Mi punto de vista. Bankia es bajista en todos los plazos, eso no hay que olvidarlo, ahora bien, todos sabemos lo que se opina de Bankia y que es posiblemente el banco más saneado de este país (con nuestra pasta), opable, fusionable, que la participación del Estado está muy por encima del euro y que se supone que si no son idiotas, no se debería deshacer de su participación a menos de 1,20 euros, y lo dicho hasta ahora ya se sabía.
Por técnico, pues la bajista que arranca en el máximo que hizo a comienzos de Dic15 la ha roto, ayer y hoy (19Abr), y parece que está peleando por superarla de una vez, para ello debe superar los 0,86, hoy y ayer lo ha hecho pero si cierra en la parte baja de la vela diaria no parece muy optimista. El análisis se parece mucho mucho a lo que ya ha hecho en otras ocasiones, tengo por ahí en mis archivos un analisis que me hice y digo lo mismo; de feb15 a oct15 estaba en un claro canal bajista que rompió y se marchó hasta 1,20-1,26 y desde ese máximo volvió a dibujar otro canal bajista hasta 1,10-1,11 que lo volvió a romper alcanzando 1,22-1,23 euros, desde ahi ha ido cuesta abajo hasta el mínimo de feb16 en 0,77.
Desde ahí ha vuelto a intentar escapar pero vamos, que a vista del gráfico a 1 año vista los máximos y mínimos son todos decrecientes.
Tambien es verdad que hoy que Ibex se ha portado bien, y parece que quiere arrastrar a otros valores con él, Bankia se ha quedado algo rezagada y eso jode. Al igual que Bankia está peleando con esa bajista hay otros valores como Arcelor, Prisa, Sacyr, etc etc....que se encuentran en la misma situación, valores bajistas de largo - muy largo plazo que estan peleando con la tendencia de más corto plazo, algunos lo estan haciendo muy bien (Arcelor *) y otros no tanto (Bankia).
(*) En el hilo de Arcelor puse que Arcelor había tocado la parte alta del canal bajista en el que estaba y que probablemente podía caer y se podría comprar mucho más barata, en el entorno de 4,x euros....pues ya ves que no ha sido asi y quien quiera entrar ha tenido que pagar algo más, yo por ejemplo, pero es que da muncho mieo la mielda bolsa esta y a veces uno se conforma haciendo metesacas y sacando menos pasta pero más segura , qué remedio!!