jajajaja.
Vamos, que como no comparto tus ideas, soy pepero y repito sus argumentos. Pues muy bien...
Pero no hace falta repetir los argumentos de los peperos. Los mismos de Podemos ponen como referencia a Venezuela y otros países donde el estado del bienestar es una maravilla...
Yo simplemente digo que la calidad de vida en Europa ha avanzado muchísimo en las últimas décadas. Y no ha sido con recetas comunistas, sino con capitalismo. Cosa que ahora vienen algunos listos a poner en duda.
Pero aquí lo que se lleva es echar la culpa a otro, al que te presta dinero, en lugar de a uno mismo: al que gasta lo que no tiene.
Una cosina drey78, el que ha empezado hablando de "iluminados" y asociando comunismo con miseria has sido tú, así que por favor no te hagas el ofendido.
El que Europa hasta hace unos años haya avanzado no quiere decir que se continúe por el mismo camino de manera indefinida y que las cosas estén bien hechas. De hecho estamos viendo como en cuanto se han presentado problemas un poco serios el proyecto europeo se tambalea ante la ineficacia de sus dirigentes políticos. Europa está construida sobre unos cimientos de arena que pueden hacer que todo se venga abajo en cualquier momento y el que no lo quiera ver pues allá él.
Creo que la casi totalidad de economistas y expertos estaban de acuerdo en que Europa capitaneada por "cabeza ladrillo Merkel" se equivocó, pero no un poco no, TOTALMENTE, en como afrontar la crisis mundial. Y eso lo estamos pagando caro muchos países, y los más débiles como Grecia muchísimo más. Gran parte de la deuda de estos países es absolutamente ilegítima por la manera en la que el BCN ha actuado. Incluso miembros destacados de la comisión europea eran conscientes de que no se estaba haciendo bien y lo manifestaron, al igual que el propio FMI que aun con poca credibilidad no resulta precisamente sospechoso de llevar a cabo políticas comunistas. En fin, no merece la pena hablar de obviedades.
Y lo que tampoco es menos obvio es por donde van los tiros y por donde nos quieren llevar a partir de ahora. Recortes de derechos sociales, precariedad absoluta en los trabajos, incluso en las libertades, etc, etc, etc. Que a algunos les va DPM, estupendo, me alegro mucho por ellos, es más, podría incluso decir que a mi no me va mal, pero lo que no estoy es ciego, y veo claramente hacía donde camina esto, y no me gusta un pimiento porque no va a ser la Europa de los pueblos y de los ciudadanos, va a ser otra cosa muy muy distinta. Pero bueno, es posible que esté equivocado, que esto no tenga solución y al final los borregos no tengan más opción que terminar siendo carne de cañón.
Un saludo