Autor Tema: Ezentis ( Avantis )............Abro nuevo pq el lotro esta muy lleno ....".me dicen "  (Leído 399789 veces)

Fase2

• Sr. Member
Ezentis ( Avantis )............Abro nuevo pq el lotro esta muy lleno ....".me dicen "
« Respuesta #3345 en: 27 de Marzo del 2018 a las 20:53:18 »
Ezentis ya ha tenido un PER mil, un chicharro no se rige por los Pers Ibex, y menos una empresa que recién se reestructura y con un potencial brutal.
Además, creo que mezclas churros con merinas. Si coge tendencia y el gráfico acompaño, eso es lo que rige.

Saludos

venom

• Hero Member
Ezentis ( Avantis )............Abro nuevo pq el lotro esta muy lleno ....".me dicen "
« Respuesta #3346 en: 27 de Marzo del 2018 a las 21:11:56 »
Cita de: Fase2;407499
Ezentis ya ha tenido un PER mil, un chicharro no se rige por los Pers Ibex, y menos una empresa que recién se reestructura y con un potencial brutal.
Además, creo que mezclas churros con merinas. Si coge tendencia y el gráfico acompaño, eso es lo que rige.

Saludos
De eso nada, por mucha tendencia que coja, si los resultados de la empresa no acompaña ya puedes rezar todo lo que quieras que la cotización no levantara cabeza, como lleva pasando en esta ya los últimos 2-3 años... que no dan un euro de beneficio y pasa lo que pasa, que la cotización ha estado muerta a pesar de que ya llevas años diciendo que en breve esta volaba y nanai de nanai.

Ahora, y solo ahora, puede que despegue, pero no la veo multiplicando por 3 por lo antes mencionado, aunque mirando el gráfico diga que va a volar. En su día habría empresas con pers exagerados, pero esa era otra época, hoy día el dinero es mas prudente e inteligente en general.

Jacks

• Hero Member
« Respuesta #3347 en: 27 de Marzo del 2018 a las 21:12:36 »
Venon el analisis fundamental no vale para nada, con todo el cariño te lo digo...

venom

• Hero Member
« Respuesta #3348 en: 27 de Marzo del 2018 a las 21:26:08 »
Cita de: Jacks;407501
Venon el analisis fundamental no vale para nada, con todo el cariño te lo digo...
Pues nada, entonces que siga perdiendo dinero como hasta ahora, que da lo mismo entonces que gane o pierda...

yorss

• Hero Member
« Respuesta #3349 en: 27 de Marzo del 2018 a las 21:49:40 »
Morrosko !!
Mñn puede ser nuestro día le doy como mxm 0,85 yo lo tengo claro me salgo con un 130% y le volvemos  a esperar en un hueco que ahora no recuerdo pero anda por los 0,4x.

Saluda a los Durangueses
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

venom

• Hero Member
« Respuesta #3350 en: 27 de Marzo del 2018 a las 22:21:37 »
Cita de: yorss;407505
Morrosko !!
Mñn puede ser nuestro día le doy como mxm 0,85 yo lo tengo claro me salgo con un 130% y le volvemos  a esperar en un hueco que ahora no recuerdo pero anda por los 0,4x.

Saluda a los Durangueses
Joder yorss, 0,4? lo veo exagerado, y mas habiendo entradoparames en ella

Jacks

• Hero Member
« Respuesta #3351 en: 27 de Marzo del 2018 a las 22:33:43 »
Señor@s, si mañana no confirma.......
MARICÓN EL ÚLTIMO!!!!!!!!!!....
Y sin sacar el concepto d contexto ehhhhhh!!!!...

latino

• Full Member
« Respuesta #3352 en: 28 de Marzo del 2018 a las 00:08:12 »
Joer, que poca fe os veo, basta con que todos nos queramos salir mañana para que la veamos por los cielos y nosotros con cara de bobos.
Aunque en honor a la verdad es a nosotros a los que se nos ha quedado siempre cara de bobos con esta.
A ver mañana.

swastika

• Full Member
« Respuesta #3353 en: 28 de Marzo del 2018 a las 08:26:04 »
Cita de: venom;407500
De eso nada, por mucha tendencia que coja, si los resultados de la empresa no acompaña ya puedes rezar todo lo que quieras que la cotización no levantara cabeza, como lleva pasando en esta ya los últimos 2-3 años... que no dan un euro de beneficio y pasa lo que pasa, que la cotización ha estado muerta a pesar de que ya llevas años diciendo que en breve esta volaba y nanai de nanai.

Ahora, y solo ahora, puede que despegue, pero no la veo multiplicando por 3 por lo antes mencionado, aunque mirando el gráfico diga que va a volar. En su día habría empresas con pers exagerados, pero esa era otra época, hoy día el dinero es mas prudente e inteligente en general.

Yo no discuto lo que comentas pero a Jazz si no recuerdo mal la oparon a un PER40. Es más pocas empresas tienen un PER10 sólo algunas del Ibex y 4 contadas. Las farmas andan entre un PER 17-40 por poner un ejemplo. Si EZ sube como bien dice Fase se puede ir a dónde le dé la gana aunque por fundamentales valga 0.
En el 2013 estaba a 1.7 ingresando 170 kilos y a día de hoy ingresa 400 y pienso que este ingresaremos 55x ? diría que un ebitda de 50 ? se podría ir perfectamente a 1,2 y no pasaría nada. Es más si lo extrapolas a Fersa, nos podemos ir a 6.
y dejando de lado las pajas mentales, aquí los que llevamos años lo que nos interesa es que la compañía gane 10-15 ó 20 pero que gane año tras año crezca y que suba.
Ya sabemos que muy por no decir casi ninguna empresa cumple los planes estatrégicos pero si llegan al 70% me doy un canto en los dientes. Ez en el 2017 iba a ingresar 700, con lo de Eric para mí es como si ya hubiese cumplido el plan, ahora veremos. El primer trimestre siempre dicen que es el más flojo, si en este primer trimestre ya sacamos beneficio el resto ya vendrá...que nos darán por saco, seguro, pero ya el rumbo sería otro y las miras también.

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #3354 en: 28 de Marzo del 2018 a las 08:31:22 »
Yo cuando empecé a aprender sobre el tema del per no recuerdo que año era 91-92 más o menos me di cuenta para lo que valía. Unos poquitos años más tarde una empresa cotizada, si no recuerdo mal era Aguila, la cervecera bajó no se cuanto, recuerdo que cotizaba sobre 1000 pesetas y por aquel entonces los mejores analistas fundamentales de la época dijeron que era una venta clara (creo que había bajado ya un 50%) porque las expectativas eran muy malas y porque el per que tenía era negativo, por aquel entonces más o menos ya sabía como funcionaba el tema de manera que muchos conocidos comenzaron a comprar a 1000 pesetas...... un tiempo más tarde tenía per positivo, no recuerdo mal y las vendieron creo recordar entre 2000-2500 pesetas con una OPA incluida...

Jacks

• Hero Member
« Respuesta #3355 en: 28 de Marzo del 2018 a las 08:37:05 »
Cita de: Jacks;407510
Señor@s, si mañana no confirma.......
MARICÓN EL ÚLTIMO!!!!!!!!!!....
Y sin sacar el concepto d contexto ehhhhhh!!!!...
Los que se quieran salir que lo hagan al principio... yo ni con agua caliente haga lo que haga...

De momento subasta en 0,81 con casi 500.000 titulos...

swastika

• Full Member
« Respuesta #3356 en: 28 de Marzo del 2018 a las 08:40:37 »
Cita de: kostarof;407531
Yo cuando empecé a aprender sobre el tema del per no recuerdo que año era 91-92 más o menos me di cuenta para lo que valía. Unos poquitos años más tarde una empresa cotizada, si no recuerdo mal era Aguila, la cervecera bajó no se cuanto, recuerdo que cotizaba sobre 1000 pesetas y por aquel entonces los mejores analistas fundamentales de la época dijeron que era una venta clara (creo que había bajado ya un 50%) porque las expectativas eran muy malas y porque el per que tenía era negativo, por aquel entonces más o menos ya sabía como funcionaba el tema de manera que muchos conocidos comenzaron a comprar a 1000 pesetas...... un tiempo más tarde tenía per positivo, no recuerdo mal y las vendieron creo recordar entre 2000-2500 pesetas con una OPA incluida...

Hombre, en unas cuentas normalizadas el PER vale, ahora lo que nadie discute es el flujo de caja.
Por poner un ejemplo tonto, el otro día revisé las cuentas de FAES y sacó el mismo flujo en 2016 que en 2017. Debido a eso entiendo que no ha subido este 2017 pero con las compras y el 5-6 % de bilas en Japón + algún aumento este año....subirá.
Vamos que en las cuentas se hacen muchas pirulas, a EZ los gastos financieros la han estado undiendo y creo que el crédito que tienen al 20% es para reales brasileños...no me acuerdo del resto ahora pero ese me llamó la atención. Yo sólo espero que no nos jodan más y que por fin den resultados positivos, necesitamos 3 trimestres.

swastika

• Full Member
« Respuesta #3357 en: 28 de Marzo del 2018 a las 09:33:33 »
mucho volumen y parece que ha cerrado el GAP.

venom

• Hero Member
« Respuesta #3358 en: 28 de Marzo del 2018 a las 10:08:09 »
Esto de que no tire con fuerza hoy(que debería de hacerlo), independientemente de que el mercado baje, me hace pensar que el gap dejado ayer lo acabará tapando...

swastika

• Full Member
« Respuesta #3359 en: 28 de Marzo del 2018 a las 10:09:37 »
Puede o puede que se pegue dos años como la última ocasión.
Veremos.