Autor Tema: mercado de abastos  (Leído 199006 veces)

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
mercado de abastos
« Respuesta #870 en: 10 de Febrero del 2017 a las 17:36:33 »
Cita de: Josechu;361481
Por eso yo tengo dudas muy fundadas de que el IBEX rompa los 9600. Si con todo a favor ha sido incapaz, en el momento que el VIX suba y el S&P baje el IBEX va a seguir bajando. Es cierto River, eso demuestra la debilidad del IBEX, ya sea por manipulación,etc, pero la realidad es esta. El VIX en mínimos y el IBEX lateral sin despegarse de los soportes. Como el VIX suba a 16 nos meten en 8500.
El ibex dudo mucho que lo vayas a volver a ver en los 8500 desde mi punto de vista, a poco que baje va a entrar dinero, porque muchos fondos saben que el ibex está muy barato, y sino al tiempo. Las divisas sudamericanas se han revalorizado sobretodo en brasil, y eso se van a ver reflejados en cuantiosas plusvalias en este 2017 para los grandes del ibex, lo de hoy para mi es solo una tonteria, ya que antes de ayer el ibex tuvo la oportunidad de romper y no lo hizo, cuanto mas tardemos en romper al alza, con mas fuerza se hará mas tarde... falta telefónica que lo hará pronto, y bbva que aún le queda pero también acabará subiendo bastante igual que el santander.

Con este panorama no tiene ningún sentido ver al ibex de nuevo en los 8000 u 8500, ya ves lo rápidom que recuperaron los mercados europeos con el brexit, elecciones de trump y demás, y eso es porque a la mínima que baja entra dinero.

Este año tiene que ser muy bueno para el ibex, el año pasado aún le costó por las divisas, pero ahora no solo no tiene eso en contra, sino a favor, y esto es muy importante para las cuentas de resultados.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
mercado de abastos
« Respuesta #871 en: 10 de Febrero del 2017 a las 17:43:52 »
Cita de: venom;361488
El ibex dudo mucho que lo vayas a volver a ver en los 8500 desde mi punto de vista, a poco que baje va a entrar dinero, porque muchos fondos saben que el ibex está muy barato, y sino al tiempo. Las divisas sudamericanas se han revalorizado sobretodo en brasil, y eso se van a ver reflejados en cuantiosas plusvalias en este 2017 para los grandes del ibex, lo de hoy para mi es solo una tonteria, ya que antes de ayer el ibex tuvo la oportunidad de romper y no lo hizo, cuanto mas tardemos en romper al alza, con mas fuerza se hará mas tarde... falta telefónica que lo hará pronto, y bbva que aún le queda pero también acabará subiendo bastante igual que el santander.

Con este panorama no tiene ningún sentido ver al ibex de nuevo en los 8000 u 8500, ya ves lo rápidom que recuperaron los mercados europeos con el brexit, elecciones de trump y demás, y eso es porque a la mínima que baja entra dinero.

Este año tiene que ser muy bueno para el ibex, el año pasado aún le costó por las divisas, pero ahora no solo no tiene eso en contra, sino a favor, y esto es muy importante para las cuentas de resultados.
Venom, olvídate de fundamentales y mira el precio. Y lo que te comenté antes, no debemos confundir lo que deseamos con la realidad. Y una cosa es evidente, al final la corrección del mercado americano llegará y sin en los momentos de subida, el IBEX, no ha sido capaz de subirse a las subidas, dudo que cuando llegue la corrección el IBEX suba. Si sube, fantástico porque tengo una cartera importante en contado, pero mirando el gráfico el IBEX es una castaña. Ya veremos que pasará este año, pero en estos dos primeros meses que, estacionalmente, suelen ser alcistas, el IBEX es incapaz de salir del rango lateral en que lleva desde el 13 de diciembre. A veces el sinsentido acaba triunfando sobre la lógica.

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
mercado de abastos
« Respuesta #872 en: 10 de Febrero del 2017 a las 17:47:46 »
e emrcado americano lleva subiendo desde 2009 el ciclo en el ibex creo que toca ser alcista... bbva la verdad ke a cerrado mal por debajo del soporte delos 6,01 pero lo mismo paso con enagas y ferrovial hace dos semanas y han subido
Cita de: Josechu;361490
Venom, olvídate de fundamentales y mira el precio. Y lo que te comenté antes, no debemos confundir lo que deseamos con la realidad. Y una cosa es evidente, al final la corrección del mercado americano llegará y sin en los momentos de subida, el IBEX, no ha sido capaz de subirse a las subidas, dudo que cuando llegue la corrección el IBEX suba. Si sube, fantástico porque tengo una cartera importante en contado, pero mirando el gráfico el IBEX es una castaña. Ya veremos que pasará este año, pero en estos dos primeros meses que, estacionalmente, suelen ser alcistas, el IBEX es incapaz de salir del rango lateral en que lleva desde el 13 de diciembre. A veces el sinsentido acaba triunfando sobre la lógica.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
mercado de abastos
« Respuesta #873 en: 10 de Febrero del 2017 a las 18:06:51 »
Cita de: LuisAvila;361491
e emrcado americano lleva subiendo desde 2009 el ciclo en el ibex creo que toca ser alcista... bbva la verdad ke a cerrado mal por debajo del soporte delos 6,01 pero lo mismo paso con enagas y ferrovial hace dos semanas y han subido
Si, Luis. El BBVA ha marcado un nuevo mínimo decreciente aunque en el intra ha respetado el mínimo del día 8. Para seguir pensando en las alzas no deberían verse mínimos intradía por debajo de 5,91. Pero el cierre semanal malísimo, en mínimos del año. Que diferencia con el DOW  que está en máximos del año. La esperanza es que esta divergencia del BBVA y del IBEX con respecto al DOW y al DAX se corrija en algún momento pero las semanas y los meses van pasando y el diferencial cada vez se acrecienta. No sabemos que hará el BBVA finales de año, pero a día de hoy pintan bastos y está incluso peor que el IBEX. Si dentro de 15 días esto cambia, nadie lo puede saber.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
mercado de abastos
« Respuesta #874 en: 10 de Febrero del 2017 a las 18:10:19 »
Cita de: Josechu;361490
Venom, olvídate de fundamentales y mira el precio. Y lo que te comenté antes, no debemos confundir lo que deseamos con la realidad. Y una cosa es evidente, al final la corrección del mercado americano llegará y sin en los momentos de subida, el IBEX, no ha sido capaz de subirse a las subidas, dudo que cuando llegue la corrección el IBEX suba. Si sube, fantástico porque tengo una cartera importante en contado, pero mirando el gráfico el IBEX es una castaña. Ya veremos que pasará este año, pero en estos dos primeros meses que, estacionalmente, suelen ser alcistas, el IBEX es incapaz de salir del rango lateral en que lleva desde el 13 de diciembre. A veces el sinsentido acaba triunfando sobre la lógica.
No te equivoques, el precio y el gráfico es importante,pero si una empresa va a ganar mas y mas, el gráfico, por mucho engaño bajista que haga, tenderá a ir hacia arriba.
El san por ejemplo para sanear todo el pufo inmobiliario lleva provisionando 10000 millones al año desde hace 8 años, y ya han dicho que apenas les puede quedar un año de provisiones, cuando eso finalice (que ya lleva varios trimestres reduciendo dichas provisiones) será todo beneficio, por lo que veremos al san muy muy arriba, y lo mismo con otros bancos.

Mirad bankinter, lo único que diferencia a bankinter en máximos históricos, de cualquier otro banco, es que es un banco totalmente saneado en cuanto a activos inmobiliarios. El san llegará a máximos históricos otra vez porque ya ha provisionado todo, y tiene una capacidad para generar beneficios impresionante. Y lo mismo con bbva, sabadell, bankia... el único popular, que le costará bastante mas.

Unamos eso a la apreciación de las divisas latinoamericanas, que van a aportar miles de millones mas de beneficios en los próximos 2 años a la banca y a telefónica.

Lo siento pero no me creo posibles bajadas importantes, por mucho que esto parezca que se va a hundir. En cuanto pongan el chip de subir, veremos lo rápido que llegamos a los 12000, y una vez ahí ya si que prudencia.

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
mercado de abastos
« Respuesta #875 en: 10 de Febrero del 2017 a las 18:39:41 »
lo peor que puede pasar es que se apoye en los 5,60 yo ahi entraria con mas y lo peor seria que perdiera esos 5,60
Cita de: Josechu;361493
Si, Luis. El BBVA ha marcado un nuevo mínimo decreciente aunque en el intra ha respetado el mínimo del día 8. Para seguir pensando en las alzas no deberían verse mínimos intradía por debajo de 5,91. Pero el cierre semanal malísimo, en mínimos del año. Que diferencia con el DOW  que está en máximos del año. La esperanza es que esta divergencia del BBVA y del IBEX con respecto al DOW y al DAX se corrija en algún momento pero las semanas y los meses van pasando y el diferencial cada vez se acrecienta. No sabemos que hará el BBVA finales de año, pero a día de hoy pintan bastos y está incluso peor que el IBEX. Si dentro de 15 días esto cambia, nadie lo puede saber.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado de abastos
« Respuesta #876 en: 13 de Febrero del 2017 a las 09:58:52 »
36_11_236_11_2 A ver si entra si entra " Pastuqui Valenciana", qué no se diga,jeje

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
mercado de abastos
« Respuesta #877 en: 13 de Febrero del 2017 a las 10:04:01 »
Cita de: river;361635
36_11_236_11_2 A ver si entra si entra " Pastuqui Valenciana", qué no se diga,jeje
los bancos no levantan cabeza, y me da la sensación de que van a seguir así unas semanas mas

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado de abastos
« Respuesta #878 en: 13 de Febrero del 2017 a las 10:13:45 »
Es qué ahora empieza otra vez el asunto de Grecia.La UE y, sobre todos, " La Vaca-Burra", les ´ha dado más de 400.000.000.000€, y ahora les piden más sacrificios al pueblo, pero no hacen nada para qué devuelvan todos los políticos la " Pastuqui Griega" que se llevaron. Lo hombres de negro ha demostrado que son unos ineptos con altísimos sueldos.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
mercado de abastos
« Respuesta #879 en: 13 de Febrero del 2017 a las 10:17:32 »
Cita de: venom;361640
los bancos no levantan cabeza, y me da la sensación de que van a seguir así unas semanas mas
Eres  contradictorio,  venom. No decías que los bancos están muy saneados y van a llevar al ibex a 12000?. El tiempo pasa y el IBEX no está aprovechando el buen tono de wall st.  Esa es la realidad.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado de abastos
« Respuesta #880 en: 13 de Febrero del 2017 a las 10:23:59 »
Josechu, hombre, déjale a Venom qué se desahoge, jejejeje. Aquí nos conocemos tod@s. Yo dejo un 23% de mi contado, para él último cartucho, pero mantengo la liquidez total en mini-ibex.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
mercado de abastos
« Respuesta #881 en: 13 de Febrero del 2017 a las 10:25:53 »
Cita de: Josechu;361642
Eres  contradictorio,  venom. No decías que los bancos están muy saneados y van a llevar al ibex a 12000?. El tiempo pasa y el IBEX no está aprovechando el buen tono de wall st.  Esa es la realidad.
Ya, pero si te fijas bien desde mínimos del verano, muchos llevan subidas de mas de un 50%, algunos casi del 100%, necesitan descanso de unas cuentas semanasl estando lateral, consolidando las subidas, para dar otro arreon igual de fuerte que el que hemos dado los últimos meses. Fijate en una bankia por ejemplo, esta consolidando la subida que lleva desde el 0,55, para irse al 1,5 euros, y lo mismo con los demás. Del único que estoy mas indeciso es del bbva, aunque pienso que tarde o temprano tiene que romper la granresistencia de los 6,50 e irse bastante arriba una vez rota.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado de abastos
« Respuesta #882 en: 13 de Febrero del 2017 a las 10:33:03 »
Espera a Grecia, y luego a Francia, qué igual los " Gabachos" les da por votar a Le Pem, y la " Vaca-Burra"  se queda más sola, bueno, con Rajoy, jujuju

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado de abastos
« Respuesta #883 en: 13 de Febrero del 2017 a las 10:40:20 »
Uno que se va a dar un paseo. Voy a dejar una orden de venta en 6,12€ de BBVA. Al aataaaqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
mercado de abastos
« Respuesta #884 en: 13 de Febrero del 2017 a las 10:41:45 »
Cita de: river;361648
Espera a Grecia, y luego a Francia, qué igual los " Gabachos" les da por votar a Le Pem, y la " Vaca-Burra"  se queda más sola, bueno, con Rajoy, jujuju
Hombre, espero que eso no ocurra, sino se joderá todo jaja