Autor Tema: Dia................1/ 01/2.108  (Leído 111755 veces)

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #255 en: 27 de Julio del 2018 a las 14:29:50 »
Cita de: venom;416768
Por dios, mira y relee tus mensajes en, exactamente, las últimas 24 horas. Diciendo que día iba a ser una revolución, que menos de 4 euros es un auténtico regalo, que lo único que quedaba era subir y subir sin parar... lee leelos anda... poco menos que ya te habías casado con el valor hasta los 4 euros, y en menos de 12 horas vendes, pues estamos bien.


Si tienes Dia no vendas. Los que vamos a especular a medio plazo cambiamos de opinion a cortisimo, si cambian las circunstancias. Ahora mismo hemos cambiado y hemos quitado las ordenes de venta escalonadas y hemos comprado a 2,16.

De la lectura de la sesion concluimos algo distinto a hace 3 horas. Esto ha tocado suelo y recompramos lo vendido a la mañana, que fue media posicion. Interpretamos que el dineto especulativo,(en parte, nosotros también) ha recogido beneficios y ya no caerá más. Nos pegamos a la curva de precios para maximizar el beneficio, y aunque ello conlleve riesgo lo aceptamos. Los 4 euros siguen siendo el objetivo pero soltaremos como hoy cuando haya un exceso de aceleracion. Algunos lo consideraran muy agresivo, y lo es. Pero es nuestro sistema. En OHL no vendemos, porque va más lenta.

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #256 en: 27 de Julio del 2018 a las 14:31:24 »
Cita de: Complutense;416775
El Sr. Aguado es lo más parecido a un troll de Invertia, comentarios técnicos pero infundados sin idea alguna, que se desvanecen como papel mojado cuando interesa, creo que queda suficientemente retratado.


Gracias, majo. Eres una ayuda.

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #257 en: 27 de Julio del 2018 a las 15:35:00 »
Vengo de comer y me encuentro que de 2,16 la cotización ha pasado a 2,09. Ahora si que me siento un forero de invertia. A pasar de llevar casi 40 años en esto, uno no deja de sorprenderse por algunas variaciones irracionales de los precios. Para contrarrestarlos solo hay dos argucias: 1° elegir valores con potencial, y 2°darle tiempo, y poner al tiempo a nuestro lado, como el mejor aliado.

Vamos a esperar.

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #258 en: 27 de Julio del 2018 a las 18:23:31 »
aguantara el 2 parece

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #259 en: 27 de Julio del 2018 a las 20:48:24 »
yors dice 1,80

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #260 en: 27 de Julio del 2018 a las 20:48:52 »
gracias tambien

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #261 en: 27 de Julio del 2018 a las 22:14:48 »
Cita de: marilu;416807
yors dice 1,80


Los 1,80 se repiten mucho por los fans del análisis tecnico, y puede que tengan razón y toque ese precio. O puede que no lo toque y se de la vuelta en 2,06.  Si supera los 2,50 entonces da motivos para creer en un pull back de largo alcance. Los que esperan que toque 1,80 tendrian que entrar un 40% más caro de lo que querian.

Los resultados de DIA han sido malos, sin duda. Por debajo de las expectativas. Lo que nos importa o nos debe importar es si esos resultados van a seguir o no. En teoría mejoraran en el segundo semestre debido a los factores tipicos del negocio.

Yo creo mucho en el valor de la franquicia, aunque creo que su gestion es mejorable. Le falta rumbo y posicionamiento. Pero tiene un fondo de comercio y una marca muy valiosa. Puede resurgir y va a resurgir. Es demasiado grande como para que no haya un cambio de rumbo antes o después y es mejor que nos pille dentro, aunque nosotros hagamos trading en ciertas oscilaciones, mantenemos posición.

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #262 en: 28 de Julio del 2018 a las 21:12:42 »
Igual le doy un tirito a 1,8 a esta !!!😉😉😉

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #263 en: 28 de Julio del 2018 a las 21:34:05 »
Este valor se comporta como un valor en el que acabarán ampliando capital.

Sus activos además tienen mucho intangible. La combinación de intangible con ausencia de crecimiento suele llevar a ampliación de capital.

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #264 en: 29 de Julio del 2018 a las 20:05:51 »
Cita de: Los Sueños;416829
Este valor se comporta como un valor en el que acabarán ampliando capital.

Sus activos además tienen mucho intangible. La combinación de intangible con ausencia de crecimiento suele llevar a ampliación de capital.



No se sabe.

Solaria vegetó a 0,60 cts unos años y amplia capital ahora para crecer, a 5 euros.

El punto clave es qué quieren hacer con DIA sus dueños. Si pensamos que este año ganará 25 millones de euros nada más, en beneficio neto, y que eso queda lejos de los 109 del año anterior (2017) y más lejos aun de los 150 del año 2016, es evidente que se necesita un plan que vaya mas allá de planificar el retail de cada mercado nacional en los que opera.

La compañía tiene un aceptable equipo gestor, pero que comunica mal. Acertaro al entrar y sali de China. Arriesgaron y supieron plegar velas cuando vieron que no les funcionaba ese mercado. Demuestran dinamismo y resolución, pero no han acertado con la tecla de algo que es muy dificil: dirigir una multinacional del consumo que rinda a doble digito año tras año.

Sobre su recorrido en bolsa mi opinión es que la caida de la cotizacion está justificada hasta niveles de 2,30-2,50 si consideramos un valor objetivo actual del negocio de 2,75 tal y como afirman los mejores analistas. Para ello tenemos en cuenta las posiciones cortas, que condicionan la percepción del valor y lo instalan en un rango de cautela que descuenta con una prima del 30% el viernes, más un gráfico tecnico bajista desalentador, más una caída del beneficio año a año o yoy como dicen los pedantes. Todo esto pesa, y tiñe de pesimismo justificado el potencial del valor.

Nuestra posición es menos pesimista y se basa en li siguiente:

1° El valor está haciendo suelo en un precio psicológico, 2 euros, que no va a perforar tan fácilmente. Mucho dinero sale al acercarse a esa cota.

2° Si los cortos tienen el umbral de recompra en 1,80 habrá dinero más arriba para recoger el beneficio de la vuelta del precio sin jugar a adivino.

3° El ruso debe lanzar una opa si baja de 2, sin jugarse la ocasion de que sea carrefour o cualquier otra que quiera expandirse en otros mercados y se quede sin la presa.

4° La ralentización del crecimiento del pib en mercados maduros que puede venir pronto lo convierte en valor refugio. El efecto divisa y el crecimiento en brasil y argentina juegan a su favor los próximos trimestres.

5° La cotización deberia moverse en un rango mensual entre 2,00 y 2, 48, con una alta volatilidad y a la espera del proximo plan de negocio en octubre.

6° La valoración y el sector la hacen apetecible para noticias ahora desconocidas y que cambien su fisionomia a "fines de agosto".

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #265 en: 29 de Julio del 2018 a las 23:10:00 »
Bueno. Simplemente por comentar. Fondos propios de 190 millones de euros. Todo lo que se paga por esta empresa es crecimiento y resultados.

Si los resultados consisten en no ganar dinero y el crecimiento es negativo, el precio de la acción va a tender a valer cero.

Todo esto en la hipótesis de que, por supuesto, siga teniendo malos resultados.

Viendo además que hay un ruso por el medio, vete a saber si no hay blanqueo de capitales por medio.

Si en su momento no compre fue porque no entendía el negocio a precios bajos y con poco capital.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #266 en: 30 de Julio del 2018 a las 12:06:11 »
Estaba viendo los principales accionistas de esta sociedad.

He visto que hay uno de Canadá...... Los que no estéis familiarizados, Canadá es el nuevo paraíso fiscal para inversores "institucionales".....

Además creo que hay un ruso en el capital......

La impresión que tengo es que es una merienda de negros. Y que exista casi un 20% de posiciones cortas.....

En fin. Yo no estoy posicionado en esta sociedad ni lo voy a estar.

Si nos atenemos a los fondos propios, hablamos de 0,28 euros por acción. Eso suponiendo que no se produce un "deterioro" en sus activos.... que no tengo conocimiento de cuáles son.

Yo ya me he pegado piñas con sociedades con muchos activos que se desinflan. Y los "cortos" están "cortos" porque tienen bastante seguridad de que esto acaba en ampliación.

En fin. Cada uno tiene su visión de las cosas. La mía siempre es sumamente negativa.

Recordad que muchas empresas nacen, crecen, se reproducen/fusionan y mueren. Por eso son personas jurídicas.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #267 en: 30 de Julio del 2018 a las 12:18:52 »
Cita de: Los Sueños;416872
Estaba viendo los principales accionistas de esta sociedad.

He visto que hay uno de Canadá...... Los que no estéis familiarizados, Canadá es el nuevo paraíso fiscal para inversores "institucionales".....

Además creo que hay un ruso en el capital......

La impresión que tengo es que es una merienda de negros. Y que exista casi un 20% de posiciones cortas.....

En fin. Yo no estoy posicionado en esta sociedad ni lo voy a estar.

Si nos atenemos a los fondos propios, hablamos de 0,28 euros por acción. Eso suponiendo que no se produce un "deterioro" en sus activos.... que no tengo conocimiento de cuáles son.

Yo ya me he pegado piñas con sociedades con muchos activos que se desinflan. Y los "cortos" están "cortos" porque tienen bastante seguridad de que esto acaba en ampliación.

En fin. Cada uno tiene su visión de las cosas. La mía siempre es sumamente negativa.

Recordad que muchas empresas nacen, crecen, se reproducen/fusionan y mueren. Por eso son personas jurídicas.
un 20% de posiciones cortas que haya declaradas, porque luego hay muchas pequeñas posiciones que no las hay y se podría ir a mas del 30% sin problemas.

De todas formas veremos, porque es cuestión de unos meses que esta situación cambie a no ser que siga dando muy malos resuotados. Creo que el cambio en la gestión va a ser a mejor, pero va a tardar tiempo, me da que habrá mas sangre antes de girarla, lo que no se es si se irá al 1,80 o al euro... dudo mucho que quiebre, la verdad.

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #268 en: 30 de Julio del 2018 a las 12:49:50 »
Cita de: Los Sueños;416872
Estaba viendo los principales accionistas de esta sociedad.

He visto que hay uno de Canadá...... Los que no estéis familiarizados, Canadá es el nuevo paraíso fiscal para inversores "institucionales".....

Además creo que hay un ruso en el capital......

La impresión que tengo es que es una merienda de negros. Y que exista casi un 20% de posiciones cortas.....

En fin. Yo no estoy posicionado en esta sociedad ni lo voy a estar.

Si nos atenemos a los fondos propios, hablamos de 0,28 euros por acción. Eso suponiendo que no se produce un "deterioro" en sus activos.... que no tengo conocimiento de cuáles son.

Yo ya me he pegado piñas con sociedades con muchos activos que se desinflan. Y los "cortos" están "cortos" porque tienen bastante seguridad de que esto acaba en ampliación.

En fin. Cada uno tiene su visión de las cosas. La mía siempre es sumamente negativa.

Recordad que muchas empresas nacen, crecen, se reproducen/fusionan y mueren. Por eso son personas jurídicas.



Suele ser habitual que los que escribimos en los foros tengamos un interés determinado. Nada más lógico, puesto que por lo general somos personas que invertimos, especulamos, etc, y que estamos por tanto involucrados economicamente con nuestro dinero y no solo somos meros observadores ociosos del mundo de la bolsa.

La mayoría vamos al contado, esperamos que suban las acciones que hemos seleccionado, y esperamos más o menos según nuestras expectativas y control de riesgo. Unos pocos van también a corto, y practican ese juego tan arriesgado de vender acciones alquiladas para luego recomprarlas más abajo. Todos participamos en el foro, y cada uno da sus opiniones espeando que de la suma de todas se abra un claro en la niebla que nos ayude a decidir mejor.

Yo tengo DIA y espero que suba. Los sueños no sabemos si la tiene o no, ni a corto ni a largo,ni siquiera si está vendido a corto o no. Su opinión es negativa sobre el valor, lo cual no indica en absoluto que quiera que baje porque la tiene vendida más arriba y espera recomprarla más abajo. Las razones de sus opiniones las sabe él y no vamos a prejuzgarlas.


Los Sueños nos habla de los fondos propios de DIA, y que solo ascienden a 0,28 euros, por lo que piensa que está sobrevalorada y que puede tender  a cero, y en todo caso que necesitará una ampliación de capital antes o después, pues parece ser, sergún su criterio, que es lo que implica tácitamente el gran número de cortos que padece el valor.

Esta forma de valoración (los fondos propios), ocioso es decirlo, es un poco escasa y deficiente. Hay que tener muchos más factores en cuenta para poder valorar una accion cotizada, como saben todos. Vemos, como ejemplo de lo dicho, la cotización de OHL y sus fondos, que en este caso contravienen la lógica si solo se usara este parámetro. Su caja dobla su valor de negocio, y sin embargo no levanta cabeza y cotiza muy por debajo de lo que indican esos fondos propios.

DIA tiene muchos cortos, a lo que quizás no sea ajena la propia entrada en escena del ruso. Si tiene un porcentaje que se acerca a la obligación de una OPA puede ser conveniente seguir sus pasos, incluso hablar con él y preguntarle por sus intenciones, y luego obrar en consecuencia. Él puede contarlo y llegar a un acuerdo con ellos para repartirse las ganancias, mientras ve por otro lado como baja la cotización sin inmutarse. Llegado al precio estipulado, el ruso toma sus decisiones y los bajistas las suyas, y reparten el beneficio en una sociedad radicada en las Islas Caiman y en otra en Delaware. Mientras tanto, la cotización hace su vida, bajando y en medio de un ambiente adecuadamente adobado de pesimismo y noticias sesgadas en las redes sociales, medios de comunicación, analistas, etc, que sean pocos e influyentes y que estén vinculados en un pacto con los bajistas. Si el valor rebota, no se le da importancia, porque da más solidez a su gráfico previamente ajustado por los que las tienen prestadas y le da un aspecto de sierra que solo hace más creíble su propia decadencia inducida desde las mesas de operaciones.

Ahora mismo (año 2018) la velocidad de aceleración bajista está entrando en una fase en la que la resolución está cada vez más cerca. Como una acción bajista, toda acción bajista, tiende a 0, al llegar a ciertos niveles valorativos se considera que el valor intrínseco es muy superior, y se entra. Ahí vienen los fondos value, etc, que si creen que el valor está infravalorado y el negocio tiene calidad para producir beneficios en el largo plazo entran a un  precio regalado y con todo el tiempo del mundo por delante, vigilando que la gestión y los resultados se adecuen a lo previsto. DIA no está lejos de eso punto en el que hay que tomar una decisión. Es una multinacional de la distribución que necesita un revulsivo en ciertos países y una gestión que la coloque en el pelotón de cabeza. El sector no es fácil. Eroski, Mercadona, Lidle, etc, sufren o sufrieron momentos de duda y de malos resultados. Walmart teme a Amazon. Amazon necesita más experiencia o logística que la que tiene para entrar en el sector. Hay que darle tiempo al tiempo.


DIA va a mejorar los resultados en el segundo semestre. La cotización, mientras tanto, irá donde la lleven los cortos y los que hagan trading en ese momento, con rebotes del 15% entre valles y picos y quizás una vuelta alcista hacia los 4 euros cuando el mercado salga de sus pesimismo.

Nosotros estamos dentro y le vamos a dar al menos dos o tres años al valor para que supere sus dificultades actuales. Creemos que tiene un gran potencial. Lo que va mal solo puede hundirse o recuperarse. Nosotros confiamos en la recuperación.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #269 en: 30 de Julio del 2018 a las 13:03:00 »
Se va a meter un tortazo en breve que va a necesitar primperan para salir del coma etílico, veremos donde la paran después de romper los dos euros.