alemania está mejor que nosotros por su tipo de economía pero no está para tirar cohetes.

El ministro lo dijo por la cee

Josechu

• Hero Member
Ibex fin de año
« Respuesta #309 en: 09 de Julio del 2019 a las 09:46:40 »
Con unos tipos en negativo y un IBEX que no sale de su lateralidad bajista, los ahorradores españoles ya no saben que hacer con su dinero. Y los bancos acabarán cobrando una comisión de custodia por mantener los depósitos. El dinero, cuesta mucho ganarlo pero carece de valor, no vale nada. Es una situación surrealista que lleva muchos años impuesta en la zona Euro. Lo más incomprensible es que el bono USA pague un interés más alto que el bono español. Estamos viviendo una situación atípica que  a nadie importa. Los políticos, un atajos de incompetentes ególatras y en la sociedad se ha instaurado un pasotismo total ó un conformismo resignado.

venom

• Hero Member
Ibex fin de año
« Respuesta #310 en: 09 de Julio del 2019 a las 14:21:20 »
Cita de: robdow;439872
a mi dos cosas me dan mucho coraje,,

una que parece que en general no se dan cuenta del problema y quienes son ""los p politicos, todos"" junto a sus coleguis de varias decadas "empresarios"... por llamarles algo,,

y otra que la mierda no se la van a comer ellos, cuando nos llegue a las rodillas a nosotros,,, y estas dos cosas me joden bastante,,

que ni se dan cuenta los que van a sufrir parece, ni sufriran los culpables,, y esto seguira girando de manera similar......
Ahí te doy la razón.

Deberían de haber responsabilidades a nivel personal. Que cobrasen realmente bien, como debe de cobrar alguien con las responsabilidad que tienen ellos, pero eso si, con responsabilidades a nivel personal, pagando las consecuencias con sus propios patrimonios. Entonces si que empezaríamos a ver gente realmente preparada, y no como ahora.

venom

• Hero Member
Ibex fin de año
« Respuesta #311 en: 09 de Julio del 2019 a las 14:25:50 »
Cita de: Josechu;439892
Con unos tipos en negativo y un IBEX que no sale de su lateralidad bajista, los ahorradores españoles ya no saben que hacer con su dinero. Y los bancos acabarán cobrando una comisión de custodia por mantener los depósitos. El dinero, cuesta mucho ganarlo pero carece de valor, no vale nada. Es una situación surrealista que lleva muchos años impuesta en la zona Euro. Lo más incomprensible es que el bono USA pague un interés más alto que el bono español. Estamos viviendo una situación atípica que  a nadie importa. Los políticos, un atajos de incompetentes ególatras y en la sociedad se ha instaurado un pasotismo total ó un conformismo resignado.
Pues yo no lo veo así.

Simplemente quieren que la gente saque su dinero del banco, o al menos parte, para que circule en la economía, ya que hay RECORD histórico en europa en cuanto a cantidad de dinero en depósitos bancarios de todo tipo. Eso bloquea y apaga una economía. Recordemos que el dinero se creo como moneda de intercambio, para intercambiar bienes y servicios a su justo precio, y no a través del trueque como se hacía hace cientos de años, ya que los intercambios a menudo eran dificil de calibrar de forma justa.

El dinero esta para ahorrar una parte para un futuro incierto, pero no para acumular y acumular de forma indefinida, eso ahoga la economia, es muy sencillo. Y por eso quieren penalizar ese exceso de acumulación, cosa que veo lógica y correcta, y es mas, necesaria.

robdow

• Hero Member
Ibex fin de año
« Respuesta #312 en: 09 de Julio del 2019 a las 14:42:02 »
yo entiendo similar lo que comentais Venom y Josechu, pero contado de diferente manera,,,

quienes tienen ahorros que les "sobran" supongo seran los menos...,,, jj,, y viendo/sabiendo como esta la cosa,, prefieren no arriesgar,, y es logico,,

tambien lo que dice Venom, tiene razon,, este sistema sin movimiento de capital no funciona, si encima esta enfermito pues a empeorar mas rapido,,

hay articulos, explicando como ya desde el plan Marshall,, se analizo y vio, que se necesitaba de una clase media para gastar y comprar los productos
que venian de EEUU,, y se forzo que se repartiera un poco el capital, para crear esa clase media,,

la que ahora estan destruyendo y con ello la economia capitalista,,, (como no soy economista, puedo expresarme mal con errores y no tener razon, pero +- asi lo veo jjjj)

VAD1K

• Hero Member
Ibex fin de año
« Respuesta #313 en: 09 de Julio del 2019 a las 17:05:04 »
Pues que queréis que os diga...desde mi punto de vista España lleva creciendo desde el 2013/14 ? ahora estamos en el 2019 ?
Alguien piensa que en el 2022 vamos a crecer más que ahora ? A mi me da que dentro de poco viene otra leche...

Josechu

• Hero Member
Ibex fin de año
« Respuesta #314 en: 09 de Julio del 2019 a las 17:30:33 »
Cita de: venom;439925
Pues yo no lo veo así.

Simplemente quieren que la gente saque su dinero del banco, o al menos parte, para que circule en la economía, ya que hay RECORD histórico en europa en cuanto a cantidad de dinero en depósitos bancarios de todo tipo. Eso bloquea y apaga una economía. Recordemos que el dinero se creo como moneda de intercambio, para intercambiar bienes y servicios a su justo precio, y no a través del trueque como se hacía hace cientos de años, ya que los intercambios a menudo eran dificil de calibrar de forma justa.

El dinero esta para ahorrar una parte para un futuro incierto, pero no para acumular y acumular de forma indefinida, eso ahoga la economia, es muy sencillo. Y por eso quieren penalizar ese exceso de acumulación, cosa que veo lógica y correcta, y es mas, necesaria.
EL problema que tenemos en la actualidad es que los fondos de inversión tienen también rentabilidades negativas. Si tuviésemos la seguridad de que lo que hoy compramos en bolsa mañana va a valer más no tendríamos miedo al riesgo. Pero como la bolsa ha dado muchos sustos, los ahorradores prefieren tener sus dinero inmovilizado en el banco al cero por ciento. Mi opinión es que los tipos se mantienen en negativo porque si los intereses subiesen, muchos estados, bancos y empresas iban a quebrar porque no iban a poder hacer frente a los intereses de la deuda con el alto nivel de endeudamiento que arrastran. Lo reitero, no es normal que el bono americano pague un 2% y el español tenga rentabilidad negativa.