oye que brokers hay para poder operar "cortos" con estas bichas ¿? gracias por la info
Pues es una de las preguntas q. más me suelen hacer .... pero por lo q. me han dicho otros traders, en España, no hay brokers q. lo permitan .... lo mejor es abrir una cta. con un broker USA, el problema es q. si eres un trader minorista y tu domicilio fiscal está fuera de EEUU, no lo puedes abrir directamente online, el tio Sam tiene una structura muy cerrada y sólo permite abrir ctas. de operaciones en valores si tienes un domicilio in USA (si vas de turista te suele servir, conozco gente q. lo ha hecho, aunque es medio trampa) ....
En mi caso, opero con Goldman, pero claro, yo lo hago mediante una sociedad domiciliada en Miami , con varios amigos traders ..... ... además , en mi condición de doble nacionalidad hispano/canadiense, no suelo tener problemas de papeleo in USA pq con Canadá tienen muchos convenios.
Conozco gente española q. tiene abierta cuenta con Scottrade, pero todos lo han tenido q. hacer estando físicamente in usa.
Tb conozco gente q. tiene abierta cta. con goldman london, pero piden unos requisitos de efectivo muy altos ... en su dia me dijeron q. 250.000 e., pero debe ser un rollo luego en el tema fiscal por la doble imposición, etc .....
Poco o nada más te puedo aportar .... Saludos.