Autor Tema: ArcelorMittal, ahora creo que sí  (Leído 163806 veces)

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #360 en: 05 de Diciembre del 2015 a las 13:41:07 »
No me termina de convencer arcelor por fundamentales, creo que pronto nos darán un buen susto... la empresa está muy endeudada, y vamos viendo que una tras otra todas las que están endeudadas van haciendo ampliaciones de capital para evitar la quiebra...

Esta no vende nada de acero, hay un stock muy grande a nivel general de este mineral ya que no se consigue dar salida. No se yo, pero algo me huele mal en esta, veremos.

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #361 en: 05 de Diciembre del 2015 a las 19:19:28 »
Mira que no me suelo meter en otros foros, pero tenia un rato y me he quedado asustado de las barbaridades que la gente va escribiendo por ahí de MTS. No va por ti vemon, pero no se si es que no dispongo de los mismos datos que tu.
- ¿ Cuando no te termina de convencer por fundamentales, ¿el que es lo que no te convence?.
- La empresa esta muy endeudada. ¿Hoy por hoy que empresa no esta endeudada?, que las habrá pero la previsión para el 4T es reducir la deuda neta hasta 15.800 mln USD,  van reduciéndola en 2014 estaba 17.853 mln y no estaba a estos precios. Vale que todo depende de la capacidad de generar caja para pagarla, pero desde los 11,5 hasta los 5 euros han ido entrando prácticamente todas las agencias valuve, que otra cosa no pero algo de fundamentales, calcuar el precio intrínseco del valor, evaluar medidas que están aplicando equipo directivo, ect saben (más les vale porque comen de eso). En abril colocaron 900 millones en bonos, 500 a seis años a un tipo de interés fijo 3 %, los otros a tres años a interés variable. Los intereses a mí tampoco me parecen nada del otro mundo, osea que el mercado tampoco contempla una quiebra inminente ni mucho menos...
- La caída de las ventas, precio materias primas, china... A estas alturas tendría que estar más que descontado en el precio.
La directiva reviso a la baja la previsión EBITDA 2015e, que queda en 5.200/5.400 mln USD (antes 6.000/7.000 mln USD). Si el precio del mineral, demanda,etc sufre grandes variaciones es imposible cumplir las previsiones, pero por norma general siempre suelen intentar tirar un poco a la baja, para luego superarlas y que el precio de la acción de cara al cierre del año refleje algo de subida (Y ellos colocarse la medalla).

No hay mayor ciego que el que no quiere ver, igual me esta pasando esto con Arcelor, pero no se si es que no tengo los datos correctos o que es lo que será, pero yo creo que aquí son los cortos y las maquinas que se están pasando cuatro pueblos.

Si me puedes aclarar tu la cosa te lo agradecería. Un saludo

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #362 en: 05 de Diciembre del 2015 a las 19:21:12 »
Cita de: venom;303451
No me termina de convencer arcelor por fundamentales, creo que pronto nos darán un buen susto... la empresa está muy endeudada, y vamos viendo que una tras otra todas las que están endeudadas van haciendo ampliaciones de capital para evitar la quiebra...

Esta no vende nada de acero, hay un stock muy grande a nivel general de este mineral ya que no se consigue dar salida. No se yo, pero algo me huele mal en esta, veremos.

A ver ahora que se vera mejor:

Mira que no me suelo meter en otros foros, pero tenia un rato y me he quedado asustado de las barbaridades que la gente va escribiendo por ahí de MTS. No va por ti vemon, pero no se si es que no dispongo de los mismos datos que tu.
- ¿ Cuando no te termina de convencer por fundamentales, ¿el que es lo que no te convence?.
- La empresa esta muy endeudada. ¿Hoy por hoy que empresa no esta endeudada?, que las habrá pero la previsión para el 4T es reducir la deuda neta hasta 15.800 mln USD,  van reduciéndola en 2014 estaba 17.853 mln y no estaba a estos precios. Vale que todo depende de la capacidad de generar caja para pagarla, pero desde los 11,5 hasta los 5 euros han ido entrando prácticamente todas las agencias valuve, que otra cosa no pero algo de fundamentales, calcuar el precio intrínseco del valor, evaluar medidas que están aplicando equipo directivo, ect saben (más les vale porque comen de eso). En abril colocaron 900 millones en bonos, 500 a seis años a un tipo de interés fijo 3 %, los otros a tres años a interés variable. Los intereses a mí tampoco me parecen nada del otro mundo, osea que el mercado tampoco contempla una quiebra inminente ni mucho menos...
- La caída de las ventas, precio materias primas, china... A estas alturas tendría que estar más que descontado en el precio.
 La directiva reviso a la baja la previsión EBITDA 2015e, que queda en 5.200/5.400 mln USD (antes 6.000/7.000 mln USD). Si el precio del mineral, demanda,etc sufre grandes variaciones es imposible cumplir las previsiones, pero por norma general siempre suelen intentar tirar un poco a la baja, para luego superarlas y que el precio de la acción de cara al cierre del año refleje algo de subida (Y ellos colocarse la medalla).

 No hay mayor ciego que el que no quiere ver, igual me esta pasando esto con Arcelor, pero no se si es que no tengo los datos correctos o que es lo que será, pero yo creo que aquí son los cortos y las maquinas que se están pasando cuatro pueblos.

 Si me puedes aclarar tu la cosa te lo agradecería. Un saludo

AITA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 9
    • http://noticiasdeaita.com/
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #363 en: 05 de Diciembre del 2015 a las 20:23:46 »
Veo que hay dudas sobre la situación de ArcelorMittal. En este enlace pueden ver el análisis fundamental más completo que he visto, en el pueden ver cual es la situación actual de la empresa y su valoración según los distintos escenarios adversos posibles....https://www.unience.com/blogs-financieros/mapedit/arcelormittal_hagan_sus_apuestas

Cita de: dacardi5;303461
A ver ahora que se vera mejor:

Mira que no me suelo meter en otros foros, pero tenia un rato y me he quedado asustado de las barbaridades que la gente va escribiendo por ahí de MTS. No va por ti vemon, pero no se si es que no dispongo de los mismos datos que tu.
- ¿ Cuando no te termina de convencer por fundamentales, ¿el que es lo que no te convence?.
- La empresa esta muy endeudada. ¿Hoy por hoy que empresa no esta endeudada?, que las habrá pero la previsión para el 4T es reducir la deuda neta hasta 15.800 mln USD,  van reduciéndola en 2014 estaba 17.853 mln y no estaba a estos precios. Vale que todo depende de la capacidad de generar caja para pagarla, pero desde los 11,5 hasta los 5 euros han ido entrando prácticamente todas las agencias valuve, que otra cosa no pero algo de fundamentales, calcuar el precio intrínseco del valor, evaluar medidas que están aplicando equipo directivo, ect saben (más les vale porque comen de eso). En abril colocaron 900 millones en bonos, 500 a seis años a un tipo de interés fijo 3 %, los otros a tres años a interés variable. Los intereses a mí tampoco me parecen nada del otro mundo, osea que el mercado tampoco contempla una quiebra inminente ni mucho menos...
- La caída de las ventas, precio materias primas, china... A estas alturas tendría que estar más que descontado en el precio.
 La directiva reviso a la baja la previsión EBITDA 2015e, que queda en 5.200/5.400 mln USD (antes 6.000/7.000 mln USD). Si el precio del mineral, demanda,etc sufre grandes variaciones es imposible cumplir las previsiones, pero por norma general siempre suelen intentar tirar un poco a la baja, para luego superarlas y que el precio de la acción de cara al cierre del año refleje algo de subida (Y ellos colocarse la medalla).

 No hay mayor ciego que el que no quiere ver, igual me esta pasando esto con Arcelor, pero no se si es que no tengo los datos correctos o que es lo que será, pero yo creo que aquí son los cortos y las maquinas que se están pasando cuatro pueblos.

 Si me puedes aclarar tu la cosa te lo agradecería. Un saludo
La diferencia entre una buena o mala inversión, es una buena información https://noticiasdeaita.com/ en twiter @NoticiasdeAita

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #364 en: 05 de Diciembre del 2015 a las 20:59:43 »
Cita de: dacardi5;303461
A ver ahora que se vera mejor:

Mira que no me suelo meter en otros foros, pero tenia un rato y me he quedado asustado de las barbaridades que la gente va escribiendo por ahí de MTS. No va por ti vemon, pero no se si es que no dispongo de los mismos datos que tu.
- ¿ Cuando no te termina de convencer por fundamentales, ¿el que es lo que no te convence?.
- La empresa esta muy endeudada. ¿Hoy por hoy que empresa no esta endeudada?, que las habrá pero la previsión para el 4T es reducir la deuda neta hasta 15.800 mln USD,  van reduciéndola en 2014 estaba 17.853 mln y no estaba a estos precios. Vale que todo depende de la capacidad de generar caja para pagarla, pero desde los 11,5 hasta los 5 euros han ido entrando prácticamente todas las agencias valuve, que otra cosa no pero algo de fundamentales, calcuar el precio intrínseco del valor, evaluar medidas que están aplicando equipo directivo, ect saben (más les vale porque comen de eso). En abril colocaron 900 millones en bonos, 500 a seis años a un tipo de interés fijo 3 %, los otros a tres años a interés variable. Los intereses a mí tampoco me parecen nada del otro mundo, osea que el mercado tampoco contempla una quiebra inminente ni mucho menos...
- La caída de las ventas, precio materias primas, china... A estas alturas tendría que estar más que descontado en el precio.
 La directiva reviso a la baja la previsión EBITDA 2015e, que queda en 5.200/5.400 mln USD (antes 6.000/7.000 mln USD). Si el precio del mineral, demanda,etc sufre grandes variaciones es imposible cumplir las previsiones, pero por norma general siempre suelen intentar tirar un poco a la baja, para luego superarlas y que el precio de la acción de cara al cierre del año refleje algo de subida (Y ellos colocarse la medalla).

 No hay mayor ciego que el que no quiere ver, igual me esta pasando esto con Arcelor, pero no se si es que no tengo los datos correctos o que es lo que será, pero yo creo que aquí son los cortos y las maquinas que se están pasando cuatro pueblos.

 Si me puedes aclarar tu la cosa te lo agradecería. Un saludo
No la tengo analizada por datos, hace tiempo que la analicé y ya me dejó de gustar.

Las materias primas no van a remontar por el momento, y los stocks de acero a nivel mundial sobre todo en Asia, son brutales. La empresa en si no está generando caja, y la deuda es descomunal, no va a poder pagarla, igual que ya les ha pasado a constructoras u otras como abengoa, que al final los intereses se acaban comiendo a la empresa. En esta sinceramente veo una ampliación tarde o temprano, es la única forma de hacerla viable, reducir deuda a base de ampliación, ya que el negocio no genera suficientes beneficios por culpa de los precios de las materias primas y luego por el consumo de acero a nivel mundial, que es nulo, y además se espera que siga siéndolo.

Ya lo decía en su día en FCC o abengoa, entre otras. En esta va a pasar lo mismo, por eso no para de bajar en picado día tras día durante meses, porque algo feo se cuece dentro.

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #365 en: 05 de Diciembre del 2015 a las 23:21:55 »
Cita de: venom;303463
No la tengo analizada por datos, hace tiempo que la analicé y ya me dejó de gustar.

Las materias primas no van a remontar por el momento, y los stocks de acero a nivel mundial sobre todo en Asia, son brutales. La empresa en si no está generando caja, y la deuda es descomunal, no va a poder pagarla, igual que ya les ha pasado a constructoras u otras como abengoa, que al final los intereses se acaban comiendo a la empresa. En esta sinceramente veo una ampliación tarde o temprano, es la única forma de hacerla viable, reducir deuda a base de ampliación, ya que el negocio no genera suficientes beneficios por culpa de los precios de las materias primas y luego por el consumo de acero a nivel mundial, que es nulo, y además se espera que siga siéndolo.

Ya lo decía en su día en FCC o abengoa, entre otras. En esta va a pasar lo mismo, por eso no para de bajar en picado día tras día durante meses, porque algo feo se cuece dentro.
si. no? como cuando caia ENCE dia si y dia tambien (por poner un ejemplo, cayo a 1,5 y ahora esta casi en 4).
En un año (o meses) volvemos a revisar Arcelor y vemos donde esta.
Yo respeto vuestros analisis.............
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #366 en: 05 de Diciembre del 2015 a las 23:46:51 »
Yo solo digo mi opinión, hay algunas que han remontado, pero ence por fundamentales estaba mucho mejor, Arcelor es que no vende nada, ni lo va a hacer viendo los problemas que hay de deuda a nivel mundial, y que la demanda china es nula, hay ciudades enteras construidas que van a tardar décadas en absorberse.

viajes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Karma: 13
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #367 en: 05 de Diciembre del 2015 a las 23:57:03 »
Yo pienso que estara en caida hasta zonas de 1,6x y 2,1x euros, tiene muy mala pinta a corto, medio y un peligro a largo, con la posibilidad que tenga que recurrir a una AK para pagar deudas

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #368 en: 06 de Diciembre del 2015 a las 12:09:02 »
Cita de: viajes;303469
Yo pienso que estara en caida hasta zonas de 1,6x y 2,1x euros, tiene muy mala pinta a corto, medio y un peligro a largo, con la posibilidad que tenga que recurrir a una AK para pagar deudas

ah pues me espero a comprar a 1,6x
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #369 en: 06 de Diciembre del 2015 a las 18:04:44 »
Cita de: viajes;303469
Yo pienso que estara en caida hasta zonas de 1,6x y 2,1x euros, tiene muy mala pinta a corto, medio y un peligro a largo, con la posibilidad que tenga que recurrir a una AK para pagar deudas

Pues yo me voy ha esperar que las regalen con el semanal del Correo los domingos

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #370 en: 06 de Diciembre del 2015 a las 19:46:44 »
Los que más bajan
  Arcelor Mittal: El gigante siderúrgico (aunque cada vez menos  por capitalización bursátil) sigue sin ver la luz al final del túnel.  Las pobres perspectivas para el precio de los metales, la mala evolución  del negocio y la suspensión del dividendo ha sido un coctel explosivo  que han convertido a Arcelor en uno de los valores más castigados del  Ibex en 2015, tras perder más de la mitad de su valor en bolsa. Arcelor  se ha convertido en una paradoja. La compañía tiene una relativa solidez  financiera y cotiza a precios ridículos por lo que el consenso de  analistas le concede un precio objetivo de 11,8 euros, lo que supondría  casi triplicar su cotización actual. Pero las perspectivas son tan  desoladoras a corto plazo, que las firmas de inversión tienen al valor  en cuarentena, con una recomendación media de venta.  

http://www.invertia.com/noticias/caixabank-lidera-banca-mediana-arcelor-marca-minimos-historicos-3084605.htm

viajes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Karma: 13
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #371 en: 06 de Diciembre del 2015 a las 21:11:27 »
Lo mismo decian de abengoa hace meses, que valia 4 euros y pico, en fin, mas de lo mismo. Yo no entraria por encima de 2,50 a corto plazo, a medio largo estoy convencido de que van hacer una AK tipo OHL, lo cual hundiria mas el valor.

meigallo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3678
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #372 en: 06 de Diciembre del 2015 a las 21:59:53 »
Cita de: viajes;303503
Lo mismo decian de abengoa hace meses, que valia 4 euros y pico, en fin, mas de lo mismo. Yo no entraria por encima de 2,50 a corto plazo, a medio largo estoy convencido de que van hacer una AK tipo OHL, lo cual hundiria mas el valor.


Vamos a ver yo no pongo en duda de que puedan ampliar capital,pero si lo hacen con el valor cotizando en estos precios me o parecería suicida,en tal caso estabilizarian la cotización u despues cuando todo el mundo eche cohetes sería momento de una ampliación,si realmente la hubiese claro.

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #373 en: 06 de Diciembre del 2015 a las 23:39:54 »
Vaya ejemplo que pones, cuando ABG valia 4 euros y pico estaba en máximos, MTS en cambio esta en mínimos historicos y por el momento que se sepa no tiene problemas con la deuda que es el caso de ABG, el problema es la competencia china y esto se solucionaria con la implantación de aranceles, cuyo tema  a tenor de alguna publicación se iba a tratar en este mes de diciembre y de momento su estado financiero no requiere ninguna ampliación de capital.

viajes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Karma: 13
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #374 en: 06 de Diciembre del 2015 a las 23:47:08 »
Bueno, lo dejo aqui, el tiempo nos dará o quitará la razon, solo digo que es raro que nadie entre a estos precios y siga bajando en caida libre.