Autor Tema: La Matilde...........................  (Leído 233616 veces)

venom

• Hero Member
La Matilde...........................
« Respuesta #570 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 13:25:27 »
Yo sigo manteniendo como hace unos meses, y ahora mas cerca aún, que estamos en la vispera de una racha alcista como hacia muchos años que no se veía en el ibex. Solo falta la banca, que ya le queda poco para empezar a subir y con fuerza... no se si antes de que acabe el año o en los 3-6 primeros meses del 2019, pero no más.

Además es inevitable, los fundamentales tarde o temprano acaban poniendo las cotizaciones en su sitio, la energia ya ha subido, ahora empiezan las telecos, y próximamente los bancos, que será la capitulación de la subida, ya que el ibex es energia, intitex, tef y bancos.

robdow

• Hero Member
« Respuesta #571 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 13:36:32 »
Yo no miro, ni nunca he mirado fundamentales,, ya que se manipula como todo lo demas, y aunque el tiempo termine imponiendo un valor mas real,, cuando? en un mes, un año, una decada....,,
observando la realidad y analizando el pedazo de pais con nuestros pedazo de politicos,, sip,, viene una subida y un tiron que nos vamos a comer Europa con patatas..., se entiende la gran ironia,,
como los fundamentales, esa opinion de como veo yo España,, no implica mucho a corto plazo en la bolsa,, a medio-largo si,, y en estos ultimos 10 años se esta viendo,, se compara ibex con un indice Europeo de pais no chimbamba,, y hemos comido mucha tierra mientras otros saltaban,,
que lo mismo hay un impass y la economia global se estabiliza y tira aun mas,, pues por poder....., pero eso de momento es futuro ciencia-ficcion, y la realidad es ralentizacion economica leve jjjj, jajjajajj jj, ,juujujuju, de que me sonara,, y alguno comentando que puede ser un poco menos leve de lo que se comenta,,, con la cosa de que la FED viendo el frenazo,, lo mismo se ata las manos los primeros meses de 2019 y si se atan las manos,, es que muy bien y potente no deben ver las cosas,,,
vamos que es facil ahora ponerse en mi lugar, ya que es donde estamos,, para lo otro tiene que cambiar la cosa,, y hasta que no cambie, para que me voy a adelantar, ahora que la ciencia ficcion comentada hace un año, es realidad,,, que sean los precios y los mercados, los que vuelvan a cambiar el sesgo semanal-mensual,, en lo que hablo ,, tirando los futuros, y mejor, que tiren tiren mucho, se sobrecompren mucho ,, que luego ya sabemos que les pasa a los caballitos si trotan de mas,, choff

Cita de: venom;425977
Yo sigo manteniendo como hace unos meses, y ahora mas cerca aún, que estamos en la vispera de una racha alcista como hacia muchos años que no se veía en el ibex. Solo falta la banca, que ya le queda poco para empezar a subir y con fuerza... no se si antes de que acabe el año o en los 3-6 primeros meses del 2019, pero no más.

Además es inevitable, los fundamentales tarde o temprano acaban poniendo las cotizaciones en su sitio, la energia ya ha subido, ahora empiezan las telecos, y próximamente los bancos, que será la capitulación de la subida, ya que el ibex es energia, intitex, tef y bancos.

robdow

• Hero Member
« Respuesta #572 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 13:43:15 »
wow,, segun termino, voy y veo esto jajajajaja,, y soy antitodos,,, todos una p mierda ,, pero que futuro se puede tener asi....

https://www.esdiario.com/935772138/Teresa-Rodriguez-cerraria-los-zoos-y-pondria-jornadas-de--horas-a-los-animales.html

robdow

• Hero Member
« Respuesta #573 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 14:26:57 »
fotos viejas....
[ATTACH=CONFIG]15932[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15933[/ATTACH]

marvic

• Hero Member
« Respuesta #574 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 14:27:14 »
Venga, un pelin mas arriba, no pido mucho, a ver si suelto algo de ella.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #575 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 14:28:18 »
Nos hemos cruzado, no era por tus graficos, ahora los miro.

robdow

• Hero Member
« Respuesta #576 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 14:54:32 »
Marvic, sin problema ninguno,, poner lo que querais,, de eso se trata,, de diferentes opiniones y formas de operar el mercado,, ya te digo que salvo ir a chinchar, y nadie lo ha hecho,, esta muy respetuoso el tema jj,, todo me parece bien, es mas , me gusta,, es bueno el disenso para ver-aprender otras cosas,,

dejo esto, y ya entendereis el porque,, cuando nos dicen como ganar dinero, facil y rapido jjjj,,,(pues a comprar bitcoins...,,, jaja, no me he reido meses atras ainssss)

https://www.bolsamania.com/noticias/fondos/bolsa-espanola-puede-vivir-rally-15-corto-plazo--3616266.html?autoplay=1

venom

• Hero Member
« Respuesta #577 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 15:21:06 »
El ibex si la banca no hubiera dado dividendos los últimos 8 años, estaría ahora mismo en los 12000 puntos como mínimo... que han dado mas de un 50% de su valor actual en dividendos los últimos años...

Los fundamentales podrán manipularlos algún trimestre, pero la senda de crecimientos de los beneficios en todo el ibex, estando dichos beneficios en maximos históricos por encima casi que en el pico de la burbuja, refleja que las empresas del ibex no tuienen nada que ver con como va España... y si quitamos dividendos de todo el ibex, estaríamos por encima de máximos históricos, reflejo tambien de lo que he comentado en cuanto a que tambien todo el ibex ha sacado beneficios totales entre las 35 empresaspor encima de antes de la crisis.

Y aún así tenemos un índice muy barato, que va a superar records de beneficios si o si, como ya lo esta haciendo, y por lo tanto después de este descanso que ha durado unos cuantos meses, tocan subidas de unos cuantos meses para poner las cotizaciones(sobretodo de la banca) en el valor en el que deben de estar.

pharmawin

• Hero Member
« Respuesta #578 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 15:42:15 »
Cita de: venom;425997
El ibex si la banca no hubiera dado dividendos los últimos 8 años, estaría ahora mismo en los 12000 puntos como mínimo... que han dado mas de un 50% de su valor actual en dividendos los últimos años...

Los fundamentales podrán manipularlos algún trimestre, pero la senda de crecimientos de los beneficios en todo el ibex, estando dichos beneficios en maximos históricos por encima casi que en el pico de la burbuja, refleja que las empresas del ibex no tuienen nada que ver con como va España... y si quitamos dividendos de todo el ibex, estaríamos por encima de máximos históricos, reflejo tambien de lo que he comentado en cuanto a que tambien todo el ibex ha sacado beneficios totales entre las 35 empresaspor encima de antes de la crisis.

Y aún así tenemos un índice muy barato, que va a superar records de beneficios si o si, como ya lo esta haciendo, y por lo tanto después de este descanso que ha durado unos cuantos meses, tocan subidas de unos cuantos meses para poner las cotizaciones(sobretodo de la banca) en el valor en el que deben de estar.

Gracias venom!!! Ojalá aciertes.
Saludos.

robdow

• Hero Member
« Respuesta #579 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 15:58:01 »
yo es que al leerte,, no te digo que no,, porque no se el futuro,, escribo muy seguro, pero es mi forma de expresarme,, pero si me preguntas si me juego los testiculos, no no,, no me los juego, que antes o despues los pierdo jajaja,,
sin enredarme,, al leerte, es que puedo interpretarlo al reves que tu,, ibex ha pagado un huevo de dividendos ((intentar mantener inversores)), si estan en maximos de beneficios, dos cosas, entonces,, tanto nos roban (yo digo que si) y otra,, pues entonces, tocara replegar un poco no,, o todavia mas y mas beneficios van a tener,,,, yo es que salvo que el precio diga que no, y a veces, es lo queque me dice, yo digo una direccion y precio hace otra,, pues el precio no ha dicho que arriba,, dice que abajo y de momento rebote,, hasta que ni viera superaciones semanales en indices,, no me cambio de chaqueta, si acaso otra mas fina,, pero para cambiarme,, tienen que romper en diario y apuntar al alza precio en semanal
Cita de: venom;425997

venom

• Hero Member
« Respuesta #580 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 16:11:09 »
Cita de: robdow;426000
yo es que al leerte,, no te digo que no,, porque no se el futuro,, escribo muy seguro, pero es mi forma de expresarme,, pero si me preguntas si me juego los testiculos, no no,, no me los juego, que antes o despues los pierdo jajaja,,
sin enredarme,, al leerte, es que puedo interpretarlo al reves que tu,, ibex ha pagado un huevo de dividendos ((intentar mantener inversores)), si estan en maximos de beneficios, dos cosas, entonces,, tanto nos roban (yo digo que si) y otra,, pues entonces, tocara replegar un poco no,, o todavia mas y mas beneficios van a tener,,,, yo es que salvo que el precio diga que no, y a veces, es lo queque me dice, yo digo una direccion y precio hace otra,, pues el precio no ha dicho que arriba,, dice que abajo y de momento rebote,, hasta que ni viera superaciones semanales en indices,, no me cambio de chaqueta, si acaso otra mas fina,, pero para cambiarme,, tienen que romper en diario y apuntar al alza precio en semanal
Los dividendos que da actualmente la mitad del ibex, que son altos, pueden pagarlo sobradamente con la caja que generan, es mas, la misma telefonica con lo que gana de caja al año puede pagar el dividendo, pagar inversiones y ademas destinar otra parte a reducir deuda, por lo que muchos problemas no tiene para pagarlo. Y lo mismo para la banca, la cual ya bajo el dividendo pero porque desde europa le han obligado a reformzar el capital para aguantar sobradamente futuras crisis, pues bien, se ha reforzado sobradamente y ademas esta ganando una autentica animalada, ya que los 4-5 principales bancos han absorbido casi todo el negocio que se generaba en españa de las cajas rurales y de ahorros... y eso supone bancos mucho mas grandes y mas rentables por el ahorro de costes en personal y oficinas aprovechando las sinergias.

Yo lo veo muy claro, podremos tardar algo mas o algo menos, pero el camino lo veo claro siempre y cuando no haya una nueva crisis, que no la espero en años gracias a los bancos centrales, que la van a evitar metiendo en la economia el dinero que haga falta durante muuuchos años.

robdow

• Hero Member
« Respuesta #581 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 16:27:21 »
no soy economista, y siempre digo que de economia ni idea,
pero el ultimo parrafo no estoy de acuerdo,,
Europa ha logrado sanearse, porque Dragui lo ha hecho bien,, mostraba el caramelo, pero no lo daba,, sujetando la masa monetaria,, que es la que hay que controlar,, para no volver a un 2008,, con lo que los bancos centrales, no van a sujetar creando masa monetaria, caidas,, si te refieres a sujetar para que no haya crack, ahi si,, puede que si, porque un buen crack, puede llevarse todo por delante,, ya que el monopoly economia, esta muy malita ya,, me refiero a crear dinero de la nada, para que lo paguemos las ovejas, y los beneficios para los leones,, cada vez esta mas tenso y si no se baja la tension, terminara saltando por los aires,, yo lo veo asi, ya digo que no soy economista, aunque desde 2005-2006 fui de los mas pesados en las ostias que iban a venir, y vinieron,, yo no veo futuro ni intelectual ni economico ahora mismo aqui en Egpaña

robdow

• Hero Member
« Respuesta #582 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 21:28:39 »
[ATTACH=CONFIG]15944[/ATTACH]

robdow

• Hero Member
« Respuesta #583 en: 29 de Noviembre del 2018 a las 23:42:37 »

NeuerAlle

• Hero Member