Autor Tema: Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander  (Leído 2524 veces)

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3563
  • Karma: 20
Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander
« en: 07 de Junio del 2017 a las 13:31:15 »
A votipronto me asaltan unas dudas sobre la noticia de hoy sobre el Popular.

Los accionistas han perdido todo (según dicen) ¿ y los cortos que se supone que son los ganadores en esta batalla? ¿son tales ganadores o como no pueden cerrarse estan igual que los largos?.

Y segundo. ¿Si yo compro una cosa por un euro, para qué necesito una ampliación de capital de 7000 millones de euros?

Esto de la ingenieria financiera no se me da bien.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander
« Respuesta #1 en: 07 de Junio del 2017 a las 13:38:29 »
jajaja,pero no te olvides los tóxicos: viviendas,fondos, etc. Buen pelotazo de los Botines, jejeje. Llegarán a un acuerdo, no creo qué nadie quiera demandas.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander
« Respuesta #2 en: 07 de Junio del 2017 a las 13:44:37 »
Cita de: chaval;377513
A votipronto me asaltan unas dudas sobre la noticia de hoy sobre el Popular.

Los accionistas han perdido todo (según dicen) ¿ y los cortos que se supone que son los ganadores en esta batalla? ¿son tales ganadores o como no pueden cerrarse estan igual que los largos?.

Y segundo. ¿Si yo compro una cosa por un euro, para qué necesito una ampliación de capital de 7000 millones de euros?

Esto de la ingenieria financiera no se me da bien.


Las acciones se "amortizan", es decir, se cancelan y se devuelve su valor,..... cero euros.

Para amortizarlas, se cancelan antes de oficio todos los contratos, incluyendo los présstamos de valores. Al que ha tomado prestados le hacen una compra a precios de mercado, a cero euros. Y a continuación entrega las acciones.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3563
  • Karma: 20
Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander
« Respuesta #3 en: 07 de Junio del 2017 a las 13:49:26 »
Cita de: Los Sueños;377517
Las acciones se "amortizan", es decir, se cancelan y se devuelve su valor,..... cero euros.

Para amortizarlas, se cancelan antes de oficio todos los contratos, incluyendo los présstamos de valores. Al que ha tomado prestados le hacen una compra a precios de mercado, a cero euros. Y a continuación entrega las acciones.


A eso voy Los Sueños. Si yo he vendido (porque estoy corto) Populares a 1 € y lo cierro a 0 € , la ganancia es de 1 € ¿es correcto?
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

NachuPichu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 774
  • Karma: 15
Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander
« Respuesta #4 en: 07 de Junio del 2017 a las 13:52:53 »
Éstos se han forrado?

Total de posiciones cortas (**) el 26/05/2017 : 12,060

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3563
  • Karma: 20
Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander
« Respuesta #5 en: 07 de Junio del 2017 a las 16:39:52 »
¿Y los que tenian CFDs comprados, les pedirán mas pasta hasta 0?

¿Y si los tenian los CFDs cortos, les tendran que pagar hasta 0 € ?
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

YOGUI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 10
Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander
« Respuesta #6 en: 07 de Junio del 2017 a las 16:44:24 »
Cita de: chaval;377513
a votipronto me asaltan unas dudas sobre la noticia de hoy sobre el popular.

Los accionistas han perdido todo (según dicen) ¿ y los cortos que se supone que son los ganadores en esta batalla? ¿son tales ganadores o como no pueden cerrarse estan igual que los largos?.

Y segundo. ¿si yo compro una cosa por un euro, para qué necesito una ampliación de capital de 7000 millones de euros?

Esto de la ingenieria financiera no se me da bien.
buena reflexion

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander
« Respuesta #7 en: 07 de Junio del 2017 a las 16:53:03 »
Me da la impresión de que dentro de esos 7000 mm pudieran estar pidiendo algo para lo que van a tener que compensar por la estafa, que se yo por decir algo. Un saludo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander
« Respuesta #8 en: 07 de Junio del 2017 a las 17:17:25 »
Cita de: chaval;377519
A eso voy Los Sueños. Si yo he vendido (porque estoy corto) Populares a 1 € y lo cierro a 0 € , la ganancia es de 1 € ¿es correcto?


Si, y también en el caso de los CFDs,..... por eso la coletilla de que puede perder más dinero que el depositado....

Y los pájaros de cortos también se han forrado suponiendo que no sean testaferros de los propios accionistas.

A ver si tenemos claras las cosas.

Ayer el Banco Popular registró pérdidas por importe de:

- Capital y reservas: ¿cuánto era lo que había en libros? 6.000  millones?
- Obligaciones contingentes convertibles: Creo que era 1.200 millones
- Obligaciones subordinadas: Creo que eran otros 1.000 millones

Ayer el Banco Popular perdió 8.000 millones (un par de miles de millones arriba o abajo).

Actualmente el capital del Banco Popular es de cero euros.

El Banco Santander se ha comprometido a meter capital. Para ello amplían capital en 7.000 millones.

Al cabo de unos años os olvidaréis y volverán a sacar a Pescanova digo Popular a Bolsa valorándolo en 10.000 millones.

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander
« Respuesta #9 en: 07 de Junio del 2017 a las 17:25:42 »
un post de los que merece muy mucho la pena leer...graciasss
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

nesita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1017
  • Karma: 10
Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander
« Respuesta #10 en: 07 de Junio del 2017 a las 17:26:13 »
Si miramos el caso de northern rock, no fueron unos años, fue simplemente uno, el gobierno lo nacionalizo, los accionistas perdieron todo y a el año siguiente ya estaba en beneficios

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander
« Respuesta #11 en: 07 de Junio del 2017 a las 17:31:38 »
Cita de: nesita;377592
Si miramos el caso de northern rock, no fueron unos años, fue simplemente uno, el gobierno lo nacionalizo, los accionistas perdieron todo y a el año siguiente ya estaba en beneficios
El cuento de Robin Hood financiero

be free my friend!

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3563
  • Karma: 20
Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander
« Respuesta #13 en: 07 de Junio del 2017 a las 21:58:20 »
Cita de: Los Sueños;377590
Si, y también en el caso de los CFDs,..... por eso la coletilla de que puede perder más dinero que el depositado....

Y los pájaros de cortos también se han forrado suponiendo que no sean testaferros de los propios accionistas.

A ver si tenemos claras las cosas.

Ayer el Banco Popular registró pérdidas por importe de:

- Capital y reservas: ¿cuánto era lo que había en libros? 6.000  millones?
- Obligaciones contingentes convertibles: Creo que era 1.200 millones
- Obligaciones subordinadas: Creo que eran otros 1.000 millones

Ayer el Banco Popular perdió 8.000 millones (un par de miles de millones arriba o abajo).

Actualmente el capital del Banco Popular es de cero euros.

El Banco Santander se ha comprometido a meter capital. Para ello amplían capital en 7.000 millones.

Al cabo de unos años os olvidaréis y volverán a sacar a Pescanova digo Popular a Bolsa valorándolo en 10.000 millones.




Poniendo un ejemplo: ayer compro un CFD (o 100-500 etc) del Popular a 0,35 € y hoy, alguien me estaría reclamando o mejor dicho, me abrian cerrado la posición con las pérdidas correspondientes de la diferencia entre 0,35€ y 0 € ¿correcto?
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Dudas: cortos del Popular y ampliación Santander
« Respuesta #14 en: 07 de Junio del 2017 a las 23:17:10 »
Correcto chaval