Yo ya no me sorprendo por nada.
Es más, pienso que hay noticias que se pagan y bien. Los artículos de prensa mienten a sabiendas que están mintiendo.
Un ejemplo:
http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-05-11/la-cnmv-ignora-al-administrador-de-banco-madrid-y-devolvera-el-dinero-a-los-clientes-de-interdin_792559/Me diréis que veo fantasmas en todas partes pero no puedo pensar otra cosa. Me acuerdo de la trama gurtel o la púnica,..... que empresas del IBEX pagaban por que se fabricasen noticias. ¿Está el confidencial cobrando por publicar noticias como ésta? ¿Quién le paga? ¿El administrador concursal, Windows, la CNMV, el Banco de España?
"La CNMV devuelve el dinero a los clientes de Interdin pese al administrador de B. Madrid"
Para empezar la CNMV no ha devuelto nada. La gorda no tiene un puto duro para los clientes del sector. Toda la millonada de beneficios por tasas por mala supervisión se los lleva calentitos Montoro. Me remito a las cuentas anuales de la CNMV.
El presente de indicativo da a entender que el dinero se ha devuelto. Entiendo que nadie ha cobrado todavía.
Cuando se va a devolver en un futuro próximo se conjuga como: "devolverá". Futuro simple.
El que devolverá la pasta es el sector de empresas de servicios de inversión que tiene constituido un fondo de garantía de inversiones. Técnicamente la gestora del fondo, como gestora de ese patrimonio, va a tirar de esas reservas para pagar a los clientes de Interdín.
La banca es la que legisla en este país. Obligan a las empresas de servicios de inversión a tener la pasta en bancos y cuando estos quiebran no pringa el fondo de garantía de depósitos (que tiene saldo negativo, por cierto).
Lo de "a pesar del administrador de Banco Madrid"...... parece que la CNMV ha sacado la cara por los clientes de Interdín frente al administrador concursal. Mentira. Lo único que ha hecho es darle el empujoncito que le faltaba a Interdín para que vaya a la quiebra. Ha demostrado una gran clemencia, con su intervención de Interdín le ha terminado de chapar. Creo que podéis olvidaros de que Interdin vuelva a operar.
¿Qué están haciendo los administradores de Banco Madrid además de ramplar con todo lo que pillan?
No tengo información precisa pero creo que están haciendo una especie de corralito en los fondos y sicavs gestionados por Banco Madrid. No están en el balance pero por lo que he leído están esperando a que venzan repos para que incrementen los activos de la entidad. Por cierto que la CNMV dice que ha actuado rápido,...... no se lo creen ni ellos.
Tengo curiosidad por saber si también el Banco Central Europeo paga mordidas a la prensa porque no ha salido ninguna noticia sobre quién es el principal acreedor de Banco Madrid. Si no recuerdo mal en 2013 entre el 30-40% de los saldos acreedores del Banco eran con el BCE. ¿Quién coño se cree que había falta de liquidez?
Cuando salen estos temas bancarios me pregunto si nadie está tentando a tomarse la justicia por su mano.
Ned Stark solía decir que la justicia la tenía que impartir uno mismo, momentos antes de decapitar a un pobre diablo.
Este tema ha pasado en Interdín y Banco Madrid como podía haber pasado en otra entidad. Las dos lecciones son:
1.- A la mínima tonto el último.
2.- Aunque se tengan dos duros hay que tenerlos diversificados en varias entidades