Puff, pues no tengo ni idea, quizas es el momento de los blue y tus chicharines no esten a la altura, sinceramente no es mi interes ganar al Ibex como tanto se dice, compro, vendo, si gano mas, pues bien , si gano menos, pues gano. Hace unos dias estaba este año en +7000 euros, me engancharon el POP y ABGB y ahora estoy +1600, todo es coyuntural, no me como el tarro, no lo hagas ni trates de demostrar nada, te va bien, pues eso es lo importante.
No, no es eso, de verdad. No se trata de ver quien la tiene más grande. No, se trata de que entendiendo el por qué mi cartera no sube al mismo ritmo que los índice se comprende perfectamente que es el “Beneficio” en bolsa.
¿Cómo sabe un inversor en acciones que realmente gana dinero? Aunque la pregunta resulta evidente poca gente lo sabe. Dicen que gana cuando ven que el valor, en un día determinado, de compra de la cartera supera el de venta ¡esto es mentira! No gana nada.
Ejemplo: Un día como hoy se va a la cama muy contento porque sus acciones ha subido un buen porcentaje ¡eso no dice nada! Porque el lunes gana Le Pen o alguien dice una tontería y todo se va a la mierda ¡todo es puro humo!
Yo sin embargo seguiré contento porque las venta de hoy siguen en mi cartera, mi liquidez ha aumentado ¡se consolidan los beneficios!
Por lo tanto, mi cartera, en esto momentos de subida importante, cada vez está menos invertida, mi “dinero” (Liquidez) cada vez pondera más (Hoy supera el 25%) Y como saben todo la liquide ni sube ni baja. Si se diera el caso de que el Ibex subiera hasta un determinado precio en el que yo me quedara sin modulo para vender resultaría que habría ganado una barbaridad, pero ya no ganaba más ni subiría el valor de mi cartera.
Tengo que decir que prefiero no ganarle al Ibex (En realidad la comparación solo se hace para que no utilizan la porcentualidad tengan un referencia) lo que quiero es ganarme a mí mismo, que mi liquidez aumente al máximo posible para tener una cantidad indeterminada para volver a compra cuando gane Le Pen o un imbécil diga una tontería.
Espero haberme hecho entender.