Autor Tema: ArcelorMittal, ahora creo que sí  (Leído 163996 veces)

meigallo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3678
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #525 en: 19 de Enero del 2016 a las 18:05:23 »
Una lastima que no cerrara por encima de la linea de tendencia bajista en 3,35,a ver como cierra la semana eso si que será más importante.

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #526 en: 19 de Enero del 2016 a las 19:34:39 »
Producción de acero crudo de China baja un 2,3 por ciento en 2015
  La producción anual de acero crudo de China cayó el año pasado por  primera vez desde 1981, en un momento en el que la industria está  luchando contra un persistente exceso de capacidad, según datos emitidos  este martes por el Buró Nacional de Estadísticas.
    La producción de acero crudo disminuyó un 2,3 por ciento anual,  hasta totalizar 803,83 millones de toneladas el año pasado, precisó la  misma fuente.
    El exceso de capacidad en industrias como la del acero y la del  cemento se ha convertido en una carga para la economía en su conjunto,  que creció un 6,9 por ciento en 2015, el ritmo más lento en los últimos  25 años.
    Para resolver gradualmente el problema, el gobierno chino ha  prohibido nuevos proyectos en sectores como el acero, el cemento, el  aluminio electrolítico, el vidrio plano y la construcción naval antes de  2017.
    En un informe reciente, Fitch Ratings predijo que la capacidad de  producción de acero de China llegará al máximo en 2016, ya que la  capacidad eliminada supera gradualmente a la nueva.
    Durante los próximos dos años, se añadirá nueva capacidad anual de  unos 16 millones de toneladas, pero esto se contrarrestará con el cierre  de fábricas con una capacidad total de entre 75 y 85 millones de  toneladas en el próximo lustro, lo que resultará en un pico de capacidad  en la industria en 2016, explicó Fitch.
  http://espanol.cri.cn/2786/2016/01/19/1s374368.htm

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #527 en: 21 de Enero del 2016 a las 17:09:21 »
Ayer aprovechamos para acumular un poco más a 3,0256€... nuestro precio medio de compra se sitúa en 5,71€.

Saludos

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #528 en: 21 de Enero del 2016 a las 17:10:43 »
Cita de: J8K;309177
Ayer aprovechamos para acumular un poco más a 3,0256€... nuestro precio medio de compra se sitúa en 5,71€.

Saludos
Una pregunta, sois muchos o tienes personalidad múltiple....,

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #529 en: 21 de Enero del 2016 a las 17:33:02 »
Cita de: Jacks;309178
Una pregunta, sois muchos o tienes personalidad múltiple....,


Jajajaja
Jacks Hoy estas sembrado


La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #530 en: 21 de Enero del 2016 a las 19:26:02 »
La ACB de Sestao va a parar durante este año porque no es rentable y no puede competir con el acero de China
http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201601/21/arcelor-mittal-cierra-aceria-20160121163119.html

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #531 en: 21 de Enero del 2016 a las 19:42:15 »
Buena noticia, ya estan recortando gastos y reduciendo de esta forma las perdidas para este ejercicio, esto no tiene porque influir negativamente en la cotización, quizás al contrario si continuan con los recortes en otras fábricas de MTS sirva para adecuar los gastos e ingresos de cara a una mejor presentación de futuros Resultados y la cotización lo acabe reflejando

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #532 en: 21 de Enero del 2016 a las 20:09:59 »
Cita de: Luis53;309197
Buena noticia, ya estan recortando gastos y reduciendo de esta forma las perdidas para este ejercicio, esto no tiene porque influir negativamente en la cotización, quizás al contrario si continuan con los recortes en otras fábricas de MTS sirva para adecuar los gastos e ingresos de cara a una mejor presentación de futuros Resultados y la cotización lo acabe reflejando
los eres nunca influyen para mal en las cotizaciones pero si en las personas que son lo realmente importante...

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #533 en: 21 de Enero del 2016 a las 20:15:36 »
Jueves, 21 de Enero del 2016 - 19:45:00
     
Bankinter señala que ArcelorMittal tiene una atractiva valoración, pero  el riesgo no compensa. Afirman: Seguimos recomendando Vender, debido a  que los resultados de la compañía no empezarán a mejorar hasta 2017,  demasiado tiempo en un contexto de mercado tan convulso como el actual.
 
ArcelorMittal (MTS) se ha visto afectada por varios factores, entre  ellos la caída del precio de las commodities y el debilitamiento a nivel  global, particularmente China y Brasil. Todo ello en un contexto de  mercado adverso, lo que no favorece a las empresas altamente cíclicas.  ¿Ha cambiado algo? ¿Es momento de Comprar el valor? Nuestra opinión es  NO.
 
Nuestra valoración indica - incluso bajo unas hipótesis conservadoras  (coste de los recursos o WACC superior a 18%) - que la compañía está  infravalorada (obtenemos un potencial superior al 30%, Precio Objetivo  4,4€/acc.), pero consideramos que el riesgo de desviación sobre  estimaciones es muy elevado en un contexto tan incierto como el  actual.-Endeudamiento muy elevado.
 
Según nuestras estimaciones la deuda financiera neta cerrará 2015 en  torno a 15.762M€, lo que supondrá 3,1x Ebitda y Patrimonio Neto/DFN en  torno a 2,75x. Este elevado endeudamiento hace que tenga que afrontar  unos fuertes costes financieros. A cierre de 9M´15 en torno a 966M$, 70%  del Ebitda. A pesar ello, identificamos algunos aspectos positivos: (i)  Desarrolla su negocio en países desarrollados, el 86% de sus ventas  provienen de Europa y EE.UU. El único emergente destacado es Brasil.  (ii) Medidas antidumping en EE.UU. y Europa.
 
 
En coherencia, situamos nuestra recomendación en Vender, a pesar de que  el Precio Objetivo ofrece un potencial generoso (4,4€/acc. +34%),  esperado si la situación mejora. Pensamos que los riesgos aludidos no  compensan la posible rentabilidad. Esto es razonable para una compañía  cíclica: en momentos de ralentización económica sufren mucho y en un  contexto alcista registran fuertes ganancias, momento que pensamos  todavía no ha llegado. Cuando el ciclo se vuelva más benigno, con  reducción de costes de financiación e incremento de la demanda final, se  introduzcan medidas antidumping y se reduzca la incertidumbre en cuanto  a las materias primas, revisaremos al alza nuestra recomendación.
 
Síntesis de Valoración: Hemos valorado MTS mediante el método de  descuento de flujos de caja. Estimamos que los ingresos aumentarán (TAMI  o Tasa Media Anual de Incremento) +8% en los próximos cuatro años y el  Ebitda +10%. El WACC (coste ponderado de capital) es 18,5% y la Prima de  Riesgo 13,7%, exigente pero que recoge su presencia en Brasil y la  incertidumbre sobre MM.PP.
     http://www.capitalbolsa.com/articulo/209405/arcelormittal-bankinter-recomienda-vender-.html




AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #534 en: 21 de Enero del 2016 a las 20:46:06 »
Cita de: gonzalo;309195
La ACB de Sestao va a parar durante este año porque no es rentable y no puede competir con el acero de China
http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201601/21/arcelor-mittal-cierra-aceria-20160121163119.html
esta cerca de mi casa
un drama. un monton de familias jodidas. bueno, yo también estoy en paro. en fin.
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #535 en: 22 de Enero del 2016 a las 11:32:21 »
Arcelor ¿que te pasa? parece que estas empachada. anda tira paarriibaaa pero ya !!!
el ibex subiendo un 3%  arcelor tenia que estar con las subidas de sacyr, repsol, ohl........es decir tenia que estar subiendo un 6% hoy
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

ARCHYE

  • Visitante
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #536 en: 22 de Enero del 2016 a las 11:33:57 »
Compramos más arcelor en 3,38

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #537 en: 22 de Enero del 2016 a las 11:36:04 »
Cita de: ARCHYE;309287
Compramos más arcelor en 3,38
archye a que precio las tienes?
como diria nuestro colega jacks ¿cuantos sois los que comprais? ¿o es un asunto de personalidad multiple? jejeje
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

ARCHYE

  • Visitante
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #538 en: 22 de Enero del 2016 a las 11:52:56 »
Cita de: AnchovyOfWallStreet;309288
archye a que precio las tienes?
como diria nuestro colega jacks ¿cuantos, sois los que comprais? ¿o es un asunto de personalidad multiple? jejeje
Precio medio 3,12

somos mucho saludos

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #539 en: 22 de Enero del 2016 a las 12:02:58 »
Cita de: ARCHYE;309303
Precio medio 3,12

somos mucho saludos
joder que crack !!!!   menudo precio medio mas goloso, casi en minimos historicos
¿qué hiciste con la posición abierta a 9,15?  
http://www.kostarof.com/foro/showthread.php?20711-Compramos-Arcelor-9-15
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]