Autor Tema: El tema "Coletas" no ha sido para tanto  (Leído 26183 veces)

ruffian

  • Visitante
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #225 en: 06 de Mayo del 2015 a las 15:11:24 »
Otra forma que me ha gustado mucho para referirse al ser ese que habita Moncloa es Marciano Rajoy. Le escuches hablar en el TD y la verdad que no sabes a que país se refiere ya que de España, desde luego, no puede ser.

  Aguanta Mariano, que ya te queda menos.

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #226 en: 06 de Mayo del 2015 a las 15:35:16 »
Votaras a CIU  y lo sabes.

En su defecto votaras a Convergencia, pues no tienes pinta de esquineto de Unió.

Cita de: antonioseat;266537
Es justo, palabra por palabra lo que pienso.

Decir esto, tal como lo dices,  no es hacer un alegato por el Sr.Iglesias. Tampoco representa ir con la bandera de Podemos, ni posicionarse con esta fuerza.


Para mí, esto que has dicho y que me adhiero yo, es la madre del cordero.


El terremoto era necesario. La basura institucional, sin peligro real que pudiera salir a la luz tal como lo ha hecho ahora, HOY todavía estaríamos con el mamoneo que llevan PP-PSOE esta última década.


Aparece "promocionada" otra fuerza al margen de Podemos (ahora Ciudadanos es el no-va-más)?, perfecto. Cuantas más mejor. La clave para los urbanitas, clase media, paganos casi sin derecho a la pataleta (al margen del derecho al voto sin alternativa donde se votaba de Guatemala a Guatepeor) ha sido que haya uno primero, otros después, que tienen claro que rompen el bipartidismo endogámico, que por desgracia hemos tenido que soportar.


Llamarle "coletas" a uno, "marianito el corto" a otro, o "miss Albacete" a otra, pues está claro que existe un claro desprestigio en la sorna. Pero bueno, esto funciona así.  Al igual que existen periodistas de bandera, forofos cuya objetividad brilla por su ausencia. Pero este es el juego. Afortunadamente hay nuevos jugadores!!.

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #227 en: 06 de Mayo del 2015 a las 15:56:25 »
Pues mira, una confesión:

- si CIU se escindiera, seguro que no votaría ni a Convergència ni a Unió por separado.

Desde los 18 años que voto y tengo 43. No he faltado NUNCA a mi cita con las urnas (incluso en más de una ocasión he tenido que molestarme en votar por correo).  En todo este tiempo he sido un votante "fiel" a CIU.

CIU se ha nutrido de comarcas del interior de Cataluña y de Girona. Lleida ha sido un bastión y una fábrica de votos de convergentes. Es una realidad.
El "payés", el ganadero, el paleto al uso, ha sido catalanista y no independentista por definición (otra cosa es que la política híper-centralista de Marianico ha ayudado a los indecisos a traspasar su voto a ERC -encantados de la vida por las políticas de "Madrit"-), y en mi provincia está lleno. El acercamiento de CIU a ERC no sé que decirte, supongo que era ir a favor de corriente.

El revés (y las encuestas cantan) les ha venido por que la escisión les crujía en las encuestas (y la corrupción de los Pujoles algo ha influido, pero no tanto como algunos piensan). Y "misteriosamente" en TV3, cuando llevaban un tiempo rotulando a los políticos como Convergencia o Unió de manera separada..., ha hecho un vuelco y ya vuelve a rotularlos como CIU (hoy, sin ir más lejos).


En definitiva, casi casi lo tengo decidido:

- en las catalanas votaré a CIU, si se muestra autónoma de ERC y no se plantea la escisión.
- en su defecto, votaré en blanco.

En las municipales, tengo que ver a las personas que se presentan y si hay alternativa al alcalde vigente (que casi que diría que no, Ángel Ros es imbatible en mi ciudad).


Por muy interesantes, e incluso promociono, que hayan alternativas como Podemos, esto no implica que les vote, pero me ilusiona que existan movimientos que hayan puesto y pongan en jaque a los partidos tradicionales.


Salud!.

A.

Cita de: Jautivi;266547
Votaras a CIU  y lo sabes.

En su defecto votaras a Convergencia, pues no tienes pinta de esquineto de Unió.

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #228 en: 06 de Mayo del 2015 a las 16:03:06 »
Claro, claro, como CIU "no es un partido tradicional"... que salvo un pequeño lapsus, lleva gobernando casi los mismos años que el PSOE en Andalucía, y también cargado de corrupción. Ah, pero ahí las alternativas no valen...

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #229 en: 06 de Mayo del 2015 a las 16:13:00 »
Lo admito. Tradicional sin duda.

Pero yo celebro que haya partidos emergentes, y que enciman entren con fuerza en el Parlament, me fascina!.


Mi voto penaliza o premia, supongo como el de cualquiera. Al margen de mi "fidelidad", puede que mi voto acabe penalizando este acercamiento a ERC, o el planteamiento de la escisión.


Catalunya estaba bastante definido previo al tripartit y previo a esta última mayoría absoluta del PP a nivel estatal:

- ciudades y zona metropolitana de Barcelona: PSC (Psoe catalán).
- zonas interiores, campo, y sobretodo Lleida y Girona (CIU).
- Tarragona, pues un 50% entre PSC y CIU.

PP era residual, y ERC era para nostálgicos.

Estos últimos años de mayoría absoluta del PP ha multiplicado por 1000 los afiliados a ERC que ni en el más locos de sus sueños esperaban este aumento exponencial.

Te puedo asegurar que Catalonia is different. Que entren 8 fuerzas políticas diferentes en el Parlament ya dice mucho de la diversidad de opinión.  Y yo me alegro.  Pues si se cumplen mis premisas y condicionantes, querría que ganara CIU, pero JAMÁS por mayoría absoluta. Hay que pactar SIEMPRE.


Si no ves diferencia, seguramente es que no me he sabido explicar.

A.

Cita de: VUDÚ;266559
Claro, claro, como CIU "no es un partido tradicional"... que salvo un pequeño lapsus, lleva gobernando casi los mismos años que el PSOE en Andalucía, y también cargado de corrupción. Ah, pero ahí las alternativas no valen...

ruffian

  • Visitante
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #230 en: 06 de Mayo del 2015 a las 16:22:59 »
Ayer parece que hubo menosprecios a la portavoz de Podemos en el debate del parlamento andaluz. El PPSOE está cagadito de miedo y aunque ganen las elecciones, su cuota de poder va a bajar una barbaridad.

  http://www.elcorreo.com/alava/politica/201505/06/callate-bonita-tienes-puta-20150506131042-rc.html

  Tiene cojones que la basura social del PPSOE mande callar a nadie.

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #231 en: 06 de Mayo del 2015 a las 16:26:15 »
Cita de: antonioseat;266563
Lo admito. Tradicional sin duda.

Pero yo celebro que haya partidos emergentes, y que enciman entren con fuerza en el Parlament, me fascina!.


Mi voto penaliza o premia, supongo como el de cualquiera. Al margen de mi "fidelidad", puede que mi voto acabe penalizando este acercamiento a ERC, o el planteamiento de la escisión.


Catalunya estaba bastante definido previo al tripartit y previo a esta última mayoría absoluta del PP a nivel estatal:

- ciudades y zona metropolitana de Barcelona: PSC (Psoe catalán).
- zonas interiores, campo, y sobretodo Lleida y Girona (CIU).
- Tarragona, pues un 50% entre PSC y CIU.

PP era residual, y ERC era para nostálgicos.

Estos últimos años de mayoría absoluta del PP ha multiplicado por 1000 los afiliados a ERC que ni en el más locos de sus sueños esperaban este aumento exponencial.

Te puedo asegurar que Catalonia is different. Que entren 8 fuerzas políticas diferentes en el Parlament ya dice mucho de la diversidad de opinión.  Y yo me alegro.  Pues si se cumplen mis premisas y condicionantes, querría que ganara CIU, pero JAMÁS por mayoría absoluta. Hay que pactar SIEMPRE.


Si no ves diferencia, seguramente es que no me he sabido explicar.

A.

Indudablemente que no la veo, porque además te guardas bien de nombrar a Ciudadanos (Ciutadans en tu tierra).

Alguien que no le importa tragar con la corrupción (además de la de Pujol y la sentencia judicial por financiación ilegal) ni con los recortes (incluso más que los aplicados en el resto de España), no pretenderá que los demás si tengan la obligación de hacerlo...

ruffian

  • Visitante
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #232 en: 06 de Mayo del 2015 a las 16:30:37 »
El tema de la corrupción es el mayor inconveniente que veo yo al proceso independentista catalan. Creo en su legitimidad y sería bueno plantear un referendum como el que Cameron planteo para Escocia en Cataluña pero los mayores representantes del proceso independentista catalan parece que quieren emplear ese referendum para tapar los flagrantes casos de corrupción por los que están acusados. Escapar de España como nación para ser gobernados por unos dirigentes tan corruptos como los españoles no me parece una buena solución.

  Primero hay que limpiar a fondo la corrupción tanto en España como en Cataluña y posteriormente abordar el debate independentista ya que es posible que sin la carga de corrupción que tenemos hoy en día, el ansia independentista baje en Cataluña.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #233 en: 06 de Mayo del 2015 a las 16:52:55 »
Vamos a ver. Celebro que Ciudadanos pugne en las encuestas y suba como la espuma, pero lo celebro dentro del juego democrático. Nosotros hace 8 años que conocemos a Ciutadans, y su giro a la derecha me huele a cuerno quemado y más fruto de promoción a distancia teledirigidos que de sentimiento.


Creo que los votantes deberíamos tener claro en qué elecciones votamos y según sea clave autonómica o estatal.

Ciutadans en Cataluña no tendrán el voto mío ni en el de las próximas 20 generaciones (bueno, eso no lo puedo controlar). Ahora bien, en clave estatal no es descartable. El tema de las municipales es radicalmente singular pues se votan principalmente personas.


La corrupción de CIU, al igual que la de PSOE, PP, y en menor medida de PNV ha sido más que evidente. Entendamos estos partidos como tradicionales.


En mi planteamiento de voto no es siempre un pro, si no también un anti.

Un ejemplo. Yo soy culé, pero a su vez anti madridista (creo que soy más antimadridista que culé...).

En el juego del menos malo muchas veces me ha entrado CIU en la quiniela. O simplemente, porque la alternativa sería votar a PP o PSOE y es algo que no pienso hacer en esta ni en la otra vida.

Me podrían caer simpáticos los de Iniciativa per Catalunya i verds, pero era voto inútil.
ERC sin el servilismo a la ANC y Ómnium podría ser destino, aunque no me considero independentista.
No votaría a CUP pues no soy anti-sistema.
Podemos y Ciutadans entiendo que son fuerzas emergentes. Pero los primeros me generan dudas, y los segundos, me las generan todas. Esto no quita que de los candidatos, sin duda, Albert Rivera es el más inteligente de todos.


El problema inicial de Ciutadans que tenía era el estigma del "charnego". Mal visto por catalanes pues en conciencia del "catalanista" resulta excesivamente anti-catalán; mal visto por el resto de españoles pues fuera de Catalunya es visto como catalán. Pero no hay nada como una buena promoción, y no digo la que ha hecho 13tv (que esos son cuatro gatos), sino inicialmente TVE (ahora no), El Mundo, ABC, y más recientemente MEDIASET (Cuatro y Telecinco, similar a la que hicieron a Podemos, pero que como buenos chaqueteros, han cambiado de caballo ganador).


La corrupción pujoliana se sabía desde tiempos inmemorables, pues el caso Banca Catalana se arrastra de décadas. Mientras Pujol callara y no se posicionara, calladito estaba todo. Desde el día que se posicionó o no encauzó el giro de CIU a ERC, la cosa se precipitó...


Supongo que seguirás sin ver la diferencia.

Saludos.

A.

Cita de: VUDÚ;266568
Indudablemente que no la veo, porque además te guardas bien de nombrar a Ciudadanos (Ciutadans en tu tierra).

Alguien que no le importa tragar con la corrupción (además de la de Pujol y la sentencia judicial por financiación ilegal) ni con los recortes (incluso más que los aplicados en el resto de España), no pretenderá que los demás si tengan la obligación de hacerlo...

ruffian

  • Visitante
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #234 en: 06 de Mayo del 2015 a las 16:59:30 »
No creo que el PNV tenga casos de corrupción comparables ni de lejos a los de CiU, PP y PSOE. Ellos funcionan como la palanca de transmisión del empresariado vasco, son como un departamento más de una empresa.

  A mi lo de Colonos creo que se les ha ido de la mano. Comenzaron a usarlo como antidoto contra Podemos y parece que ha mutado en una marca blanca alternativa al PP. Puede que PP sea la mayor victima de Colonos.

  Sobre Albert Rivera no tengo mucho que decir ya que apenas le he escuchado pero bienvenido a la arena politica española y a rascar todos los votos que pueda.

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #235 en: 06 de Mayo del 2015 a las 17:06:19 »
Sigo sin ver ninguna diferencia comparándolo con los que van a volver a votar al PP por miedo a que llegue a gobernar "Podemos", y además les comprendo.

En cuanto a "antis", todos tenemos un anti y el mio son precisamente los independentistas, y en Cataluña, salvo "Ciutadans", ya lo son todos los partidos, que no todos los ciudadanos.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #236 en: 06 de Mayo del 2015 a las 17:13:31 »
Efectivamente, yo desde la distancia apenas he escuchado casos de corrupción destacables de PNV. Incluso BILDU no crece en detrimento de PNV, por tanto, a nivel encuestas no se resienten los nacionales del PNV. Seguro que están haciendo las cosas bien (aparentemente y según encuestas, claro).


Evidentemente que Ciudadanos se potencia desde TVE y La Razón al principio, El Mundo, ABC lo hacen más tarde (también 13tv), y más recientemente MEDIASET.  Los primeros apoyos y la primera promoción era un claro anti-Podemos.  Ciutadans era un partido pequeño y que si quería crecer algo en España debía bajarse los pantalones ante UPyD.


Pero viendo el más que evidente hundimiento de PP, la desintegración de PSOE, y como el suflé de Podemos subía, el establishment debía promocionar sí o sí a quien fuera, y por supuesto, liderado por un joven liberal, bien visto, y sin casos de corrupción. Y eh! voilà!.

El apoyo de Cuatro y Telecinco es más mercantilismo que otra cosa.


El problema es que la burbuja de Ciudadanos ya no se puede pinchar. Albert Rivera, que es infinitamente más listo que Miss Albacete y Rajoy, más listo que Arriaga, y de inteligencia similar a Soraya, ha visto: para qué he renunciar al poder!.

Diseñado como marca blanca del PP, las encuestas, la clase media que se posicionaba antes pro-Podemos, está provocando que el partido de Albert Rivera le va a comer la tostada al PP, y en las municipales ganarán los populares por listas fantasmas, pero al tanto con bastiones como Madrid y Valencia, y sobre todo las estatales de noviembre.


Cuidadín que la promoción que vale es la de MEDIASET (por mucha propaganda barata pro PP del TVE, pues la televisión pública no la mira nadie y no hay nada menos creíble que un telediario de la pública). Y MEDIASET ha escogido sin duda el candidato, al gusto de la Gran Banca.


Titanic PP deberá hacer algo más que bajarse los pantalones. O al menos, eso pienso yo.


A.

Cita de: ruffian;266582
No creo que el PNV tenga casos de corrupción comparables ni de lejos a los de CiU, PP y PSOE. Ellos funcionan como la palanca de transmisión del empresariado vasco, son como un departamento más de una empresa.

  A mi lo de Colonos creo que se les ha ido de la mano. Comenzaron a usarlo como antidoto contra Podemos y parece que ha mutado en una marca blanca alternativa al PP. Puede que PP sea la mayor victima de Colonos.

  Sobre Albert Rivera no tengo mucho que decir ya que apenas le he escuchado pero bienvenido a la arena politica española y a rascar todos los votos que pueda.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #237 en: 06 de Mayo del 2015 a las 17:15:01 »
El voto del miedo lo está recogiendo ahora Ciudadanos. Ojo al dato.

CIU no era independentista pero...

Cita de: VUDÚ;266584
Sigo sin ver ninguna diferencia comparándolo con los que van a volver a votar al PP por miedo a que llegue a gobernar "Podemos", y además les comprendo.

En cuanto a "antis", todos tenemos un anti y el mio son precisamente los independentistas, y en Cataluña, salvo "Ciutadans", ya lo son todos los partidos, que no todos los ciudadanos.

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #238 en: 06 de Mayo del 2015 a las 17:20:29 »
Cita de: antonioseat;266587
El voto del miedo lo está recogiendo ahora Ciudadanos. Ojo al dato.

CIU no era independentista pero...

El dato es que en Barcelona, según las últimas encuestas, Ciutadans ya estaría por delante de ERC e incluso del PSOE, pese a que tú, ni les nombrabas.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #239 en: 06 de Mayo del 2015 a las 17:27:57 »
Creo que no has leído mensajes anteriores míos.

Llevo advirtiendo desde antes de la encuesta de La Vanguardia que Ciutadans era el tapado. Progresión imparable  y le verdadero receptor de la clase media descontenta.

Cómo que no les nombraba?

Es más, decía que Titanic PP debería bajarse los pantalones ante Ciudadanos.


Menciono en un mensaje anterior la encuesta para La Vanguardia, y cómo podría llegar a ser segunda fuerza a nivel de Cataluña.  Las cosas claras.


Me entristece que un partido al cual no tengo excesiva simpatía crezca exponencialmente?, pues no. Cuanto más juego democrático haya, mejor.


Si no has visto que quien más acojonado está de Ciudadanos es Rajoy/Arriaga/Soraya es que te ha faltado cierto análisis de la situación. Podemos caería o al menos era fácil que cayera sin el respaldo del Capital. Ahora bien, Ciudadanos... ufff!, largo me lo fiais amigo Sancho!.

Cita de: VUDÚ;266589
El dato es que en Barcelona, según las últimas encuestas, Ciutadans ya estaría por delante de ERC e incluso del PSOE, pese a que tú, ni les nombrabas.