[h=2]SFL, filial francesa de Colonial, reestructura 243,5 millones de euros de deuda[/h]
Colonial, a través de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), ha reestructurado 243,5 millones de euros de deuda mediante una recompra de obligaciones, según informó la compañía.
La firma patrimonialista enmarca esta operación en su estrategia de gestionar de forma activa su endeudamiento mediante la extensión de sus plazos de vencimiento y la reducción de sus costes.
En concreto, en virtud de la operación, SFL ha recomprado obligaciones por 144,2 millones de euros de una emisión que vence en mayo 2016 y títulos por valor de 99,3 millones de una emisión con plazo de amortización en noviembre 2017.
La filial francesa de la inmobiliaria que tiene al Grupo Villar Mir y al fondo soberano de Qatar como primeros socios de referencia ha realizado esta operación a través de una oferta de recompra.
A cierre del pasado mes de septiembre, Colonial contaba con un endeudamiento neto total de 2.841 millones de euros, equivalente al 43% del valor de su cartera de activos de patrimonio.
De esta cifra, 1.250 millones de euros corresponden a la deuda vinculada al negocio en España, fundamentalmente ligado a los bonos lanzados este año por Colonial. El pasivo de la filial gala SFL se sitúa en 1.200 millones, y también deriva de emisiones de títulos de deuda.
'INVESTMENT GRADE'.
Colonial obtuvo el pasado mes de mayo el rating de 'BBB-' que le otorgó Standard & Poors, con lo que se ha convertido en la primera inmobiliaria española que logra el 'investment grade', una calificación que le permitió estrenarse en el mercado de capitales.
El pasado mes de noviembre, Colonial logró una línea de financiación por importe total de 350 millones de euros con el fin de contar con recursos para abordar el plan de inversión y crecimiento en que está inmersa la inmobiliaria.
La compañía participada por el Grupo Villar Mir y por Qatar ha suscrito este crédito 'revolving' con un conjunto de siete bancos, todos ellos extranjeros. Se trata de Natixis, Crédit Agricole, Deustche Bank, Mediobanca, BNP Paribas, JP Morgan Securities y Bank of America Merrill Lynch.
En paralelo, SFL cerró con éxito también en noviembre una emisión de bonos por importe de 500 millones, con vencimiento a siete años y un tipo de interés del 2,25%.