Autor Tema: Dia................1/ 01/2.108  (Leído 111745 veces)

Einstein

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #225 en: 23 de Julio del 2018 a las 09:24:53 »
Me ha gustado esta apertura, compro un paquete
"Nada es absoluto, todo es relativo"

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #226 en: 23 de Julio del 2018 a las 11:05:31 »
Cita de: Einstein;416465
Me ha gustado esta apertura, compro un paquete


Ha sido una gran apertura, sin duda. Estaba claro que abriría a la baja y que habría que rebañar en los 2,01 a la espera de acontecimientos. De momento se ciñe al guión y nos ha dado una ocasión para sumar más títulos a la cartera.

En estas situaciones uno se acuerda del chiste que refleja tan bien lo que ocurre en la bolsa como lugar de intercambio de acciones y oscilación de precios constante. Le preguntan a un campesino del siglo 18 ¿"0ye, a dónde vas"? Y el campesino responde, voy "a la guerra de los 30 años". O sea, se anticipa y dice algo que aun no sabe, porque no sabe cuándo va a terminar esa guerra que luego ha sido conocido como "de los 30 años". En bolsa podemos decir, ¿cómo compras acciones de Día, si es bajista? y respondemos, lo hago porque quiero venderlas a 5 euros y cuanto más baja la compre más ganaré en la transacción. Si, nos responden, pero como eso no se sabe....Claro, si se supiera, no estarían a 2. Plena coincidencia.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #227 en: 23 de Julio del 2018 a las 11:19:21 »
Cita de: Sr Aguado;416479
Ha sido una gran apertura, sin duda. Estaba claro que abriría a la baja y que habría que rebañar en los 2,01 a la espera de acontecimientos. De momento se ciñe al guión y nos ha dado una ocasión para sumar más títulos a la cartera.

En estas situaciones uno se acuerda del chiste que refleja tan bien lo que ocurre en la bolsa como lugar de intercambio de acciones y oscilación de precios constante. Le preguntan a un campesino del siglo 18 ¿"0ye, a dónde vas"? Y el campesino responde, voy "a la guerra de los 30 años". O sea, se anticipa y dice algo que aun no sabe, porque no sabe cuándo va a terminar esa guerra que luego ha sido conocido como "de los 30 años". En bolsa podemos decir, ¿cómo compras acciones de Día, si es bajista? y respondemos, lo hago porque quiero venderlas a 5 euros y cuanto más baja la compre más ganaré en la transacción. Si, nos responden, pero como eso no se sabe....Claro, si se supiera, no estarían a 2. Plena coincidencia.
Cuidado, que este rebote en los 2 euros era previsible y lógico... otra cosa es que sea el definitivo... y tirandola como la estan tirando, adrede y sin frenos, bien manipulada, me da a mi que no parará aquí.

La veo rompiendo con fuerza a la baja los 2 euros tarde o temprano, y luego veremos donde rebota definitivamente, cuidado que no la veo tan bien como vosotros.

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #228 en: 23 de Julio del 2018 a las 11:26:00 »
[h=1]HSBC rebaja de nuevo a DIA y hunde su precio objetivo a 1,80 euros[/h]http://www.expansion.com/mercados/2018/07/23/5b55946b22601d667c8b45bf.html

Einstein

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #229 en: 23 de Julio del 2018 a las 11:32:38 »
Vendido, instra del 3% y a otra cosa
"Nada es absoluto, todo es relativo"

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #230 en: 23 de Julio del 2018 a las 11:39:27 »
Ojalá lleve usted razón, pero debe ser la primera vez que un valor espera una OPA bajando todos los días al infierno,,,me parece un comentario típico de los foros de invertia de los siemprealcistas. Si hay una OPA a 5€ en ciernes, ya habría gente cargando a manos llenas, y no sé si subiría, pero al menos no bajaría

Cita de: Sr Aguado;416479
Ha sido una gran apertura, sin duda. Estaba claro que abriría a la baja y que habría que rebañar en los 2,01 a la espera de acontecimientos. De momento se ciñe al guión y nos ha dado una ocasión para sumar más títulos a la cartera.

En estas situaciones uno se acuerda del chiste que refleja tan bien lo que ocurre en la bolsa como lugar de intercambio de acciones y oscilación de precios constante. Le preguntan a un campesino del siglo 18 ¿"0ye, a dónde vas"? Y el campesino responde, voy "a la guerra de los 30 años". O sea, se anticipa y dice algo que aun no sabe, porque no sabe cuándo va a terminar esa guerra que luego ha sido conocido como "de los 30 años". En bolsa podemos decir, ¿cómo compras acciones de Día, si es bajista? y respondemos, lo hago porque quiero venderlas a 5 euros y cuanto más baja la compre más ganaré en la transacción. Si, nos responden, pero como eso no se sabe....Claro, si se supiera, no estarían a 2. Plena coincidencia.
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #231 en: 23 de Julio del 2018 a las 12:36:27 »
Ahí lo teneis... para mi no falta mucho para que ataque los 2 euros y los destroce a la baja. En esta han puesto los ojos los cortos, todos juntitos, y no la van a dejar ni respirar. Posiblemente estén manipulandola a la baja con el beneplacito del ruso incluso.

Veremos donde la podemos cazar, pero me da que habrá que tener paciencia.

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #232 en: 23 de Julio del 2018 a las 14:54:06 »
Cita de: Complutense;416484
Ojalá lleve usted razón, pero debe ser la primera vez que un valor espera una OPA bajando todos los días al infierno,,,me parece un comentario típico de los foros de invertia de los siemprealcistas. Si hay una OPA a 5€ en ciernes, ya habría gente cargando a manos llenas, y no sé si subiría, pero al menos no bajaría


No veo una OPA cerca. Subirá por otros motivos y dudo mucho que baje por debajo de 2.  El potencial de subida empequeñece a limites microscopicos la opcion de que baje a 2,00. Si hay un valor con potencial en el Ibex es este.  Cuando suba mucho, se las colocaré a uno que ahora la mire desde la barrera y le vea potencial cuando ya esté cara.

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #233 en: 23 de Julio del 2018 a las 17:00:05 »
Cita de: Sr Aguado;416494
No veo una OPA cerca. Subirá por otros motivos y dudo mucho que baje por debajo de 2.  El potencial de subida empequeñece a limites microscopicos la opcion de que baje a 2,00. Si hay un valor con potencial en el Ibex es este.  Cuando suba mucho, se las colocaré a uno que ahora la mire desde la barrera y le vea potencial cuando ya esté cara.


El dinero más nervioso ya se ha ido y empiezan a asomar las compras de los cortos más informados. El efecto bols de nieve claustrofobico de los cortos que quieren salir se empieza a notar minuto a minuto.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #234 en: 23 de Julio del 2018 a las 17:21:46 »
Cita de: Sr Aguado;416503
El dinero más nervioso ya se ha ido y empiezan a asomar las compras de los cortos más informados. El efecto bols de nieve claustrofobico de los cortos que quieren salir se empieza a notar minuto a minuto.
Yo he entrado hace un rato con stop en los 2 euros, es amplio, pero de ahí no debe de pasar, si al final se girara aquí ideal, sino a ver hasta donde llega el rebote que parece que comienza... iré subiendo stop conforme suba si lo hace, y hasta donde llegue pues bienvenido sea...

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #235 en: 24 de Julio del 2018 a las 10:46:48 »
Cita de: venom;416507
Yo he entrado hace un rato con stop en los 2 euros, es amplio, pero de ahí no debe de pasar, si al final se girara aquí ideal, sino a ver hasta donde llega el rebote que parece que comienza... iré subiendo stop conforme suba si lo hace, y hasta donde llegue pues bienvenido sea...


La recompra de cortos, los resultados del dia 26 y el rumor serio del interés de amazon en Dia para  integrarla en 2019 o 2020 empujan al valor. Venderlo por menos de 4 euros es un error.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #236 en: 24 de Julio del 2018 a las 11:04:22 »
Cita de: Sr Aguado;416543
La recompra de cortos, los resultados del dia 26 y el rumor serio del interés de amazon en Dia para  integrarla en 2019 o 2020 empujan al valor. Venderlo por menos de 4 euros es un error.
Bueno bueno eso de amazon llevan años diciendolo y el valor no ha parado de caer... y los resultados del jueves van a ser malos, ya te lo adelanto, otra cosa es el plan estrategico que van a decir, que si convence puede que la suba...

Jaume puig ha dicho en su conferencia que estan comprando, algo que me gusta bastante la verdad, ya que estos suelen estar acertados.

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #237 en: 25 de Julio del 2018 a las 15:50:00 »
Los fondos mejores están entrando y nosotros también. Ponemos órdenes de compra al verla por debajo de 2,08 aprovechando el momento de debilidad. Y mañana laveremos subir y cotizar las noticias positivas de sus planes. Las cifras, que nosotros sepamos a esta hora son 24 millones de ebitda positivo. Y nos dicen que se revelaran planes para la compañia.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #238 en: 25 de Julio del 2018 a las 16:18:47 »
Yo me salí ayer por la tarde, subi el stop muy ajustado y me saltó. O salta rápido o es un simple rebote para seguir bajando, como bien parece que hace hoy... veremos a donde la volvemos a cazar, pero no parece que sea la buena...

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Dia................1/ 01/2.108
« Respuesta #239 en: 25 de Julio del 2018 a las 16:27:43 »
Cita de: venom;416634
Yo me salí ayer por la tarde, subi el stop muy ajustado y me saltó. O salta rápido o es un simple rebote para seguir bajando, como bien parece que hace hoy... veremos a donde la volvemos a cazar, pero no parece que sea la buena...


La sesión de hoy no está siendo significativa. El rumbo a corto lo veremos entre mañana y la próxima semana. El mercado está muy cauto, y con razón. Pero olvida algo que siempre se olvida: ni las subidas ni las bajadas son eternas. Todo fluye y varía. Y DIA va a vivir una revolucion en su modelo de negocio que la va a llenar la caja registradora con muchos billetes. El cambio de rumbo está ahí, y algunos aun no lo ven.