Autor Tema: Dia................1/ 01/2.108  (Leído 111764 veces)

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #285 en: 31 de Julio del 2018 a las 21:16:18 »
Cita de: Complutense;417016
Ni se ha acercado Sr. Aguado, 2 escenarios y ninguno parecido a lo que ha pasado, y con su última compra doblando posición, ya pierde.

Yo he de confesar que estoy enganchado con esta por no querer vender más arriba buscando 2 céntimos. Ahora a tratar de adivinar que va a pasar, es una lotería. Pero ya dije que las OPAs a bombo y platillo me da a mi que son muy interesadas de alguien que está deshaciendo a manos llenas


Ninguno de los dos escenarios se ha dado. Cierre cercano a uno de ellos. Un valor que cae como un cuchillo, como dice el dicho, es lógico que corte. El que lo coja por el mango, ganará dinero. En eso estamos.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #286 en: 01 de Agosto del 2018 a las 13:34:27 »
En fin.

Yo ya he tenido varias enganchadas con algunas inversiones y ciertamente he podido quedarme enganchado más veces.

No tengo la bola mágica de yorss, pero es en estas circunstancias cuando casualmente empieza a salir mal todo lo que podía salir mal.


Comprendo que hace un año estaba en 5,86 y que a buenas horas mangas verdes.

La verdad es que ahora comprendo por qué los foros a veces van languideciendo.

Supongo que siempre ha sido así. Las empresas también mueren o quedan gravemente heridas.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #287 en: 01 de Agosto del 2018 a las 13:38:24 »
Sr.Aguado, la rotura de los 1,75€., le da soporte, pero rebote, y a por 1,50€. El ruso va a intentar lanzar una OPA hostil contra el la empresa Dia, que éso lo tiene que asumir ya todos los accionistas. Una vez, que perfore 1€., ya entrará en la UVI

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #288 en: 01 de Agosto del 2018 a las 13:40:39 »
Cita de: Los Sueños;417105
En fin.

Yo ya he tenido varias enganchadas con algunas inversiones y ciertamente he podido quedarme enganchado más veces.

No tengo la bola mágica de yorss, pero es en estas circunstancias cuando casualmente empieza a salir mal todo lo que podía salir mal.


Comprendo que hace un año estaba en 5,86 y que a buenas horas mangas verdes.

La verdad es que ahora comprendo por qué los foros a veces van languideciendo.

Supongo que siempre ha sido así. Las empresas también mueren o quedan gravemente heridas.


El problema seria que rompiera los 1,80. Entonces se iria a 1. Pero de momento no ha ocurrido y creo que nada está escrito.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #289 en: 01 de Agosto del 2018 a las 14:07:49 »
No sé, tú sabrás, pero en éste foro hay gente muy entendiada que os puede asesoras. Mis valores, por experiencia son: Santander, Bbva,Iberdrola, Caixa y Timofónica

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #290 en: 01 de Agosto del 2018 a las 14:32:12 »
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #291 en: 01 de Agosto del 2018 a las 14:36:41 »
Cita de: river;417111
No sé, tú sabrás, pero en éste foro hay gente muy entendiada que os puede asesoras. Mis valores, por experiencia son: Santander, Bbva,Iberdrola, Caixa y Timofónica


Estoy bastante de acuerdo que estos parecen los únicos que no tienden a cero por su importancia sistémica. Pero conozco a más de uno que pasó de tener BBVs a 18 euros a tenerlas a 6. Cierto es que ha habido mucha ampliación de capital..... Pero llevamos más de 10 años con la cantinela.

Y lo de Telefónica, idem.

También es cierto que esas mismas personas tienen BBVA a precio de adquisición 1 euro....

Pero de 1 a 18 y de 18 a 6 hay también bastante camino.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #292 en: 01 de Agosto del 2018 a las 14:58:33 »
Bueno.

Voy a contar una película inventada.


EL ESPÍA DEL SUPERMERCADO

Un magnate de supermercados ruso es cliente de un banco internacional que quiere salir del accionariado de una cotizada. Si este banco vende, los pollos tomateros salen despavoridos.

Solución. El banco coge a su cliente y le ofrecen servir de "gancho" para la operación. Es necesario para ello mucho teatro y apariencia de legalidad. No es un "skin game" sino una actuación como la de la película "El Golpe".

Las mismas acciones que supuestamente está comprando el ruso al Banco, son prestadas de forma inmediata para ir soltándolas al personal poco a poco y al calor de una supuesta OPA. La operación está asegurada con unos números malos que no cuadran: una empresa que tiene "crecimiento negativo" como dirían los pedantes además de cash flow operativo negativo.

¿Que el ruso lanzará una OPA........... y recomprará las prestadas?

Pues claro. La forma de asegurarse de ganar en todo esto es que la empresa acabe en el desguace.


Bien. Tengo más o menos identificados los papeles principales.


Lo que no tengo claro son los papeles secundarios.

Cuál sería vuestro veredicto sobre noticias como éstas:

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180523/goldman-sachs-allana-camino-ruso-fridman-dia/309470070_0.html
http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/02/03/5a74ad44468aeb02118b47db.html
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/los-duenos-del-mercadona-ruso-y-el-exceo-de-lidl-toman-el-mando-de-los-supers-de-dia--3089139.html

¿Periodismo de investigación o periodismo de financiación?


Por cierto, la pregunta del millón:

¿Andeandarán las prestadas?

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #293 en: 01 de Agosto del 2018 a las 15:08:33 »
A mí me parece una historia muy lógica, una manera de deshacerse de un 25% sin que lo parezca,,,,y lo más importante, sin perder pasta, incluso ganando

Cita de: Los Sueños;417119
Bueno.

Voy a contar una película inventada.


EL ESPÍA DEL SUPERMERCADO

Un magnate de supermercados ruso es cliente de un banco internacional que quiere salir del accionariado de una cotizada. Si este banco vende, los pollos tomateros salen despavoridos.

Solución. El banco coge a su cliente y le ofrecen servir de "gancho" para la operación. Es necesario para ello mucho teatro y apariencia de legalidad. No es un "skin game" sino una actuación como la de la película "El Golpe".

Las mismas acciones que supuestamente está comprando el ruso al Banco, son prestadas de forma inmediata para ir soltándolas al personal poco a poco y al calor de una supuesta OPA. La operación está asegurada con unos números malos que no cuadran: una empresa que tiene "crecimiento negativo" como dirían los pedantes además de cash flow operativo negativo.

¿Que el ruso lanzará una OPA........... y recomprará las prestadas?

Pues claro. La forma de asegurarse de ganar en todo esto es que la empresa acabe en el desguace.


Bien. Tengo más o menos identificados los papeles principales.


Lo que no tengo claro son los papeles secundarios.

Cuál sería vuestro veredicto sobre noticias como éstas:

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180523/goldman-sachs-allana-camino-ruso-fridman-dia/309470070_0.html
http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/02/03/5a74ad44468aeb02118b47db.html
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/los-duenos-del-mercadona-ruso-y-el-exceo-de-lidl-toman-el-mando-de-los-supers-de-dia--3089139.html

¿Periodismo de investigación o periodismo de financiación?


Por cierto, la pregunta del millón:

¿Andeandarán las prestadas?
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #294 en: 01 de Agosto del 2018 a las 15:31:05 »
Cita de: Complutense;417121
A mí me parece una historia muy lógica, una manera de deshacerse de un 25% sin que lo parezca,,,,y lo más importante, sin perder pasta, incluso ganando



Eso no es periodismo. Apenas hay periodismo.

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #295 en: 01 de Agosto del 2018 a las 17:54:54 »
Sí el ruso es listo, que lo es, opar DIA le va a costar 0€. Los rusos no piensan como los occidentales.

Saludos y suerte.

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #296 en: 01 de Agosto del 2018 a las 21:10:06 »
Cita de: LeeCT;417145
Sí el ruso es listo, que lo es, opar DIA le va a costar 0€. Los rusos no piensan como los occidentales.

Saludos y suerte.

De verdad pensáis que se puede optar a este precio. ????Quien va ha vender a estos precios???
Yo no lo creo al menos a estos precios no!

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #297 en: 02 de Agosto del 2018 a las 10:24:23 »
Reconozco que llevo haciendo leña del árbol caído unos días. Pero ciertamente esta empresa la miré hace unos años y ya vi que tenía mucho intangible y poco capital. Ganaba mucho dinero y estaba en fase de expansión.

Nunca le veré demasiada lógica a los negocios sin capital en los que hay mucho apalancamiento. Me da la sensación de que cualquier tropiezo te tumba. Hay algunas que me recuerdan (por ejemplo Amadeus) que no hacen más que subir y subir.

Por otra parte, hay empresas con mucho capital que cotizan a precios inferiores al propio capital..... porque no crecen. Tiendo más a fijarme en éstas pero sin mucho éxito.

En fin, espero tener la suficiente sensibilidad con esto algún día.

Creo que estos años he sacado conclusiones respecto a empresas que acaban mal. Aún a riesgo de reconocer errores, voy a mencionar dos empresas en las que iba a haber una OPA que por supuesto nunca se ha producido: Portugal Telecom y Deoleo.

La última de Deoleo es que van sacando noticias de que su antiguo socio DCoop vende aceite de colza en USA como si fuera aceite virgen extra. Hay una auténtica guerra de noticias y navajazos tremenda.

También podría hablar de Banco Popular.... Ya la metieron doblada con varias entidades anteriormente. Otra entidad que iba a ser Opada. Mucha gente en España debía saber que estaba condenada aunque quizás se esperaba que al menos diesen 1 eurito a cada accionista.

En fin. No voy a ponerme corto en DIA porque sencillamente no sé cómo se forman los precios. Dudo que la oferta y la demanda la marquen los inversores de a pie. Como haya mucho "corto" que no sean ellos mismos, se lo funden.

También es cierto que hay empresas que han estado mal y han remontado.

En fin. Creo que dicen por ahí que hay un soporte en 1,80.

De todas formas, el otro día comenté varios datos de sus estados financieros y nadie en este foro ha comentado nada al respecto.

juanstation

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #298 en: 02 de Agosto del 2018 a las 10:53:41 »
Buenos días...¡¡¡Hola soy nuevo¡¡¡en este foro y me gustaría participar con vuestro permiso y aprobación .Un saludo

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #299 en: 02 de Agosto del 2018 a las 15:04:03 »
Éste es un foro libre...bienvenido. La pena es que, el "Gran Oso," no participa y se  nota su ausencia. YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORSSS!!!