Esta bien nesita, a cuidar el dinero que cuesta mucho ganarlo.
Es que me parecía oportuno comentar este caso en particular de los gaps de Arcelor y los análisis que se hacen sobre ellos, yo también cuando ayer vi que era el segundo día que abría con gap al alza me extrañó, y principalmente por eso vendí por la mañana, y bajó para luego retomar la subida, así que compré porque, independientemente de lo que haga mañana o pasado (viernes
), no me canso de decir que hay que abrir gráficos y mirar tendencias, la de Arcelor es impecablemente alcista, y debería seguir siendo así. Otra cosa es que les haya faltado tiempo a las agencias de turno, las que sean, para decir que se ha agotado la subida, igual que se ha agotado la subida del Nasdaq y la del DJ diría yo.
La otra versión es técnicamente muy atractiva, hay gaps por cerrar, varios, y bastante más abajo, por eso me preguntaba si cuando vemos el técnico de un valor y lo vemos enfrentarse a una resistencia, pesan más los gaps que hay abajo que la posibilidad de vencer la resistencia, como sé que la mayoría piensa que lo lógico sería ir hacia abajo, y la lógica brilla por su ausencia porque si no fuese así seríamos todos ricos hace ya tiempo, abro más aún el abanico y planteo si el IBEX también va a hacer lo mismo, por técnico, y va a cerrar sus tropecientos mil gaps, lo digo porque en ese caso no es que vayamos a los 8000, es que tenemos un precioso 6000 esperando con los brazos abiertos que le cierren el gap
Y sigo pensando lo mismo que no hace mucho comenté, el mercado español se mantiene ahora en la parte alta de su lateral, gracias a los chicharros y las materias primas, la banca no está haciendo absolutamente nada destacable salvo seguir sacando miserias, a trompicones, un día uno y otro día otro, los grandes engordando balances pero con su negocio recurrente agotado a día de hoy, a lo mejor mañana se reinventan pero no creo que el camino sea el de ahora mismo, que es arañar de comisiones de mantenimiento, por tarjetas, por trasmisiones, y así seguiran un tiempo. No paran de aparecer fondos que curiosamente, invierten en chicharros, qué cosas!!.
Y nada, me voy a poner stops y cerrar gaps.