De eso nada, por mucha tendencia que coja, si los resultados de la empresa no acompaña ya puedes rezar todo lo que quieras que la cotización no levantara cabeza, como lleva pasando en esta ya los últimos 2-3 años... que no dan un euro de beneficio y pasa lo que pasa, que la cotización ha estado muerta a pesar de que ya llevas años diciendo que en breve esta volaba y nanai de nanai.
Ahora, y solo ahora, puede que despegue, pero no la veo multiplicando por 3 por lo antes mencionado, aunque mirando el gráfico diga que va a volar. En su día habría empresas con pers exagerados, pero esa era otra época, hoy día el dinero es mas prudente e inteligente en general.
Yo no discuto lo que comentas pero a Jazz si no recuerdo mal la oparon a un PER40. Es más pocas empresas tienen un PER10 sólo algunas del Ibex y 4 contadas. Las farmas andan entre un PER 17-40 por poner un ejemplo. Si EZ sube como bien dice Fase se puede ir a dónde le dé la gana aunque por fundamentales valga 0.
En el 2013 estaba a 1.7 ingresando 170 kilos y a día de hoy ingresa 400 y pienso que este ingresaremos 55x ? diría que un ebitda de 50 ? se podría ir perfectamente a 1,2 y no pasaría nada. Es más si lo extrapolas a Fersa, nos podemos ir a 6.
y dejando de lado las pajas mentales, aquí los que llevamos años lo que nos interesa es que la compañía gane 10-15 ó 20 pero que gane año tras año crezca y que suba.
Ya sabemos que muy por no decir casi ninguna empresa cumple los planes estatrégicos pero si llegan al 70% me doy un canto en los dientes. Ez en el 2017 iba a ingresar 700, con lo de Eric para mí es como si ya hubiese cumplido el plan, ahora veremos. El primer trimestre siempre dicen que es el más flojo, si en este primer trimestre ya sacamos beneficio el resto ya vendrá...que nos darán por saco, seguro, pero ya el rumbo sería otro y las miras también.