Dia................1/ 01/2.108

Iniciado por yorss, 02 de Enero del 2018 a las 17:21:51

Tema anterior - Siguiente tema

Rober

Me recuerdan los niveles en diario a la caída  de Gamesa, parecía  q no iba a parar y se dio la vuelta. En diario no puede casi casi estar más  sobrevenido

LuisAvila

pues habria ke hacer una media de lo que hizo las anteriores compras mas o menos... ojala sea cerca de 5 el compro a 5,17 creo y 4,40
Cita de: summabeta33;413591A cuanto crees que lanzará la OPA?

kostarof

summabeta33

Si no estoy equivocado, la ley de OPAS de 2007, que es la que esta en vigor establece lo siguiente, en relacion a la obligatoriedad y precio.
- Obligatoriedad. Es obligatorio lanzar una OPA cuando se alcance el 30% del capital o más e la mitad de los votos del consejo. Con excepciones: por ejemplo, cuando otro accionista tenga una participación superior, o cuando se alcance el 30% pero no se nombre ningún consejero, ni se tengan derechos de voto.
- Precio. En las OPA obligatorias, debe ofertarse el precio más alto pagado por el oferente durante los 12 meses previos a la oferta. Si el oferente no hubiera comprado acciones, al precio medio de los títulos en los tres meses anteriores a la OPA.

El precio medio de los ultimos 12 meses ronda los 4,25 euros y el de los 3 meses los 3,65.

insisto que se deberia corroborar si esta ley es la que esta en vigor.

Cita de: LuisAvila;413696pues habria ke hacer una media de lo que hizo las anteriores compras mas o menos... ojala sea cerca de 5 el compro a 5,17 creo y 4,40

LeeCT

Cita de: summabeta33;413591A cuanto crees que lanzará la OPA?

Aunque la pregunta no es para mi, permitido opinar. Si pensamos que va a lanzar OPA creo que cuanto más baja esté la cotización será mejor para el ruso. Da igual si compró a 4 o a 5€, actualmente según he podido leer el ruso posee entre un 25 y un 30% de DÍA, con ese porcentaje y un bróker "amigo", ya llevan tiempo circulando las prestadas entre el ruso y el bróker "amigo", lanzara la OPA cuando él decida que el precio ya está suficientemente hundido.
Me gusta mucho DIA, he entrado y salido varias veces, si tengo que hacerlo de nuevo será al día siguiente de la OPA, entonces al ruso le interesará quitar el freno de las prestadas y acelerar el valor.

Saludos y suerte.

txomin

Si... tiene un 30% o ya más, pero por varias sociedades.
Éstas  se las ha prestado a otro, que será el mismo por otra sociedad...se ponen cortos a muerte, el cuidador o la empresa no tiene ni un chavo para hacerle frente.
El dinero que necesita para la opa lo sacará de los cortos y la lanzará cuando le den las cuentas y las circunstancias... tiene prácticamente la sartén por el mango, veremos... de todos modos para los que sabéis más que yo ... tiene sentido ésto que he descrito?
Gracias y un saludo.

LuisAvila

si como paso en fcc el rusop ahora mismop esta perdiendo mucha pasta y no anda muy contento segun alguna informacion que me llego esta perdiendo mas de 100 millones de euros le interesa como a slim en fcc hacerla subir pro otro lado el ruso quiere modernizar el negocio ya que se ha quedado obsoleto y cada vez va kmenos gente a los supermercados de la cadena
Cita de: LeeCT;413704Aunque la pregunta no es para mi, permitido opinar. Si pensamos que va a lanzar OPA creo que cuanto más baja esté la cotización será mejor para el ruso. Da igual si compró a 4 o a 5€, actualmente según he podido leer el ruso posee entre un 25 y un 30% de DÍA, con ese porcentaje y un bróker "amigo", ya llevan tiempo circulando las prestadas entre el ruso y el bróker "amigo", lanzara la OPA cuando él decida que el precio ya está suficientemente hundido.
Me gusta mucho DIA, he entrado y salido varias veces, si tengo que hacerlo de nuevo será al día siguiente de la OPA, entonces al ruso le interesará quitar el freno de las prestadas y acelerar el valor.

Saludos y suerte.

LuisAvila

pero ya sabes que los precios de opa se pueden mejorar notablemente acordaros en endesa la epoca de pizarro...no creo que a casi nadie le interese acudir a la opa si no es cerca de esos 5 euros al menos yo si es por debajo de 4,60 ni acudire y bajas las esty dando
Cita de: summabeta33;413703Si no estoy equivocado, la ley de OPAS de 2007, que es la que esta en vigor establece lo siguiente, en relacion a la obligatoriedad y precio.
- Obligatoriedad. Es obligatorio lanzar una OPA cuando se alcance el 30% del capital o más e la mitad de los votos del consejo. Con excepciones: por ejemplo, cuando otro accionista tenga una participación superior, o cuando se alcance el 30% pero no se nombre ningún consejero, ni se tengan derechos de voto.
- Precio. En las OPA obligatorias, debe ofertarse el precio más alto pagado por el oferente durante los 12 meses previos a la oferta. Si el oferente no hubiera comprado acciones, al precio medio de los títulos en los tres meses anteriores a la OPA.

El precio medio de los ultimos 12 meses ronda los 4,25 euros y el de los 3 meses los 3,65.

insisto que se deberia corroborar si esta ley es la que esta en vigor.

Jano314

Cita de: kostarof;413699y a día de hoy casi el 18% de cortos, ahí es nada..... a ver si les dan a todos

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/el-magnate-ruso-urde-un-plan-para-comprar-dia-y-echar-a-la-cupula_558971_102.html

Hombre, los cortos.están justificados por unos resultados pésimos. En 2017 ganó 107 millones de euros y parece que en 2018 irá a menos. Con una deuda de 1000 m de euros, los números van justos....  La clave es conocer si en 2018 ganará 80 m e o menos....

Mi experiencia es que no merece la pena entrar en compañías que palman pasta, salvo que se haga a k a precios de atractivos para salvar el inmovilizado (arcelor).

Otra cosa es jugar a buscar un rebote.... La clave es cuanto hay que esperar.... Yo si entro es con stop ajustado. Lo he hecho dos vecea y he palmado... pero me alegro porque la enganchada habría sido grande.

Rober

Cuando dije que había subido mucho me refería a la sobrecompra ( la primera hora ), pero luego pronto bajó. Me parece que está empezando a girar, puedo estar equivocado pero así lo veo.

Rober

Parece que ya empieza a girar, a ver si para el dividendo del mes que viene se acerca a los 3.

summabeta33

Segundo disparo editado a 2,272 y ejecutado.
Ya no hago más entrada si porque ya no tenemos más referencias...
alguien sigue dentro?

Cita de: summabeta33;413149Ejecutado primer disparo de compra en 2,845. Me dejo otro programado a 2,15. Esperemos que rebote....

venom

Cita de: venom;413634Ha subido mucho? después de la bajada que lleva día tras día, lo que ha hecho es un siemple e irrisorio rebote técnico para ponerse a caer en picado de nuevo. Y sino ahora lo verás.
Lo dicho, a caer de nuevo camino de los 2 euros, y ahí si que comenzará el rebote... digo comenzará porque si no lo hace malo malo...

river

Tener cuidado, que no pierda el €, que de hacerlo, otro valor que pasa a liquidarlo.  Lo dicho: Santander, BBVA, Caixa, Iberdrola, Repsol,Endesa, Enegas y poquitas mas.

Sr Aguado

Como dijimos en su dia, los 2,00 eran su destino natural. Puede caer mas, y llegar a 1,6 o 1,8 donde deberia hacer un suelo. El problema es que el negocio va mal, y la cotizacion suele ser el termometro del negocio...